Conectese con nosotros

Rugby Menores

COBS se quedó con el clásico británico y el título del Apertura M18

Con un gran primer tiempo COBS se quedó con el Clásico Británico ante su tradicional rival y se quedó con la corona del Torneo de Apertura en M18. Los alumnos del Craighouse vencieron a Old Boys por 23-15.

El quince de COBS se vio mejor en la primera etapa dominando las acciones y la posesión. Moviendo con rapidez el balón llegó al try a través de Lucas Sandoval al minuto de juego. Tras el descuento de Fernando Ostornol (6’) de penal, Sandoval (10’ y 17’) volvió a hacerse presente en el marcador con dos patadas que pasaron por entre los palos sumando seis puntos para COBS. La etapa la cerró Santiago Pedrero apoyando el segundo ensayo de COBS y dejando el parcial 18-3 en el primer tiempo.

COBS continuó manejando el partido y Martín Dumay (41’), una de las figuras del clásico, anotó el tercer ensayo de los juveniles del Craighouse.

De ahí en adelante, Old Boys intentó la recuperación alentados con el try apoyado por Lucas Irarrázaval (46’), con conversión de Ostornol, y la amarilla, con más cara de roja, que recibió Agustín Hernández, por un tackle peligroso. Con superioridad numérica el quince blanco de volvó en ataque y logró sumar un nuevo try a través de Exequiel Chuanqui.

Pero no le alcanzaría. El marcador no se movería más y COBS celebró en casa de su clásico rival el título en M18.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Grangonian Club
REFEREE: Tomás Fernández

COBS (23): Jorge Araya, Francisco Acevedo, Pascal Beualien; Cristóbal Glene, Santiago Pedreros, José Tomás Neut, Agustín Hernández, Diego Escobar, Raimundo Poblete, Lucas Sandoval, Benjamín Escobedo, Matías Garafulic, Martín Dumay, Diego Muñoz, Diego Greiber. SUPLENTES: Matías Neut, Benjamín Ergas, Patricio Pallan, Lucas, Fyfe, Benjamín de la Fuente, Martín Henríquez, Sebastián Sprohnle, Gaspar Dittborn, Diego Besoain, Rodrigo Sprohnle

OLD BOYS (15): Matías Litvak, Emilio Shea, Francisco de la Cuadra; Exequielo Chuanqui, Kiran Sargent; Lucas Irarrázaval, Diego Valdivia, Diego Solari; Benjamín Videla, Stefano Arata; Ramiro Pérez, Ignacio Arroyo, Benjamín Goñi, Matías González; Fernando Ostornol. SUPLENTES: Gaspar Haddad, Samuel Jana, Nicolás Hurtado, Sebastián Kinest, Matías Bravo, Tomás Fisher, James Brackenridge, Benjamín Lira.

ANOTACIONES
1’         7-0       Try y conversión de Lucas Sandoval (COBS)
6’         7-3       Penal de Fernando Ostornol (OB)
10’       10-3     Penal de Lucas Sandoval (COBS)
17’       13-3     Penal de Lucas Sandoval (COBS)
34’       18-3     Try de Santiago Pedrero (COBS)
————–
41’       23-3     Try de Martín Dumay (COBS)
46’       23-10   Try de Lucas Irarrrázaval convertido por Fernando Ostornol (OB)
54’       23-15   Try de Exequiel Chuaqui (OB)

TARJETA AMARILLA
51’       Agustín Hernández (COBS)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby Menores