Conectese con nosotros

Arus

Sergio Virot: “Quiero volver a los inicios de Lobos un equipo duro, áspero y con buenas formaciones fijas”

El club Lobos de Puerto Montt anunció la incorporación como nuevo Head Coach a su ex jugador Sergio Virot, quien vuelve a su casa tras 18 años de carrera deportiva en clubes de Viña, Antofagasta y Santiago. Conversamos con el ex primera línea sobre su reincorporación al club, sus vivencias fuera de Puerto Montt y sus desafíos y expectativas para esta temporada junto a Los Lobos.

“Por motivos de salud de mis padres decidí volver a Puerto Montt y estar con ellos. Esto llevó a que dirigentes de Lobos conversaran conmigo y me invitaran a volver al club. Lobos venía teniendo muchos problemas y se estaba provocando una división interna, asi que necesitaban de alguien que los uniera. Ellos pensaron que esa persona podía ser yo, lo que me halaga, y nos reunimos para conversar sobre las dificultades por las que pasaban y como devolver la unidad a un club histórico del sur de nuestro país. Hubo un compromiso de trabajar por la unidad de Lobos así que acepté el desafío y asumí como entrenador a fines de enero.”

Fueron 18 años fuera de Puerto Montt para Sergio Virot. Durante su peregrinación defendió a clubes de Viña, Antofagasta y Santiago. Los viñamarinos de Sporting RC fueron los primeros en acogerlo. Posteriormente un año en la II Región y posteriormente volver a Santiago para defender, entre otros a Old Reds y Old Georgians, y trabajar en la Federación de Rugby de Chile bajo el mandato de Francisco Davanzo. Como coach estuvo a cargo del Club Bilbao.

“Me siendo preparado para este desafío. Crecí mucho como jugador y entrenador estando fuera de Puerto Montt. Tuve una buena escuela junto a Ricardo Cortés, Guillermo Quero y Dalivor Franulic en Sporting RC. Ahí me dieron las herramientas para seguir creciendo. Creo que eso es lo más importante y hoy, que estoy de vuelta, siento que debo devolver la mano al rugby por todo lo que me ha dado. Esa es mi principal motivación para aceptar el desafío de dirigir a Lobos.”

Virot espera volcar su experiencia en el rugby chileno para devolver a Lobos a su sitial en el rugby regional y, porque no, proyectar al club a nivel nacional en un proyecto que primero busca unificar a todos los miembros del club, crecer institucionalmente y en número de socios, en definitiva, cimentar bases sólidas como club para lograr el éxito deportivo e institucional.

“Es una tremenda alegría volver a trabajar en casa. Me han recibido muy bien y me encontré con un club totalmente distinto al que conocí antes de partir hace 18 años. El club está gigante, y con muchas posibilidades de seguir creciendo en lo institucional. Además, el grupo humano es fantástico, muy comprometido, en cada entrenamiento contamos con más de 20 jugadores entrenando, lo que es harto para un club de nuestra zona, y cada vez se incorporan más jugadores al club.”

 “Tengo claro que los desafíos son altos para esta temporada. Personalmente quiero llevar al club a recuperar su esencia, a sus raíces. Volver a los inicios de Lobos como un equipo duro, áspero y con buenas formaciones fijas. La meta, salir campeón con Lobos en la Copa Arus.”

“Pero no son los únicos objetivos. También tenemos mucho que crecer en lo institucional. Por lo pronto se está renovando y ampliando nuestro club house, también queremos hacer un nuevo gimnasio. En general, nuestro objetivo pasa por hacer de Lobos y club más atractivo para todos, así poder captar más socios y tener más jugadores entrenando. Ahora estamos haciendo una cancha especial para nuestros menores y de calentamiento.”

Lobos vuelve a jugar en los Torneos de la Asociación del Sur, tras una temporada de ausencia. Este 2018 afrontará una competitiva Copa ARUS que comienza el próximo 7 de abril. Lobos quedó ubicado en la Zona Los Lagos, quedando libre en la primera fecha. El primer desafío oficial para Virot y sus Lobos será en la segunda jornada enfrentando a un difícil Traukos en Castro el próximo 14 de abril. Por lo pronto, sostendrán su primer partido de pretemporada el sábado 24 de marzo recibiendo en La Lobera al actual monarca de ARUS Uro de Osorno a partir de las 15:00 hrs.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ARUS Clausura 2023

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
1660017028
254016721
364026720
4530212918
55302716
65104-746
75005-1631
85005-2031

ARUS Clausura 2023

Más en Arus