Conectese con nosotros

Asociaciones

Un empate que complicó a ambos

En uno de los partidos claves de la sexta Old Reds y Stade Francais igualaron 14-14, en un resultado que dejó a ambos equipos con sus opciones intactas de cara a la última fecha de la fase clasificatoria del Torneo Nacional de Clubes.

Sin duda, la igualdad fue recibida de distinta manera por los jugadores de cada equipo. Por el lado de Old Reds, la frustración era evidente. Luego de dominar gran parte del partido, vieron como se les escapaba una victoria en el último segundo de partido. Triunfo que hubiera dejado a los Redlanders por primera vez en su historia dentro de los ocho mejores equipos que disputarán la Copa de Oro del Nacional.

Por el contrario, Stade Francais, puso toda su garra para equiparar un partido adverso. Con un try agónico rescataron un empate que los mantiene con vida una fecha más, a la espera de cerrar la fase ante el colista Viña RC en casa.

Old Reds dominó por casi 70’ el partido. El cuadro local jugó prácticamente todo el partido dentro de las 22 de Stade, cuadro que volvió a exhibir los problemas que viene mostrando en las últimas fechas. A los Galos les cuesta mucho generar jugadas que le permitan marcar try. Cuando logran tener la ovalada no la administran correctamente y, así su juego se limita a su tradicional aguerrida defensa.

]un buen ejemplo de sus problemas fue la apertura de la cuenta. Saliendo de sus 22 comente knock on y Old Reds aprovecha la ventaja para, con un par de rápidos movimientos, abrir la ovalada hasta el wing Thomas Mateluna (2’), quien apoya junto a la bandera.

El dominio territorial y de la ovalada por parte de Old Reds no logró materializarse en nuevos ensayos. Ante la dura defensa que aplicaba Stade, los dirigidos por la dupla de hermanos Rasmussen. Así las cosas, Old Reds aumentó a través de dos penales de su fly Thomas Claps (24’ y 30’), que le permitió irse en ventaja de 11-0al descanso.

El partido era muy disputado. En algunos momentos con algunos excesos de algunos jugadores que calentaron el partido, y que provocaron las cartulinas amarillas para Michael Kerr (39’) y Nicolás Rabah (57’) e Ignacio Silva (54’) en el visitante.

En una de los pocos momentos en que Stade pudo salir consiguió anotar a través de Benjamín Soto (70’), con conversión de Juan Manuel Palero, quien poco antes, había errado un penal.

Old Reds respondía con un penal de Thomas Claps (74’). El mismo apertura tuvo la chance de liquidar el partido, pero un nuevo penal se le escapó, apenas desviado, por el palo izquierdo.

Así, con Old Reds perdonando, Stade se encontró con una ventana abierta. Por largos tres minutos, el quince galo jugó a cinco metros del ingoal rival. Presión insostenible que, con tiempo cumplido, le permitió apoyar a Felipe Porter (83’), y ratificar a Palero, logrando un empate que se veía muy difícil por el desarrollo del partido.

La igualdad dejó a ambos cuadros con 11 unidades, las mismas que sumó Old John´s, tras su caída ante PWCC. El futuro para estos tres equipos se definirá en la última fecha. Old Reds enfrentará de local al puntero Old Boys, con la obligación de ganar, ojalá con punto bonus. Misma labor que deberá realizar Stade Francais ante el colista Viña RC.

En Intermedia, la victoria fue para Old Reds por 21-19 en un partido tan disputado como el de Primera. Su victoria le permitió sobrepasar en el Grupo A a los Galos. Old Reds sumó 12 puntos para ubicarse en el cuarto puesto, mientras que Stade se quedó en el quinto lugar con 10 unidades.

Para Old Reds anotaron ensayos Cristóbal Vallejos (19’) y Sebastián Espinosa (60’), convertido por Pedro Guiraldes, quien sumó tres penales (5’, 27’ y 76’).

Por su parte, por Stade Francais marcaron Ignacio Silva (40’), Felipe Molinare (48’), ambos con conversión de Lucas Calderaro, y Javier Tirado (68’).

FICHA TECNICA
CANCHA:
CARR
REFEREE: Francisco Saavedra
ASISTENTES: Simón Berti y Rodrigo Valenzuela

OLD REDS (14): Benjamín Frías, Álvaro Ide, José Miguel Henríquez (68’ Emilio de la Jara); Mathias Claps, Felipe Díaz; Vicente San Martín (41’Nicolás Rabah), Michael Kerr, Diego Espinosa; Maximiliano O’Ryan, Thomas Claps; Thomas Mateluna, Felipe Garnham, Martín Vallejos (57’ Cristóbal Vallejos), Nicolás Ojeda (65’ Tomás Yáñez); Juan José Cabrera. SUPLENTES: Fernando Ugarte, Juan Pablo Coddou, Eduardo Parragué, Gustavo Chinchón. HEAD COACH: Percy Rasmussen.

STADE FRANCAIS: Claudio Zamorano, José Tomás Santander, Matías Zapata (66’ Claudio Iturra); Benjamín Grof, Inti Úbeda; José Francisco Cifuentes (41’ Felipe Molinare), Sebastián González (50’ Ignacio Silva), Benjamín Soto;
Joaquín Loch (41’ Matthieu Manas), José María Figueroa; Germán Herrera, Jorge Monsalve (50’ Juan Manuel Palero), Felipe Porter, Thomas Hyler; Sergio Oyharcabal. SUPLENTES: Alexis Pinto, Francisco Vera, Juan Ignacio Letelier. HEAD COACH: Hernán Baeza

ANOTACIONES
2’         5-0       Try de Thomas Mateluna (OR)
24’       8-0       Penal de Thomas Claps (OR)
30’       11-0     Penal de Thomas Claps (OR)
70’       11-7     Try de Benjamín Soto convertido por Juan Manuel Palero (SF)
74’       14-7     Penal de Thomas Claps (OR)
80’       14-14   Try de Felipe Porter convertido por Juan Manuel Palero (SF)

TARJETAS AMARILLAS
39’       Michael Kerr (OR)
54’       Ignacio Silva (SF)
57’       Nicolás Rabah (OR)

Más en Asociaciones