Conectese con nosotros

Asociaciones

Sufrió para ser líder

Una victoria trabajada, sufrida, esforzada fue la que consiguió COBS en su visita a Old Reds por la tercera fecha del Nacional de Clubes. Los ex alumnos del Craighouse lograron sostener una mínima ventaja con dos jugadores menos y derrotar a los albiblancos por 19-16.

Fue un muy entretenido partido el que animaron ambas escuadras. Old Reds presionó desde el primer minuto complicando durante todo el partido a los actuales subcampeones nacional.

Forzando un alto número de penales, Old Reds ejerció supremacía en los primeros minutos. Martín Vallejos avisó con dos penales que se le fueron desviados. La indisciplina de los británicos comenzó a cobrar tempranamente con la amarilla para Javier Richard (8’) por acumulación de faltas. Momento preciso para que Vallejos (9’), en su tercer intento lograra acertar e inaugurar la cuenta. Sin embargo, COBS respondió de inmediato, a través de Martín Fernández (10’), en un duelo que se repetiría lo largo del partido.

Old Reds supo aprovechar la superioridad numérica volviendo a sumar de penal Vallejos (14’). Justo antes del reingreso de Richard, Diego Espinosa (18’) apoyaría el primer try del partido (13-3).

COBS descontó con un excelente try de Rodrigo Fernández (30’), quien finalizó una buena jugada asociada por la banda. El menor de los Fernández volvió a demostró que está a un gran nivel.

A esa altura, el partido se jugaba a una gran intensidad, gran despliegue físico en ambos equipos. Antes del descanso, ambos equipos se quedarían con uno menos. Primero Eduardo Orpis (39’), por tackle peligroso (clavar a un rival), y segundos más tarde, Tomás Yáñez, por una acción similar.

De vuelta del descanso igualaría la cuenta Max Schnitzer (43’) para COBS. Martín Fernández (50’) los dejaría arriba (13-16) con un penal, aprovechando que Old Reds jugaba con uno menos, por amarilla para Nicanor Machuca (49’).

La indisciplina sería un problema para COBS. Su rival comenzó a meterlo en su zona y a punta de penales frenó los ímpetus de Old Reds. El costo fue una nueva amarilla, por faltas reiteradas, para Anton Petrowitsch (61’) y minutos más tarde la roja, por juego sucio, para Alfonso Rioja (68’), cartulina que dolió, porque el seleccionado nacional se perderá el clásico británico ante Old Boy.

Martín Vallejos (70’) igualaba momentáneamente de penal, pero COBS se las ingeniaba para volver a dominar el marcador con otro penal de Martín Fernández (74’).

Con dos más, Old Reds lo tuvo en más de una ocasión para apoyar el try del triunfo. Sin embargo, malas decisiones y errores propios se lo impidieron. Lo cierto es que Old Reds pudo aprovechar uno de los tantos penales que tuvo frente a los palos y a cinco metros para igualar y meter presión, aún con varios minutos por jugarse. 

En definitiva, COBS logró, con muchos problemas, una importante victoria que lo deja en la cima del torneo y a la espera del enfrentamiento ante su clásico rival el próximo fin de semana. Eso a partir de las 17:40 del sábado en el Colegio Craighouse.

Old Reds, pese a caer rescató un punto, que le permite completar cinco en séptimo lugar, pero a una unidad de U. Católica, Old Macks y PWCC. Los galeses serán su próximo rival, duelo crucial para ambos elencos en su lucha por clasificar a las semifinales del Torneo Nacional de Clubes.

FICHA TECNICA
CANCHA:
CARR La Reina
REFEREE: Matías Ortiz de Rozas
ASISTENTES: Tomás Fernández

OLD REDS (16): Emilio de la Jara, Álvaro Ide, José Miguel Sánchez; Nicanor Machuca, Filippo Borghi; Vicente San Martín, Diego Espinosa, Sebastián Espinosa; Maximiliano O’ Ryan, Martín Vallejos; Thomas Mateluna, Cristóbal Vallejos, Tomás Yáñez, Nicolás Ojeda; Gonzalo Vallejos. SUPLENTES: Felipe Díaz, Gustavo Chinchón, Eduardo Parragué, Claudio Vallejos, Antonio Bostelman, Juan Pablo Coddou, Nicolás Rabah. COACHES: Percy Rasmussen y Paul Rasmussen.

COBS (19): Basilio Díaz, Manuel Gurruchaga, Felipe Beltrán: Javier Richard, Ignacio Alvarez; Eduardo Orpis, Iñaki de Urruticoechea, Anton Petrowitsch; Jan Hasenlechner, Francisco Cruz; Max Schnitzer, Oscar Triviño, Martín Triviño, Martín Fernández; Rodrigo Fernández. SUPLENTES: Rodrigo Vera, Ramón Carrasco, Alfonso Rioja, Dylan Taylor, Diego Sohrens, Cristián Onetto, José Ignacio Mancilla. Joaquín Carrasco. HEAD COACH: Mark Cross.

ANOTACIONES
9’         3-0       Penal de Martín Vallejos (OR)
10’       3-3       Penal de Martín Fernández (COBS)
14’       6-3       Penal de Martín Vallejos (OR)
18’       13-3     Try de Diego Espinosa convertido por Martín Vallejos (OR)
30’       13-8     Try de Rodrigo Fernández (COBS)
43’       13-13   Try de Max Schitzer (COBS)
50’       13-16   Penal de Martín Fernández (COBS)
70’       16-16   Penal de Martín Vallejos (OR)
74’       16-19   Penal de Martín Fernández (COBS)

TARJETAS AMARILLAS

8’         Javier Richard (COBS)
39’       Eduardo Orpis (COBS)
40’       Tomás Yáñez (OR)
49’       Nicanor Machuca (OR)
61’       Anton Petrowitsch (COBS)

TARJETA ROJA
68’       Alfonso Rioja (COBS)

Fotos: PressSportChile

Más en Asociaciones