Conectese con nosotros

Asociaciones

Fundación Juguemos Rugby invita a su I Festival de Rugby Incluso

La Fundación Juguemos Rugby, en conjunto con el colegio Binacional Chileno-Americano, organizará el I Festival de rugby Infantil Inclusivo en el marco de las celebraciones del Día Internacional de las personas con discapacidad (3 de diciembre).

La actividad se realizará el próximo 11 de diciembre desde las 15:00 horas en la cancha N°5 del Estadio Regional de Antofagasta donde menores, e 5 a 9 años, serán introducidos en el deporte de la ovalada bajo la modalidad del Rugby Tag. La institución ha adaptado el programa Get in to Rugby, diseñado por World Rugby, para desarrollarlo en establecimientos educacionales, jardines infantiles, agrupaciones comunitarias y organizaciones sociales, y de esta manera conseguir la inclusión social y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

11693972_1594098877522806_2733054460802651983_nLa Fundación Juguemos Rugby es una institución que nace bajo la necesidad de entregar herramientas para enfrentar de manera positiva las problemáticas que nos afectan, enfocándose en niños y niñas, jóvenes y adolescentes en riesgo social, vulneración social y con habilidades diferentes.

“A medida que la Fundación iba tomando fuerza nos percatamos que debíamos contribuir a lograr una Inclusión social no sólo reuniendo a niños de diferentes estratos sociales, si no que ampliar nuestra comunidad a todo aquel niño, niña, adolescente que es vulnerado en sus derechos. De ésta manera es que incorporamos a chicos con discapacidades sensorial, mental, intelectual, etc. Así ayudamos a que las personas con discapacidad sean vistas como sujeto de derecho y no de caridad,” asegura su directora y Fundadora Ana María del Castillo, agregando que “hemos realizado diferentes alianzas, siendo la más importante Aldeas Infantiles S.O.S Antofagasta. Actualmente contamos con la colaboración de la Dirección de Desarrollo Comunal, de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y de OID Antofagasta.”

Para la directora de Fundación Juguemos Rugby han sido vitales para dar a conocer la institución “las actividades masivas y abiertas a la comunidad, donde destacan la participación de la Agrupación Síndrome de Down Antofagasta, Agrupación Color Esperanza, entre muchas otras.”

“Nuestro método busca la socialización en edades tempranas, pues fomenta la colaboración, el respeto por las normas, del equipo contrario y de la autoridad, como nos explica su directora”, finaliza Ana María del Castillo.

Invitamos a toda la comunidad de Antofagasta y la II Región a participar del I Festival de Rugby Inclusivo organizado por la Fundación Juguemos Rugby y el Colegio Binacional Chileno-Americano y demostrar que estamos juntos a nuestros menores.

Si estás interesado en apoyar o conocer más sobre esta noble iniciativa puedes contactar a Fundación Juguemos Rugby en Avenida Bernardo O’Higgins #1444, Antofagasta, al fono +56977515948 o al mail a.delcastillom@juguemosrugby.cl

Más en Asociaciones