Conectese con nosotros

Aysén

Quelequen y Manada protagonizaron el clásico de la patagonia infantil

El rugby infantil en la Patagonia ha ido creciendo a pasos agigantados, formando un gran semillero. Jugadores quienes desde los 8 años de edad no sólo juegan en canchas tradicionales, es tal la disciplina que no existe descanso y en invierno entrenan con temperaturas bajo cero o bajo la nieve, preparándose para el próximo Seven de Las Nieves 2023.

Encuentro extremo que se jugará el sábado 29 de julio de 2023 en el Parque Nacional Cerro Castillo, Portezuelo Ibáñez, sector Las Bombachas en la comuna de Río Ibáñez, Región de Aysén,  otra de las pruebas del buen momento que vive el deporte de la ovalada en la Patagonia Chilena en la Región de Aysén.

Como una forma de prepararse, en Puerto Chacabuco, se dio cita el encuentro entre los Dragoncitos de Quelequén de Coyhaique  y Manada de Puerto Aysén, siendo la categoría de infantiles quienes abrieron el encuentro. La jornada comenzó cerca de las 15.00 AM con la reunión entre encargados de los clubes, luego se procedió a un calentamiento general, iniciándose el clásico entre los Dragoncitos y los dueños de casa a las 15:30.

El partido fue de gran nivel, recién iniciado el juego, los Dragoncitos dieron su primer bocanada de fuego anotando muy temprano el primer try, aunque la mayor parte del encuentro fue dominado por las visitas, los menores de Manada de Puerto Aysén, mostraron un gran juego, estrechando el marcador del encuentro.

Posteriormente, se enfrentaron los equipos juveniles, destacándose que ambos equipos  cuentan con un muy buen plantel. Finalmente, a pesar de ser un partido sin descanso y con un resultado muy estrecho, los Dragones  de Quelequen fueron quienes se quedaron con el triunfo.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Aysén