Conectese con nosotros

Rugby Magallanes

Seleccionado Juvenil de Magallanes dio sus primeros pasos

El pasado sábado 12 de mayo se realizó el histórico primer test match de la Selección Juvenil M17 de la Asociación de Rugby de Magallanes. Desde las 10 de la mañana, venciendo el frío y la lluvia se reunieron en la cancha de la Universidad de Magallanes los jugadores de los tres equipos puntarenenses; Caranchos del Liceo Politécnico, UMAG RC y Foxes del Colegio Británico.

En miras de seguir sumando y formando jugadores se desplegaron dos equipos mezclados de similar nivel con el objetivo de desarrollar un partido parejo y beneficioso para el análisis de entrenadores y jugadores a través del registro en video que se obtuvo del encuentro.

El partido se desarrolló de forma normal en dos tiempos de treinta minutos, en modalidad XVs y con las modificaciones reglamentarias para la categoría.

Para la historia quedó el triunfo del Equipo B por 17 a 10. Sin embargo, más allá del resultado el partido sirvió para dar la primera experiencia para varios muchachos que jugaban su primer partido de rugby. La actividad estrictamente formativa contempló llevar a cabo los tradicionales protocolos de saludo a los rivales post partido y del tercer tiempo.

El referee serenense, hoy radicado en Punta Arenas, Martín Norambuena comentó: “Para muchos chicos este es su primer partido y para otros el primer partido después de un largo receso. La posibilidad que ofrece la reactivación de la liga escolar es otorgar un espacio de juego a nivel local. Más partidos a nivel local posibilitará mejorar el nivel y desde ahí el club UMAG podrá convocar a los mejores para competir de igual a igual con los equipos argentinos de Santa Cruz y el resto de la Patagonia. Tenemos que aprovechar el entusiasmo de los jóvenes que simplemente buscan jugar, sin embargo esto será un proceso largo que lo hemos comenzado a concretar paso a paso”.

Las próximas actividades contemplan la revisión y análisis de video para la planificación de las prácticas en los futuros concentrados juveniles, en tanto, ya a contar del segundo semestre se comenzará a jugar triangulares entre los tres equipos puntarenenses.

Referente a lo organizativo, próximamente Caranchos, representante del Liceo Politécnico, estará constituyendo su personalidad jurídica, con ello se obtendrá el quórum para la ansiada reactivación de la Asociación de Rugby de Magallanes, la cual estará destinada a trabajar para el financiamiento de la liga escolar y la selección magallánica juvenil.

Asociación de Rugby de Magallanes

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby Magallanes