Conectese con nosotros

Ten a Side Classic Meds M35

Old Fashion y UC siguen arriba en una jornada que contó con un sentido homenaje

Los viñamarinos de Old Fashions, los Classics de la UC y Barbarians Vultur fueron los ganadores en una Segunda Fecha del Ten a Side Classics Copa Patio que contó con un sentido homenaje al jugador de Universidad Católica Cristóbal Arrivé, fallecido la semana pasada.

Una gran jornada con tres entretenidos partidos y que tuvo a los cuadros de Old Fashions, UC y Barbarians como vencedores. Con los resultados de la fecha, viñamarinos y cruzados quedaron por líderes de la Copa Patio.

Benjamín Pizarro superando el tackle de Old Friends

La fecha se inició con el triunfo de Universidad Católica Classics derrotando por 41-12 a Old Friends, el equipo seniors del club COBS, con el arbitraje de Iván Cea. Los Cruzados dominaron el duelo ante un Ten británico que levantó considerablemente su rendimiento con respecto a su debut ante Old Fashions.

La UC comenzó muy bien adelantándose con dos tries de Nicolás Damm (5’ y 10’) y otro de Felipe Silva (7’), más dos conversiones de Benjamín Pizarro. En el cierre del primer tiempo descontó Benjamín Echeverría (20’) dejando el parcial 19-5, finalizado el primer tiempo.

Cristián Rodríguez (4’) aumentó para la UC de vuelta del descanso, pero Hugo Galilea (7), con conversión de Sebastián Arbulo, acortó la diferencia dejando la cuenta 12-24.

En la última parte del partido, la UC volvió a ratificar porque son uno de los favoritos para quedarse con la Copa Patio al anotar tres tries más. Sergio Hirane (10’), con conversión de Benjamín Pizarro, Martín Flamarique y el propio Pizarro completaron la victoria cruzada por 41-12.

Antes del inicio del partido se rindió un minuto de silencio en memoria del ex jugador cruzado Cristóbal Arrivé que falleció un par de semanas antes. Finalizado el encuentro todos los equipos se formaron para recibir a su señora, hijos y padres para entregarle la camiseta de su club y recibir el afecto de todos quienes fueron sus compañeros, el cariño y el recuerdo eterno de la familia del rugby chileno.

La jornada continuó con la entrada en acción del otro líder del torneo. Old Fashions tuvo un duro partido ante UDP Classic que, pese a lo expresivo del marcador final , fue un equipo que dominó gran parte del partido, pero que no pudo romper la buena defensa viñamarina. Por el contrario el cuadro del Mackay supo aprovechar todas sus oportunidades, especialmente de contra, para obtener su segunda victoria consecutiva por 57-5.

Juan Pablo Galleguillos (4’), Franciscos Leyton (5’) y Juan Ignacio Irusta (8’) adelantaron a los viñamarinos por 17-0, hasta que los portalianos pudieron quebrar por única vez la resistencia de Old Fashions. Abraham Acuña (17’), con conversión de Karim Butte, marcaba el único try de los universitarios

Nicolás Pellerano directo al try

UDP siguió intentando y jugando en las 22 de Old Fashions, que nuevamente logró sumar con dos contragolpes finalizados por Pedro Quesney (18’), con conversión de Leyton, y con un try y conversión de Andrés Abarzúa (20’).

En el complento el rancaguino Pedro Quesney anotó su segundo try personal, con conversión de Rodolfo García. Dos tries de Fernando Leyton y otro de Nicolas Pellerano cerraron el marcador con triunfo y el liderato para los viñamarinos. El partido fue dirigido por Jaime Bañados.

Barbarians Vultur y UST Classics, con arbitraje de Marco Antonio Gacitúa, completaron la fecha con un entretenido y parejo partido que solo se definió en los últimos 10 minutos de partidos en favor del combinado de estrellas del rugby nacional.

Golpe a golpe, try a try fue el partido entre los Bárbaros y los Viejos Verdes de la Santo Tomás. Pablo Salomón abrió el marcador para el cuadro vencedor, mientras que Gonzalo Farías, con conversión de Miguel Saavedra, adelantó a los tomasinos. Piero Mari recuperó la ventaja para Barbarians dejando el parcial 12-7, tras la ratificación de Francisco Silva, pero nuevamente UST se puso arriba con try del “refuerzo” de UDP Elías Butte, con conversión de Saavedra.

Roberto Vázquez tres tries en la victoria de Barbarians

El partido continuó bajo el mismo trámite y Roberto Vázquez puso por tercera vez en ventaja a Barbarians, que no pudo sostener la ventaja una vez más, porque Elías Butte apoyó finalizando en primer tiempo dejando el marcador 21-17 en favor de los Viejos Verdes.

En el reinicio parecía que UST volcaría a su favor definitivamente el partido con el ensayo marcado por Gonzalo Farías y ratificado por Gonzalo Aguilar, pero se les acabó el aire a los universitarios, lo que aprovechó Barbarians para quedarse con el partido tras las anotaciones de Roberto Vázquez, en dos ocasiones, y Pablo Salomón, más las conversiones de Pablo Gálvez (2) y el propio Vázquez.

La próxima fecha del Ten A Side Classics Copa Patio se jugará el próximo sábado 23 de junio y tendrá como partido destacado el duelo de punteros entre Old Fashions y UC Classics. Como siempre los partidos se disputarán en el Old Grangonian Club de Chamisero.

Este miércoles a las 22:00 hrs en nuestro estreno en Rugbiers TV podrás revivir lo mejor de la segunda fecha del Ten a Side Classics M35 Copa Patio gracias a Pisco Alamo. A partir jueves estarán disponibles en nuestro canal de youtube los partidos completos suscríbete en www.youtube.com/Rugbiers_

PROGRAMACIÓN
10:30 | UST Classics vs COBS
11:20 | UC Classics vs Old Fashions
12:10 | Barbarians Vultur vs UDP Classics

Ten A Side Classic M35 2018

PEquipoPJPGPEPPPFPCDIFBPPTS
1541028845243014
2541020864144014
353021451414011
45203119157-3809
5510445234-18907
6500564228-16405

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Ten a Side Classic Meds M35