Conectese con nosotros

Juegos Olimpicos

Fiji, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Sudáfrica y EE. UU aseguraron boletos para cuartos de final

La conformación de los cuartos de final olímpica de Tokio 2020 está tomando forma luego de un apasionante día de apertura de rugby 7s en el Estadio de Tokio en el que cinco equipos hicieron un comienzo perfecto para asegurar sus lugares en las rondas de  eliminación directa.

Fiji, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Sudáfrica y EE. UU. aseguraron  sus lugares en los cuartos de final del martes al conseguir  victorias en sus dos partidos en el día inaugural de la acción olímpica en Tokio.

Gran Bretaña no concedió un solo punto en Tokio y anotando 58 puntos  luego de un par de impresionantes victorias por 24-0 y 34-0 en el Grupo B sobre Canadá y Japón, respectivamente.

Los campeones defensores, Fiji, tuvieron que remontar para que su campaña de Tokio 2020 tuviera un comienzo ganador contra el anfitrión Japón para termianr ganando por 24-19, siguiendo con una victoria 28-14 sobre Canadá.

En el Grupo A, los campeones de la Rugby World Cup Sevens y World Rugby Sevens Series, Nueva Zelanda, abrieron su campaña en Tokio 2020 con un par de victorias, venciendo a la República de Corea 50-5 y superando a Argentina por 35-14.

Sudáfrica anotó cinco ensayos para comenzar su participación en el Grupo C con una victoria por 33-14 sobre Irlanda y continuando con una victoria por 14-5 sobre sus rivales africanos de Kenia en el último partido del primer día.

Estados Unidos partió  con una victoria por 19-14 contra Kenia, y la respaldó con un reñida triunfo por 19-17 contra Irlanda.

El segundo día del torneo masculino de Rugby 7s en los Juegos Olímpicos de Tokio contará con una repetición del partido por la medalla de oro en Río 2016, ya que Fiji y Gran Bretaña se enfrentan por el primer puesto en el Grupo B.

Fiji ganó la final hace cinco años 43-7, para asegurar de que la primera medalla olímpica del país fuera de oro, y querrá volver a montar un espectáculo cuando los equipos se enfrenten a las 09:30 hora local (GMT + 9).

Los rivales del Grupo B, Japón y Canadá, comenzarán el segundo día en el Estadio de Tokio a las 09:00 hora local, y ambos equipos aún tienen mucho por lo que jugar.

Los dos equipos en tercer lugar con los mejores récords de la fase de grupos ganarán su lugar en los cuartos de final del martes, lo que significa que una victoria para cualquiera de los equipos podría mantener vivas sus esperanzas de medalla.

Los campeones de Rugby World Cup Sevens y World Series, Nueva Zelanda, se aseguraron de su avance a los cuartos de final desde el primer día, y pueden terminar en el primer puesto del Grupo A con una victoria contra Australia.

El entrenador de Australia, Tim Walsh, está persiguiendo un doblete histórico que llevó a las mujeres de la nación al oro en Río, pero su equipo venció a los All Blacks Sevens solo una vez en ocho encuentros en los recientes torneos Trans-Tasman Sevens y Oceania Sevens.

Argentina se enfrenta a la República de Corea en el otro encuentro del Grupo A, mientras intenta reservar su propio boleto para los cuartos de final.

En el penúltimo partido de la fase de grupos, Kenia se enfrenta a Irlanda en el Grupo C a las 11:00 hora local y ambos equipos todavía buscan su primera victoria en Tokio y una ruta hacia los cuartos de final.

Sudáfrica y EE. UU. Se dirigen invictos al último partido de la sesión de la mañana y saben que quien gane se alineará en los cuartos de final como ganadores del Grupo C.

Terminar en la cima del grupo establecerá un partido eliminatorio contra el equipo que termine segundo en el Grupo A, que matemáticamente aún podría ser Argentina, Australia o Nueva Zelanda.

Esos últimos ocho partidos se jugarán el martes por la tarde, con el primer cuarto de final, con el ganador del Grupo A y el segundo mejor tercer clasificado, programado para comenzar a las 17:30 hora local. Los últimos cuartos de final comenzarán a las 19:00 hora local.

Antes de eso, las semifinales del noveno lugar se jugarán con el equipo tercero que no llegue a los últimos ocho jugando contra el tercer mejor cuarto clasificado a las 16:30 hora local. Los otros dos equipos en cuarto lugar se dirigirán al campo del estadio de Tokio a las 17:00 hora local.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Juegos Olimpicos