Conectese con nosotros

TNA Femenino

Valparaíso se consagra Campeonas Nacionales de Asociaciones en Rugby 7s

El CARR de La Reina recibió la tercera y última fecha del Torneo Nacional de Asociaciones Femenino en su modalidad seven a side. Al igual que en las dos jornadas anteriores, Valparaíso se coronó campeón logrando el título Nacional.

Al igual que en la primera fecha disputada en Osorno y en la segunda en Arica, el siete porteño ganó todos sus partidos para consagrarse campeonas nacionales. El segundo puesto fue para Antofagaste, pero no les alcanzó para desplazar del subcampeonato al cuadro de Arica, que finalizó tercero en la fecha de Santiago.

Valparaíso, que le arrebató el título a Antofagasta, monarcas en 2018, comenzaron su primer día de competencia superando por 28-10 a Concepción, 38-0 al Sur y por 26-5 a Santiago. El domingo vencieron por 12-7 a Antofagasta y por 17-0 a Arica.

La capitana verde Katherine Finschi señaló que “este ha sido un año bueno, ganamos casi todos los partidos, empatamos solo uno. Ha sido un trabajo que comenzó el año pasado y este 2018 logramos consolidarnos más como equipo y lograr un fiato. Al ganar nos consolidamos como la mejor selección regional de Chile”

El segundo puesto en la tercera fecha fue para Antofagasta. Las Pelícanos solo perdieron ante las porteñas por 7-12, pero los dos segundos puestos de Arica en las dos primeras fechas, y el buen momento de Valparaíso, no les permitió revalidar su título.

La grata sorpresa de la jornada fue el desempeño del Sur, cuadro que viene creciendo con fuerza y que obtuvo un honroso quinto puesto, superando a Concepción y La Serena. La 4ª posición fue para el seleccionado de Santiago. El séptimo puesto para La Serena que no participó de la última jornada.

Mejor jugadora de la tercera fecha fue elegida Mariana Aracena de Antofagasta y del club Garumas. El premio a la Trywoman fue para la ovallina y ex Stade Francais Daniella Rojas de Viña Rugby y la Asociación Valparaíso.

TODOS LOS PLANTELES

Valparaíso: Valeria vera, Paula Contreras, María José Zamora, María Francisca Donoso, Chris Granfeldt, Mariangel Alfaro, Katherine Finschi, Daniella Rojas, Piera Colombo, Carla Jorquera, Camila García y Gissel Castañeda.

Antofagasta: Ina Quintana, Romina Ganga, Paz Cortés, Paullette Ortiz, Mariana Aracena, Fabiola Banda, Katarina Restovic, Daniela Bedoya, Jelena Salopek, Karina Romero, Carol Moyano y Marisol Véliz.

Arica: Natassia Quzada, Olga Riquelme, Josefa Saldíes, Antonieta Badilla, Nicole Ogalde, Vania Crisein, Micaela Peña, Ana Salinas, Kimberly Morales y Nataly Rojas.

Santiago: Fernanda Maldonado, Bernardita Muñoz, Mackarena Bravo, Daniela Román, Scarlett Aguilar, Jocelyn Bueno, Catarina Oyarzo, Vanessa Camargo, Yanara Astudillo, Karol Haro, Sandrita Avendaño y Elvira Davis.

Sur: Bárbara Sepúlveda, Ignacio Guarda, Pamela Zúñiga, Antonio Troncoso, Julissa Troquian, Emelyn Galleguillos, Carla Sánchez, Bárbara Zambrano, Karol Esperguel, Fernanda Pinuer, Genesis Navarrete e Isabel Maldonado.

Concepción: Judith Torres, Carla Pradenas, Javiera Cabrera, Isabella Concha, Katherine Muñoz, Javiera Urrutia, Javier Riquelme, Javiera Ramirez, Geraldine Lagos, María Isabel Montenegro, Natalia Olivera y Valentina Garabito.

TODOS LOS RESULTADOS
Arica 26-12 Santiago
Valparaíso  28-10 Concepción
Sur 5-19 Antofagasta
Concepción 5-22 Arica
Antofagasta 22-5 Santiago
Sur 0-38 Valparaíso
Arica 7-22 Antofagasta
Concepción 10-20 Sur
Santiago 5-26 Valparaíso
Sur 0-31 Santiago
Valparaíso 12-7 Antofagasta
Santiago 36-5 Concepción
Arica 0-17 Valparaíso
Sur 12-27 Santiago
Antofagasta 22-0 Concepción

POSICIONES FINALES CIRCUITO NACIONAL
1° Valparaíso
2° Arica
3° Antofagasta
4° Santiago
5° Sur
6° Concepción
7° La Serena

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNA Femenino