Conectese con nosotros

Los Condores

Los Cóndores presentaron su indumentaria para la Copa del Mundo Francia 2023

La preparación de Los Cóndores, de cara a su primera participación en una Copa del Mundo, entró en su última etapa. A poco más de dos meses para el debut de Chile ante Japón En Toulouse, el seleccionado nacional junto a UMBRO, marca proveedora de su indumentaria deportiva, y a Banco de Chile, su main sponsors, presentaron la camiseta que vestirán Los Cóndores en Francia 2023.

Este viernes 14 de julio se vivió un nuevo hito en la trayectoria histórica del rugby chileno rumbo a su primer Mundial. Tras meses de expectación, se puso fin a la ansiedad de miles de hinchas y se llevó a cabo la presentación oficial de la camiseta que la selección nacional lucirá con orgullo en Francia 2023.

Después de un año de aquella épica victoria en Denver, Colorado, ante Estados Unidos, Los Cóndores están listos para emprender su vuelo más alto, representando al país en la máxima competencia del rugby.

“Para la Federación de Rugby de Chile, es un momento histórico hacer el lanzamiento de la primera camiseta de Los Cóndores a un Mundial. Ha sido clave el apoyo de Umbro como nuestro sponsor técnico en estos años de preparación y de alto rendimiento, o camino hacia el alto rendimiento, que desarrollamos con muchísimo esfuerzo y con una alta dosis de incertidumbre hace 4 años atrás. Este acompañamiento e importante apoyo, en todo el desarrollo y crecimiento de las estructuras que hemos tenido ha sido clave, por lo que estamos tremendamente agradecidos. Y hoy, junto a nuestro main sponsor Banco de Chile, nos permiten construir un futuro promisorio para el rugby chileno y, especialmente, prepararnos y vestirnos para representar al país de la mejor forma posible en este histórico primer Mundial de Rugby adulto en que Chile competirá. Estamos tremendamente contentos y agradecidos de todo el apoyo que hemos tenido y seguimos trabajando para que el rugby chileno crezca y llegue a más niños”, afirmó el presidente de la Federación Nacional Deportiva de Rugby, Cristian Rudloff.

La presentación de la camiseta, que se realizó en la Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián, fue un encuentro único, donde Los Cóndores compartieron con la prensa y la comunidad del rugby nacional. En el lugar, se abrió una oportunidad para escuchar a los representantes que llevaron a Chile a lo más alto del deporte y celebrar este logro histórico que engrandece a la ovalada nacional.

Diego Jadue, brand manager de Umbro Chile, explicó la magnitud y relevancia de la indumentaria: “La camiseta presentada en este evento simboliza la identidad y resiliencia de los jugadores. Cada fibra de este tejido encarna la pasión, el coraje y el amor por el rugby que caracterizan a Los Cóndores y a todo el país. La elección del diseño ha sido meticulosamente seleccionada para reflejar la tradición, unidad y compromiso con la excelencia en el deporte. Estar junto a Los Cóndores para la revelación de esta camiseta significa una gran responsabilidad para Umbro, donde el compromiso recíproco ha sido fundamental a lo largo de estos años para poder llegar a este escenario”.

Con el fin de plasmar lo que significa haber conseguido un cupo en el Mundial, donde el sacrificio y el esfuerzo son traducidos en logros, orgullo y emoción, Umbro presentó cuatro camisetas. Con las versiones local y visita, la develación contó con la indumentaria que se utilizará específicamente para el Mundial, sumada a la que se podrá vestir en test matches, partidos amistosos y otros eventos, donde se incluye la presencia de Banco de Chile, main sponsor de la Federación, en el centro del torso.

Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, comentó que “desde diciembre somos el auspiciador oficial de la selección nacional de rugby. Tomamos con alegría el desafío de acompañar a Los Cóndores en su vuelo histórico a Francia, porque nuestro compromiso con Chile y con el deporte está más vivo que nunca, cuando estamos próximos a cumplir 130 años de historia. Nos enorgullece apoyar una actividad deportiva que promueve el trabajo en equipo, la disciplina, el compromiso e integridad. Valores que como Corporación compartimos plenamente y promovemos en nuestros más de 10 mil colaboradores a lo largo de Chile”.

Este hito marca la cumbre de lo que ha sido el largo camino de Los Cóndores para alcanzar esta histórica clasificación. Desde marzo de 2021, Umbro confió en el proceso de alto rendimiento incorporado al rugby nacional, apostando por el trabajo responsable, sin bajar los brazos, resultando en un hecho impensado que se materializa en el próximo mes de septiembre, cuando Los Cóndores debuten ante Japón.

La nueva camiseta oficial de Los Cóndores Mundial de Rugby Francia 2023 y todo el kit deportivo estará disponible en todo Chile a partir del 14 de julio a través del sitio web oficial de Umbro www.umbrochile.cl.

Con respecto a la camiseta local que incluye al “main sponsor” en el centro del torso, tendrá un 20% de descuento en la preventa exclusiva para los clientes de Banco de Chile entre el 14 y 17 julio.

Fotos: Víctor Montalva

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Los Condores