Conectese con nosotros

Condores Seven

Stade Louis II de Mónaco vuelve a recibir a Chile 7s y al repechaje olímpico

Tras los rumores que Chile sería sede del repechaje olímpico, World Rugby anunció que Mónaco fue elegida sede del World Rugby Sevens Repechage, 19 y 20 de junio, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El en torneo Chile 7s enfrentará a otros 11 equipos buscando el ultimo cupo para la cita olímpica de la capitán japonesa.

Con 21 de los 24 equipos ya clasificados para la competencia olímpica de rugby en Tokio, los restantes dos equipos femeninos y uno masculino surgirán del torneo en Mónaco. Las preparaciones olímpicas del rugby sevens contarán con un apoyo de US$ 4 millones de parte de World Rugby para los programas de sevens de las uniones y eventos de preparación de alto rendimiento.

World Rugby confirmó hoy que el torneo de repesca para los Juegos Olímpicos de Tokio se jugará el 19 y 20 de noviembre, 2021, en Mónaco. La decisión fue anunciada por el Comité Ejecutivo tras un exhaustivo proceso de selección que llevará nuevamente el evento al Stade Louis II, que fue sede de este torneo en la competencia masculina previa a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con 21 de los 24 equipos ya clasificados a Tokio el año próximo, el evento clasificatorio final contará con doce equipos femeninos y doce masculinos con el objetivo puesto en el premio máximo de asegurar las dos plazas femeninas y la plaza masculina para el evento de rugby sevens de los Juegos Olímpicos de Tokio, a disputarse en el Estadio de Tokio del 26 al 31 de julio, 2021.

La competencia femenina contará con Argentina, Colombia, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazajistán, Madagascar, México, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Samoa y Túnez. El torneo masculino tendrá a Brasil, Chile, China, Francia, Hong Kong, Irlanda, Jamaica, México, Samoa, Tonga, Uganda y Zimbabue.

El evento tendrá como anfitrión a la Unión de Mónaco en asociación con el gobierno monegasco y la Fundación Princess Charlene of Monaco; tendrá también la décima edición del torneo de rugby juvenil M12, el ‘Sainte Devote Tournament’, con dieciséis equipos de todo el mundo en un formato de Copa del Mundo, a disputarse junto al torneo principal.

Se espera que el rugby sevens sea uno de los principales eventos de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras el resonante éxito de Rugby World Cup 2019 en Japón, que generó enorme interés en todo el país, con records de audiencia televisiva y enorme cantidad de nuevos simpatizantes en Japón y Asia.

La inclusión del rugby sevens por primera vez en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tuvo un profundo efecto en el deporte, atrayendo un estimado de 30 millones nuevos fans a nivel global.

Para asegurar la mejor preparación posible de los equipos para Tokio, y gracias al apoyo recibido del Comité Olímpico Internacional, World Rugby invertirá US$4 millones en los programas de seven de las uniones ya clasificadas, y para cubrir costos de organización de eventos de preparación de alto rendimiento, inter regionales, los primeros de los cuales se realizarán en Madrid, España, el 20-21, 27-28 de febrero.

El evento de alto rendimiento organizado por la Federación Española de Rugby (FER), con el apoyo de World Rugby, contará con hasta doce equipos masculinos y doce femeninos participando a lo largo de dos fines de semana consecutivos.

El evento en Madrid será el primero de varias oportunidades enfocadas al alto rendimiento en la primera mitad del 2021, con el objetivo de asistir en el desarrollo y preparación de equipos de seven de cara a los Juegos Olímpicos

Cada unión clasificada a Tokio 2020 recibió 100 mil dólares de fondos de World Rugby dirigidos hacia la preparación del equipo de sevens, campos de entrenamiento, apoyo en la competencia y programas técnicos, de ciencia del deporte y médicos.

La confirmación del envión financiero es parte de la colaborativa planificación de contingencia para el HSBC World Rugby Sevens Series 2021, que sigue en análisis constante respecto a los eventos masculino y femenino de cara a un regreso a la acción seguro y de impacto.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “Los Juegos Olímpicos representan la oportunidad más grande para el crecimiento del rugby sevens en todo el mundo y estamos felices de tener la oportunidad de seguir con el éxito sobresaliente de Rugby World Cup 2019 en Japón. Tras el apasionante debut del rugby en los Juegos Olímpicos de Río 2016, inspirando a millones de nuevos simpatizantes en Asia y el resto del mundo, estamos felices de poder confirmar a Mónaco como anfitrión del Torneo Repesca de Sevens de World Rugby.”

“Seguimos trabajando en cercanía con todas las organizaciones anfitrionas, uniones y regiones en un espíritu de colaboración y trabajo en equipo para asegurar que jugadores, entrenadores y equipos reciban las mejores oportunidades posibles de preparación de alto rendimiento en el camino a Tokio el año próximo. Esto incluye 4 millones de dólares de apoyo financiero para los programas de sevens de las uniones clasificadas y la provisión de oportunidad de entrenamiento y competencia de alto rendimiento en la primera mitad de 2021, comenzando en Madrid en febrero.”

“Mientras seguimos muy atentos a las circunstancias constantes, dinámicas y desafiantes que presentó la pandemia del COVID-19 este año, seguimos trabajando duro en los planes de contingencia para el HSBC World Rugby Sevens Series 2021 y quiero agradecer a nuestros socios comerciales y las organizaciones anfitrionas por su apoyo inquebrantable durante este escenario sin precedentes. Queremos volver al HSBC World Rugby Sevens Series 2022 en forma completa para seguir empujando el deporte para adelante y construir sobre el interés y reconocimiento creado por el rugby sevens olímpico para 2021.”

Jonathan Castleman, Director del Grupo HSBC de Brand & Brand Partnerships dijo: “Como muchos deportes, el rugby sevens tuvo un año difícil. Si bien es probable que haya más desafíos por delante, los próximos doce meses pueden representar un tiempo de optimismo y oportunidad para el deporte en todos los niveles. Con Tokio en el horizonte y el HSBC World Rugby Sevens Series listo para su regreso, el rugby sevens nuevamente estará en el pináculo del deporte global, sirviendo como recordatorio de la habilidad que tiene para unirnos. Seguimos comprometidos como socios de los simpatizantes, jugadores, entrenadores y todas las partes interesadas en el corazón de este gran deporte. Estamos listos para ayudar en la reconstrucción más sólida que nunca en 2021 y a futuro.”

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven