Conectese con nosotros

Chile XV

Sólido triunfo de Chile XV ante USA Hawks

En un Prince of Country Club que se llenó y con una cancha en espectacular estado, Chile XV derrotó por 41-26 al cuadro desarrollo norteamericano de USA Hawks.

Con un plantel que mezcló a algunos jugadores que han sumado pocos minutos en Selknam, el retorno de varios lesionados, el principal de Domingo Saavedra, y varios, la mayoría, jugadores del proceso M20, Chile XV hizo frente al cuadro de USA Rugby y la Major League Rugby.

Para delirio del público presente, la escuadra nacional abrió tempranamente la cuenta con Lukas Carvallo (2’) cerrando una buena combinación por la banda y apoyando el primer try del partido junto a la bandera.

Sin embargo. Los Hawks le quitaron la posesión al segundo equipo de los Cóndores y jugaron por largos 15 minutos al límite de las 22 de chilenas. El asedio terminó con auto pase con el pie del fly Coleson Warner (20’) marcando la igualdad transitoria. La que duró muy poco, porque solo dos minutos más tarde, el wing Federico Contreras (22’) toma una complicada ovalada y desequilibra por la banda para dejar el parcial 10-5.

Chile XV no solo recuperó la ventaja en el marcador, sino que también pasó a dominar los últimos minutos de la etapa apoyando el rancagüino Clemente Soffia (31’), con gran conversión del juvenil Martín Escobar, hermano de Alfonso y Diego. A los 35’, Diego Warnker arma una gran jugada y suelta el pase para que Martín Pizarro sume el tercer ensayo nacional. Tras una amarilla para Elijah Hayes (37’) finaliza la primera etapa con Chile XV arriba por 22-5.

El inicio del segundo tiempo volvió a tener a Chile XV como protagonista, buscando un nuevo apoyo. Lamentablemente, Coleson Warner (45’) intercepta un pase de Lukas Carvallo, en territorio popio y corre toda la cancha para apoyar bajo los postes para apoyar y ratificar su segundo ensayo. Esto animó a los norteamericanos que volvieron a quitarle el balón al Chile y los presionaron dentro de su zona roja, logrando acortar distancia nuevamente con un try de Marnus Spangenberg (66’), con conversión del centro Trace Bolstad.

Los ingresos en el segundo tiempo de los seleccionados Javier Eissmann y Domingo Saavedra fueron claves para que Chile XV recuperara su juego. El segunda línea finalizó potentes fases con el pick and go (68’) y el centro (70’) mostró su potencia y que está totalmente recuperado para sumar su try en el regreso después de la operación a su rodilla. Ambas conquistas fueron ratificadas por Diego Warnken, otro que volvió de su lesión a la rodilla de buena forma.

Con el marcador 36-19, los últimos minutos fueron intensos. Doyle Hedgepath (75’), con conversión de Bolstad, acortó terreno, pero Augusto Böhme (79’) puso las cosas en su lugar cerrando la victoria chilena por 41-26.

Positivo partido para Chile. Principalmente por que recupera a jugadores en varios aspectos. Primero los lesionados, disponibles para Selknam y para pelear un cupo en el equipo mundialista, y segundo, en lo sicológico para quienes venían del proceso M20 qu no lo pasaron bien en el Sudamericano de la categoría el ano pasado, dejando atrás un pésimo torneo y demostrando que la actuación en Paysandú no reflejó el verdadero nivel de estos jugadores.

TEST MATCH AMISTOSO
FECHA:
04-03-2023 | 17:00
CANCHA: Prince of Wales Country Club
REFEREE: Frank Méndez (Chile)
ASISTENTES: Rodrigo Puelma (Chile) y Sebastián Toledo (Chile)

CHILE XV (41): 1. Norman Aguayo, 2. Jorge Delgado, 3. Marco López; 4. Martín Pizarro, 5. Bruno Sáez; 6. Andrés Kuzmanic, 7. Clemente Soffia, 8. Raimundo Martínez; 9. Nicolás Herreros, 10. Diego Warnken; 11. Federico Contreras, 12. Martín Escobar, 13. José Ignacio Larenas (c), 14. Lukas Carvallo; 15. Damián Friegel. SUPLENTES: Augusto Böhme, 17. Ignacio González, 18. Lucas Bordigoni, 19. Javier Eissmann, 20. Mateo Sahurie, 21. Sebastián Bianchi, 22. Domingo Saavedra, 23. José Ignacio Escobedo, 24. Simón Donoso. COACH: Nicolás Bruzzone.

USA HAWKS (26): 1. Ivan Pula, 2. Manu Faoagali, 3. Oliver Kaine, 4. Lucas Gramlock, 5. William Whiteside; 6. Marnus Spangenberg, 7. Ethan Fryer, 8. Aminae Amiatu-Tanoi; 9. Evan Conlon, 10. Coleson Warner; 11. D’Montae Noble, 12. Shane Fata, 13. Trace Bolstad, 14. Kyle Fulton; 15. Christian Olney. SUPLENTES: Issac Bales, 17. Elijah Hayes, 18. Trenton Rogers, 19. Matthew Gelhaus, 20. Doyle Hedgepeth, 21. Aidan Christians, 22. Kekoa Keawe, 23.Chase Suznevich, 24. Jason Tidwell, 25. Maxime Wilson, 26. Hunter Blanchard, 27. Tristan Cole, 28. Isaiah Caver. HEAD COACH: Brendan Keane.

ANOTACIONES
2’            5-0         Try de Lucas Carvallo (CHIXV)
20’          5-5         Try de Coleson Warner (HAWKS)
22’          10-5       Try de Federico Contreras (CHIXV)
31’          17-5       Try de Clemente Soffia convertido por Martín Escobar (CHIXV)
35’          22-5       Try de Martín Pizarro (CHIXV)
45’          22-12     Try y conversión de Coleson Warner (HAWKS)
66’          22-19     Try de Marnus Spangenberg convertido por Trace Bolstad (HAWKS)
68’          29-19     Try de Javier Eissmann convertido por Diego Warnken (CHIXV)
70’          36-19     Try de Domingo Saavedra convertido por Diego Warnken (CHIXV)
75’          36-26     Try de Doyle Hedgepath convertido por Trace Bolstad (HAWKS)
79’          41-26     Try de Augusto Böhme (CHIXV)

TARJETA AMARILLA
37’          Elijah Hayes (HAWKS)

Fotos: Víctor Montalva

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile XV