Conectese con nosotros

Sin categoría

DEPENDIA DE SI MISMO Y CUMPLIO

Una nueva y contundente presentación realizó PWCC para derrotar por 80-3 a Old Locks y avanzaron para las semifinales del Torneo de Apertura de Primera de ARUSA. Los Galeses necesitaban ganar para clasificar y cumpieron a cabalidad. Ahora defenderán su opción de finalizar primeros en su grupo en el partido pendiente ante su clásico rival Stade Francais.

La tarde del sábado se vistió de azul para presenciar un partido completo de Coubtry Club. Pese a lo expresivo del marcador ambos equipos animaron un entretenido partido, especialmente en la primera mitad y donde, pese a los cuatro try de PWCC, Old Locks supo complicarlos

Con paciencia y anotando en los momentos precisos, PWCC fue derrumbando la resistencia de su rival para alcanzar en la primera etapa el punto bonus y una diferencia que le permitía afrontar con tranquilidad la segunda fracción.

APERTURA ARUSA 2015 - PWCC vs Old Locks 2

Javier Reyes inauguraba la cuenta con un penal de 6′. Posteriormente, el buen trabajo del pack de forwards se vio materializado con tries del segunda línea Raimundo Piwonka y del pilar Oliver Thompson. En la recta final del primer tiempo cayó el punto extra con anotaciones de Enrique Cortés y Diego Velásquez, que dejaron el marcador 27-0.

Antes de los diez minutos del complemento, los de La Reina mantenían su dominio y aumentaban con apoyos de Pablo Byers y Matías Ojeda, todo esto a pesar del descuento de Benjamín Ramírez de penal.

De ahí en adelante, y con el marcador ampliamente favorable, PACC tuvo más espacios. La oposición y el tackle ya n era el mismo y Old Locks poco a poco fue cediendo ante la contundencia del quince local. Siete tries en 30′ fueron el mejor reflejo de la superioridad que tuvo PWCC en la segunda fracción para sellar la victoria por 80-3.

La victoria clasificaba directamente a PWCC, sin importar el resultado del partido ante Stade y Alumni. La victoria de los Galos les permite apoderarse del liderato, que deberán defender ante su clásico rival y así, conocer a su rival en semifinales. Una victoria o empate los hará jugar ante la UC. La derrota los llevará a enfrentar al actual monarca COBS.

En Intermedia PWCC también mostró contundencia y se quedó con el triunfo por 62-13. Sin embargo, la clasificación quedó en suspenso hasta la disputa del partido pendiente ante Stade Francais. Los Celtas marchan segundos con 14 unidades y Stade les sigue con 10. La victoria y el empate, e incluso una derrota con bonus, siempre y cuando Stade no sume punto extra los deja en semifinales y enfretando, si o si a Old Boys. La derrota sin sumar clasifica a los Galos.

Para County Club anotaron Vicente Suárez, Cristóbal Gurruchaga (2), Ricardo Lahsen, Gabriel Gálvez, Jorge Alvarado, Marceliano Veganzones y Alberto Labra, que también sumó 6 conversiones. Old Locks descontó con tries de Nicolás Briceño y Felipe Fritz y con un drop de Diego Saldivia.

FICHA TECNICA
CANCHA: Prince of Wales Country Club
REFEREE: Renato Nef
ASISTENTES: Alejandro Gallegos y José Miguel Muñoz

PWCC (80): Oliver Thompson (64′ Benjamín Landaeta), Fernando Ugas (64′ Vicente Súarez), Rodrigo Moya; Nicolás Beiza (55′ Cristóbal Gurruchaga), Raimundo Piwonka, Gianni Sichel, Enrique Cortés, Luis Fernando Yaconi; Rodrigo Melej, José Tomás Bascuñán (57′ Rodrigo Casas); Matías Ojeda (57′ Santiago Arenas), Diego Vega, Diego Velásquez (70′ Gastón Pinto), Pablo Byers; Javier Reyes (38′ Alberto Labra).
HEAD COACH: Juan Martín González Saborido.

OLD LOCKS (3): Hugo Guldman (15′ Felipe Fritz), Jorge Cabrera, José Ignacio Cortés (54′ Andrés Pérez); Cristóbal Fritz (56′ Nicolás Briceño) (64′ José Tomás Dïaz), Fernando Vial; Javier Iturrieta, Cristóbal Rebolledo, Alejandro Madrid; Benjamín Ramírez (52′ Giuliano Droghetti), Francisco Belledone; Armando Núñez, Benjamín Riesco, Rodrigo García, Gabriel García; Javier García.
SUPLENTES: Diego Saldivia, ,Matías Contreras
HEAD COACH: Sebastián Sultzer.

ANOTACIONES
6′ 3-0 Penal de Reyes (PWCC)
8′ 10-0 Try de Piwonka convertido por Reyes (PWCC)
18′ 15-0 Try de Oliver (PWCC)
32′ 20-0 Try de Cortés (PWCC)
39′ 27-0 Try de Velásquez convertido por Byers (PWCC)
—————————————————————————————-
44′ 34-0 Try y conversión de Byers (PWCC)
47′ 34-3 Penal de Ramírez (OL)
48′ 39-3 Try de Ojeda (PWCC)
51′ 44-3 Try de Labra (PWCC)
56 51-3 Try de Velásquez convertido por Byers (PWCC)
60′ 58-3 Try de Casas convertido por Byers (PWCC)
63′ 65-3 Try y conversión de Byers (PWCC)
71′ 70-3 Try de Piwonka (PWCC)
75′ 75-3 Try de Arenas (PWCC)
80′ 80-3 Try de Pinto (PWCC)

TARJETAS AMARILLAS
38′ Beiza (PWCC)

Más en Sin categoría