Conectese con nosotros

Los Condores

Chile sufre su mayor derrota ante Brasil

Chile sufre su mayor derrota ante Brasil en su debut en el Sudamericano Mayor de Rugby. Los Tupis derrotaron por 28-12 a los Cóndores que poco pudieron hacer ante el mejor juego del quince amarillo.

Mal primer tiempo de Chile. Superado en el juego abierto como cerrado. Primeros diez minutos favorables para los brasileños que lograron abrir la cuenta con un penal de Joshua Reeves (2’), recién iniciado el pleito. Pese al dominio local, Chile tuvo chance de igualar con dos penales de Tomás ianiszewski (10’ y 12’), pero ambos remates se fueron desviados.

De ahí en adelante el partido cayó en una laguna. Principalmente por el alto número errores de manejo y penales que frenaron los intentos de ambos equipos. Chile no lograba prosperar en el campo complicados por la presión que le metían los Tupis en defensa.

Promediando la etapa los brasileños lograron enhebrar una buena jugada donde un espectacular pase de Joshua Reeves marcó el desequilibrio y permitió que Moisés Duque (27’) lograra el primer ensayo amarelho.

Chile sintió el try y Brasil creció aún más. Problema sin solución fue el scrum. De esta formación nació el segundo apoyo brasileño. Chile pierde un scrum a favor en campo propio y todo termina con el pilar Jardel Vetoratto marcando y justificando la ventaja de Brasil por 15-0 en los primeros cuarenta minutos, tras la ratificación del neozelandés Joshua Reeves.

Brasil siguió dominando en el inicio del segundo tiempo. En otro buen movimiento de sus back Lucas Tranquez “Ze” (52’)  logra romper por el centro y en velocidad gana la carrera hasta el in goal nacional. Era el tercero de Brasil que Joshua Reeves supo transformar dejando el marcador 22-0.

 La presión brasileña continúo. Defendiendo dentro de sus 22, el viñamarino Pedro Pablo Verschae (57’) logra interceptar un pase por la banda y en veloz carrera cruza todo el campo de juego para apoyar el primer try nacional que Tomás Ianizewski no logró ratifica.

El ensayo animó a Chile que tuvo sus mejores pasajes en el partido. Jugando corto comenzó a ganar metros y tras algunas fases con el pick and go la ovalada queda a centímetros del ingoal local. Juan Pablo Perrotta recoge y se zambulle apoyando en la base del poste izquierdo. Esta vez Ianiszewski si logra sumar con la conversión quedando el parcial 12-22.

Pero Brasil recuperaría la posesión en los últimos diez minutos de juego y con dos penales del excelente Joshua Reeves (71’ y 75’) estiró la diferencia a 16 puntos. Y pudo ser mayor porque Brasil estuvo a un paso de conquistar su cuarto try, incluso jugando con uno más por amarilla para Alfonso Escobar (78’).

En definitiva merecida victoria de Brasil. Los Tupis fueron muy superiores a Chile logrando su cuarto triunfo ante los Cóndores, segundo consecutivo y por la mayor diferencia de la historia en los enfrentamientos entre ambos cuadros.

En el resto de la primera jornada del Sudamericano Argentina derrotó por 64-3 en Asunción y en Medellín, Colombia cayó por 5-26 ante Uruguay, próximo rival de Chile en Montevideo.

 FICHA TECNICA
CANCHA:
Calindé, Sao Paulo
REFEREE: Joaquín Montes (Uruguay)
ASISTENTES: Murilo Bragoto (Brasil) y Milton Barbosa (Brasil)

BRASIL (28): Lucas Abud, Yan Rosetti (c), Jardel Vetoratto; Mauricio Canterle, Gabriel Paganini; Joao Luis da Ros, Arthur Bergo, Mateus Augusto; William Broderick, Joshua Reeves; Felipe Sancery, Moisés Duque, Jacobus de Wet, Stefano Giantorno; Lucas Tranquez. SUPLENTES: Endy William, Murilo Rebolo, Caique Silva Segura, Matheus Rocha, Michael Oliveira, Daniel Silva, Roberto Tenorio,  Ariel Rodriguez. COACH: Rodolfo Ambrosio.

CHILE (12): Oliver Thompson (46’ Sebastián Otero), Tomás Dussaillant (41’ Rodrigo Moya), José Tomás Munita (58’ Lucas Bordigoni); Pablo Huete, Mario Mayol, Javier Richard (68’ Martín Sigren), Anton Petrowitsch (46’ Alfonso Escobar), Ignacio Silva; Beltrán Vergara  (52’ Juan Pablo Perrota), Rodrigo Fernández; Italo Zunino (46’ Pedro Pablo Verschae), Francisco de la Fuente (75’ Lucca Avelli), José Ignacio Larenas (c), 14.- Lucas Westcott, Tomás Ianiszewski. COACH: Mark Cross.

ANOTACIONES
2’         3-0       Penal de Joshua Reeves (BRA)
27’       8-0       Try de Moisés Duque (BRA)
33’       15-0     Try de Jardel Vetoratto convertido por Joshua Reeves (BRA)
52’       22-0     Try de Lucas Tranquez convetido por Joshua Reeves (BRA)
52’       22-5     Try de Pedro Pablo Verschae (CHI)
67’       22-12   Try de Juan Pablo Perrotta  convertido por Tomás Ianiszewski (BRA)
71’       25-12   Penal de Joshua Reeves (BRA)
75’       28-12   Penal de Joshua Reeves (BRA)

TARJETA AMARILLA
78’       Alfonso Escobar (CHI)

FOTOS: FotoJump JoaoPires

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Sudamericano 4 Naciones 2020

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133006014
23201139
33102-275
43003-460

Sudamericano 4 Naciones 2020

25 - 24
Sudamericano 4 Naciones
2020
Estadio Charrua

Argentina vs Chile

25 - 17
Sudamericano 4 Naciones
2020
Estadio Charrua

Uruguay vs Brasil

40 - 15
Sudamericano 4 Naciones
2020
Estadio Charrua

Argentina vs Brasil

21 - 22
Sudamericano 4 Naciones
2020
Estadio Charrua

Uruguay vs Chile

26 - 13
Sudamericano 4 Naciones
2020
Estadio Charrua

Chile vs Brasil

19 - 53
Sudamericano 4 Naciones
2020
Estadio Charrua

Uruguay vs Argentina

Más en Los Condores