Conectese con nosotros

Arab Rugby Sevens

Con un Karim Mosa protagonista, Siria termina en alto el primer día del Arab Seven

De menos a más y con un espectacular empate en el último suspiro que deja sensaciones positivas para el último día del torneo. Así fue el desempeño de Siria en la primera jornada del Arab Sevens de Al Taif, con un chileno Karim Mosa jugando todos los partidos de Siria y demoledor en defensa.

Pablo Sapag / Al Taif, Arabia Saudita

En el primer encuentro Siria fue apabullado por el favorito Túnez (64-0), un equipo con varios jugadores que militan en Francia. Para complicar aún más las cosas, el partido se adelantó por la no participación de Palestina. La otra selección árabe que iba a contar con chilenos no pudo resolver el problema de visado que afectó a varios palestinos que se desplazarian desde el Líbano, donde viven refugiados.

Debido al retraso en la emisión de las visas y a un largo viaje de 40 horas en autobús desde Damasco, los sirios tuvieron que saltar a la cancha menos de doce horas después de reunirse en Al Taif todo el combinado.

Siria mejoró frente a un Marruecos que dio la sorpresa al derrotar en el último partido del día a Túnez y aunque cayó de manera inapelable (34-0), la jugada que más se repitió en las pantallas fue el try que evitó Karin Mosa en un arrebato de técnica y pundonor.

Y así fue como Siria terminó en alto el primer día al empatar a 12 con Libia en uno de los partidos más atractivos del dia y en que cada pelota se disputó con todo.

En mujeres, mientras, Siria aspira a meterse nuevamente entre las 4 primeras después de dos victorias y una derrota.

Mujeres
Siria        14        Jordania 5
Siria        42         Arabia Saudí 0
Siria         0        Túnez  52

Columnista Rugbiers. Periodista, Profesor Universidad Complutense de Madrid, jugador de Country Club y Olimpico de Pozuelo

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arab Rugby Sevens