Conectese con nosotros

Antofagasta Rugby

Old Lions otra vez Campeón del Rugby Antofagastino

Old Lions, fiel a su costumbre, logró un nuevo título a su exitoso palmarés. Los Leones antofagastinos levantaron la Copa de Campeón del Torneo de Apertura al derrotar por 34-3 a Antapacay.

A la final del torneo llegaron los dos mejores equipos. Antapacay llegaba con el optimismo de haber obtenido el primer lugar de la fase regular y, con el importante antecedente, de haber derrotado a Old Lions en la primera fecha por un contundente 42-12. Por su parte, estos últimos superaron esa dura derrota en el debut y levantaron su nivel venciendo con claridad al resto de sus rivales, incluyendo a Arua en semifinales por 36-17.

Definitivamente, Old Lions tiene pasta para jugar estos partidos. Así lo ha demostró en la final ante Antapacay logrando irse arriba al descanso arriba por un estrecho 10-3, y liquidando el partido en el complemento, con cuatro ensayos que justificaron su victoria y una nueva estrella en el emblema de los leones.

Temprano a los 9’ Camilo Sánchez marcó el primer try del partido, con conversión de Cristián Godoy. El full aumentó con un penal a los 19’, pese a estar jugando con uno menos por amarilla para Bernardo Fuenzalida (18’). Antes del regreso del tercera línea de su suspensión temporal, Antapacay descontó con un penal de su fly Ignacio Muñoz, cuando corría el minuto 23’.

Dos tries en cinco minutos abrieron el partido para el cuadro aurinegro en el complemento. Primero fue el wing Sebastián Caqueo (50’) y, posteriormente, Ioannis Stavros, los que, con conversiones de Cristián Godoy, dejaron la cuenta 24-3.

Old Lions realizó una buena defensa de la ventaja obtenida. Cerró los caminos de su ingoal para antapacay y selló su triunfo y el título con otros dos ensayos, ya en el último tramo del partido. Sebastián Caqueo (50’) apoyaba su segundo try personal y se consagraba como tryman del campeonato, junto a Sebastián Mesko de Antapacay, ambos con siete ensayos. A los 70’ Santiago Torres, desde el banco de suplentes, completaba el marcador a un minuto del final.

Así, el duelo de bancas trasandinas entre Rafael Torres, y Julio César Odstrcil, lo ganaba el primero. “Fali” Torres se mostró contento con este nuevo logro. “Tuvimos un inicio complicado con muchas ausencias, pero pudimos volver a comprometer, a reencantar a los jugadores con este proyecto de dos años que esperamos revitalice a Old Lions”.

En el partido por el tercer puesto Coyotes UCN  venció por 25-24 a Arua. Para el elenco de la Universidad Católica del Norte anotaron Gerardo Araya (30’), Emilio Olivares (17’) y Dusan Kovasevic (72’) y Roberto Araya (79’), más una conversión (79’) y un penal (20’) de Olivares. Para los de la Universidad de Antofagasta descontaron Orlando Lara (25’), Javier Balcazar (35’), Gonzalo Seura (40’) y Daniel Pimentel (68’), más dos conversiones de Jorge Castillo (25’ y 35’), que convirtieron al ex seleccionado nacional en el máximo anotador del Apertura con 64 puntos. Cerró el Apertura Cuevos en el quinto y último lugar.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Las Almejas de Antofagasta
REFEREE: Christian Quinteros
ASISTENTES: Fabián Céspedes y Matías Rioseco

ANTAPACAY (3): Samuel Medina, Jahir Fernández, Nicolás Tello; Franco Hidalgo, Lee Harvey; Sebastián Mesko, Ricardo Araya, Yerko Muñoz; Javier Seura, Ignacio Aguirre; Miguel Gallardo, Steven Valle, José Rojas, Ricardo Quiroga; Diego Mundaca. SUPLENTES: Janix Soublette, Sergio Morales, Matías Pizarro, Juan Ávila, Rubén Rojas, Richard Apolonio, Erick Jensen, Sebastián Araya. COACH: Julio Odstrcil.

OLD LIONS (34): Sebastián Capona, Alejandro Castillo, Felipe Carvacho; Tomás Orchard, Michael Orchard; Bernardo Fuenzalida, Jonathan Rojas, Camilo Sánchez; Sergio Herrera, Juan Cárdenas; Eugenio Hoyos, Gonzalo Torres, Ioannis Stavros, Sebastián Caqueo; Cristián Godoy. SUPLENTES: Juan Ortiz, Martín Darlic, Santiago Torres, José Sanhueza, Paulo Inostroza, Rodrigo Brown, Juan Fernández, Mirko Radic. COACH: Rafael Torres.

ANOTACIONES
9’         0-7       Camilo Sánchez convertido por Cristián Godoy (OL)
19’       0-10     Penal de Cristián Godoy (OL)
23’       3-10     Ignacio Aguirre (ANT)
50’       3-17     Try de Sebastián Caqueo convertido por Cristián Godoy (OL)
55’       3-24     Try de Ioannis Stavros convertido por Cristián Godoy (OL)
70’       3-29     Try de Sebastián Caqueo (OL)
79’       3-34     Try de Santiago Torres (OL)

TARJETAS AMARILLAS
18’       Bernardo Fuenzalida (OL)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Antofagasta Rugby