Conectese con nosotros

Sin categoría

BILBAO COMPARTIO LA COPA DE PLATA CON VARC EN EL SEVEN FEMENINO

Las representantes del Club Bilbao nuevamente tuvieron una destacada actuación en e Ciruito Femenino de Seven a Side. En la Segunda fecha del Zonal Centro, clasificatorio para la Final Nacional Femenina que se jugará en diciembre, las Bilbaínas compartieron la Copa de Plata junto a VARC de Villa Alemana.

Club Bilbao, venía de ganar el trofeo plateado en la primera fecha desarrollada en Viña del Mar y la meta para esta jornada era meterse en la disputa por el oro. Las celestes estuvieron muy cerca de lograrlo.

NACIONAL FEMENINO 2014  - Segunda Fecha Zonal Centro Santiago 99
En su primer partido derrotaron al juvenil equipo e Limache por 52-0. En su segundo partido se enfrentaban ante Panteras, que derrotó por 48-0 a las de la V Región. Por la clasificación ambos equipos aminaron el mejor partido de la jornada.
Panteras sorprendió de entrada. Con el paso de los minutos Bilbao comenzó a equiparar y el partido se transformó en una guerra de tackles con ambos equipos defendiendo e intentando lograr para posesión de la ovalada.

DSC_0503
Las Sereneses aprovecharon un descuido de las Bilbaínas cuando tuvieron que realizar un cambio temporadal obligado por un corte en el pómulo de una jugadora. Con el 0-10 en contra Bilbao siguió buscando su try y lo consiguió. El descuento aminó asus jugadorar que lo intenraron todo, pero que en definitiva, no lo consiguieron, tenendo que conformarse con la disputa de la Copa de Plata.

Por el Grupo A clasificó Old Navy, qe venció por 29-7 a Amancay y cayó en un duro partido ante Stade Francais por 0-35.

NACIONAL FEMENINO 2014  - Segunda Fecha Zonal Centro Santiago 129
Por el C las clasificadas fueron VARC, que complicó a Viña, pero que tenminó inclinándose por 14-0. Antes había ganado a Mano Rugby porr 19-0.

Bilbao comenzó de la mejor forma la segunda fase con un sólido triunfo por 24-7 ante Old Navy. En su segundo partido cayeron con VARC por 5-10, y con su jugadora Mackarena Cruz que salió de la cancha con un tec y debió ser trasladada hasta un centro de urgencia donde se recuperó.

En el último partido de la Copa de Plata VARC y Old Navy igualaron a 10. Las bases estipulaban que no podía haber empates en esta fase y debió jugarse un alargue, lo cual no sucedió. Por ello, la organización otorgó que el honor de ganar la copa de plata se lo repastieran las jugadoras bilbaínas y de Villa Alemana.

NACIONAL FEMENINO 2014  - Segunda Fecha Zonal Centro Santiago 79
Con dos primerso lugares, Club Bilbao debera defender su cuarto puesto en la tercera y última fecha del Zonal Central que se disputará en La Serena. Una buena oportuniad para que Bilbao siga ascendiendo en el rugby femenino.

Club Bilbao estuvo representado por Milenka Valdebenito, Valentina Ruz, Mackarena Bravo, Paula Lobos, Claudia Delgado, Monserrat Angulo, Alejandra Tapia, Laetitia Bettoni, Daniela González, Natali Badilla, Romina Medina. Su head coach es Sergio Virot.

NACIONAL FEMENINO 2014  - Segunda Fecha Zonal Centro Santiago 81
Por Old Navy jugaron Valeria Elgueta, María Ignacia Mtchell, Maribel Araya, Victoria Allende, Nattiel Fernández, Chris Granfeldt, Daniela Vega, Sandy Ortiz, Camila Leger, Karin Granfeldt, Ghislaine Granfeldt, Katherine Bahamondes.

Más en Sin categoría