Conectese con nosotros

Asociaciones

Sporting frenó la racha de Old Reds

El cuadro negro de Sporting se llevó una importante victoria en su visita a Old Reds en la capital. Los Cuervos derrotaron poer 21-13 y frenaron una racha de seis fechas sin perder del quince albirrojo.

Sporting, que venía de caer por 17-61 ante PwCC, volvió a Santiago con la tarea de revertir ese mal resultado y comenzar a sumar en la Copa de Oro del Torneo Naciona. Los negros así lo hicieron, y fruto de un excelente scrum lograron someter a su rival y quedarse con un triunfo que les permite llegar con optimismo al clásico viñamarino ante Old Mackayans.

Desde un inicio se vio mejor Sporting. Su scrum dominaba, llevaba para atrás a su rival y provocaba las infracciones que le permitieron adelantarse en la cuenta con dos penales (3’ y 9’) de su full back Vicente Laborde. Old Reds respondía bajo el mismo expediente a través de Thomas Claps (11’), algo errático esta vez frente a los palos.

Los problemas para Old Reds comenzaron producto de su indisciplina, la frustración por no poder hacer frente al pack negro y los gritos de su parcialidad en contra del arbitraje, que sacaron del partido a sus juadores, más centrados en los reclamos que en encontrar soluciones al puzzle que le planteaba Sporting.

Por su parte, los viñamarinos también caían en el juego de los reclamos, con ambas barras dando cooperando muy poco.

La primera amarilla para Old Reds fue para Nicolás Rabah (24’). Sporting aprovechó la superioridad y Tomás Stipicic marcó el primer try del partido, que le permitió irse al descanso en ventaja de 11-3, pero en inferioridad numérica por amarilla para Joaquín Jackson.

De vuelta al partido, Sporting entendió que debía olvidarse de lo anexo y centrarse en mantener el control del juego. Algo que Old Reds no logró solucionar al sufrir una nueva amarilla, esta vez para Nicanor Machuca (41’). Nuevamente, Tomás Stipicic aprovecha para marcar su segundo try personal dejando el marcador 16-3.

Pese a sufrir una nueva suspensión temporal, ahora el turno fue para Filippo Boerghi (42’), Old Reds logró descontar con un ensayo de Sebastián Espinosa. Las cosas parecían componerse para Old Reds. Javier Lavanderos (65’) recibía amarilla, en Sporting, y Borghi logra un nuevo descuento dejando la diferencia en tres puntos.

Pero nuevamente, el scrum viñamarino hizo daño. Un gran maul es finalizado con el apoyo del hooker Martín Mendoza, que no solo decretó la victoria de Sporting,sino que le quitó el punto bonus defensivo a Old Reds.

Con una nueva amarilla para Old Reds, recibida por Nicolás Ojeda por matar el juego, terminó el partido con Sporting sumando sus primeros puntos en la Copa de Oro y alcanzando en el quinto puesto a los albirrojos.

La próxima semana enfrentará a Old Macks en el Colegio Mackay, mientras que Old Reds lo hará en el CARR ante COBS, el domingo.

FICHA TECNICA
CANCHA:
CARR
REFEREE: Frank Méndez
ASISTENTES: Cristián Araos y Rubén Sánchez

OLD REDS (13): Emilio de la Jara, Alvaro Ide, José Miguel Sánchez; Felipe DíazFilipp Borghi; Nicolás Rabah, Vicente San Martín, Eduardo Parrague; Maximiliano O’Ryan, Thomas Claps, Thomas Mateluna, Cristóbal Vallejos, Martín Vallejos, Nicolás Ojeda; Gonzalo Vallejos. SUPLENTES: Fernando Ugarte,Gustaov Chinchón, Sebastián Espinosa, Diego Espinosa, Nicanor Machuca, Diego Guiraldes. Felipe Rosselot, Vicente Pérez. HEAD COACH: Percy Rasmussen.

SPORTING (21): Diego Pérez, Martín Mendoza, Alvaro Riquelme; Lucas Zavala, Vicente Zavala; Renzo Bacigalupo, Fernando Gándara, Felipe Felzensztein; Martín Aguirre, Joaquín Jackson; Fernando Meyer, Mauricio Urrutia, Juan Pablo Tapia, Tomás Stipicic; Vicente Laborde. SUPLENTES: César Obreque, Cristián Nanjarí, Joaquín Martínez, Ignacio Donaire, Nicolás Sabaleta, Diego Catalán, Javier Lavanderos, Roger Ocaranza. HEAD COACH: Pier Luigi Peirano.

ANOTACIONES
3’         0-3       Penal de Vicente Laborde (SRC)
9’         0-6       Penal de Vicente Laborde (SRC)
11’       3-6       Penal de Thomas Claps (OR)
28’       3-11     Try de Tomás Stipicic (SRC)
47’       3-16     Try de Tomás Stipicic (SRC)
58’       8-16     Try de Sebastián Espinosa (OR)
65’       13-16   Try de Filippo Borghi (OR)
75’       13-21   Try de Martín Mendoza (SRC)

TARJETAS AMARILLAS
24’       Nicolás Rabah (OR)
40’       Joaquín Jackson (SRC)
41’       Nicanor Machuca (OR)
52’       Filippo Borghi (OR)
65’       Javier Lavanderos (SRC)
79’       Nicolás Ojeda (OR)

Más en Asociaciones