Conectese con nosotros

Condores Seven

Estos son los rivales de Chile en la qualy de Hong Kong

Esta mañana en el Hysan Place en Causeway Bay, la Unión de Rugby de Hong Kong realizó el  sorteo oficial para el Cathay Pacific / HSBC Hong Kong Sevens 2018 que incluyó el torneo clasificatorio, en el cual Chile 7 tomará parte intentando ganar el exclusivo cupo para ser miembro permanente en el Sevens Series 2018-2019.

Doce equipos tomarán parte en el cada vez más exigente torneo clasificatorio que se disputa desde 2014 en Hong Kong y en el cual Chile a participado en tres de sus ediciones. El ganador de este torneo paralelo a la 7ª Fecha del Circuito mundial ascenderá en la temporada 2018-2019 reemplazando al equipo que finalice en el último lugar de la actual temporada. El año pasado este cupo lo ganó España al superar por 12-7 a Alemania, descendiendo Japón.

Los equipos calificadores de este año son Zimbabwe y Uganda (África), Jamaica (América del Norte), Chile y Uruguay (América del Sur), Hong Kong y Japón (Asia), Georgia, Alemania e Irlanda (Europa), y Papúa Nueva Guinea y las Islas Cook (Oceanía).

Chile quedó ubicado en el Grupo E, quizás el más fuerte del torneo, junto a Japón, Uganda y Georgia. Sin duda el cuadro japonés es el rival a vencer del grupo. Los nipones vienen de jugar el circuito mundial en 2017 terminando en el puesto 20° . Los asiáticos han jugado dos veces la qualy venciendo en ambas oportunidades. En 2014 derrotaron a Italia por 26-7 y en 2016 a Hong Kong por 24-14. Su mejor actuación del circuito la alcanzó en 2000 al ganar la final de Plata (5° puesto) en el Seven de Tokio.

En el Seven de Las Vegas del año pasado enfrentaron a Chile venciendo por 24-7. En el Seven de Silicon Valley de este año Chile se cobró revancha derrotando a los nipones por 24-10.

Japón estará en San Francisco 2018, clasificando por séptima vez en un Mundial de Seven

Uganda jugará su segunda qualy en Hong Kong. En 2017 cayó en cuartos de final ante Papúa Nueva Guinea (10-14) y en la fase grupal clasificó segundo al vencer a Tonga y Jamaica y caer con el finalista Alemania.

En la temporada 2016-2017 tuvo una buena participación en el Seven de Dubai cayendo en la final por el 13° puesto ante Canadá (17-20). Los africanos ganaron la African Sevens Cup y clasificaron para San Francisco 2018, su primera participación en un mundial de la especialidad.

En el Oktoberfest Seven 2017Chile y Uganda se enfrentaron con victoria africana por 17-12.

Por su parte, Georgia, pese a ser el equipo con mayor desarrollo fuera del Tier 1 en XV no tiene el mismo desempeño en Seven. Los Lelos clasificaron por primera vez a la qualy de Hong Kong.

 En 2007 participaron como equipo invitado en los Seven de Londres, derrotas con Australia, Samoa, Canadá y Francia, y de Edimburgo, caídas con Inglatera, Nueva Zelanda, Argentina y Portugal, sumando su único triunfo ante Rusia por 19-7 en cuartos de final Bowl. Georgia ha participado en cuatro mundiales de Sevens logrando su mejor participación en 2001 con un décimo puesto. No lograron clasificar para San Francisco 2018.

LOS GRUPOS DE LA QUALY

GRUPO E: Japón, Uganda, Chile y Georgia
GRUPO F: Papua Nueva Guinea, Alemania, Hong Kong y Zimbabwe
GRUPO G: Irlanda, Uruguay, Jamaica e Islas Cook.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven