Conectese con nosotros

Condores Menores

Juveniles de Chile tuvieron un duro apretón ante Country

Continuando con su preparación para el Sudamericano de Asunción el Seleccionado M-20 de Chile midió fuerzas con el primer equipo de Country Club. De preliminar la M19 enfrentó al cuadro intermedia de los galeses.

Un irregular rendimiento tuvo la escuadra nacional en el primer tiempo. Con muchos problemas para hacer frente al pack de Country, con el exj ugador de U. Católica Adriano Razeto mostrando un alto nivel como N8. Muchas dificultades en Chile para obtener la ovalada en el scrum y principalmente en el line. Así, PWCC se quedó con la etapa por 21-0 con tres ensayos ratificados por el eterno apertura Javier Reyes.

Chile mejoró en los últimos dos tiempos. En el segundo logró descontó con una recuperación en terreno propio de Nicolás Garafulic que corrió toda la cancha para apoyar junto a la bandera, con conversión de Tomás Salas.

Posteriormente, un penalty try le permitió a los juveniles colocarse 14-21 abajo. Pero al terminar la etapa el pilar Oliver Thompson apoyó el cuarto ensayo de Country, con conversión de Reyes, dejando el parcial 28-14.

Ya con una amplia rotación de jugadores se inició el tercer tiempo que terminó igualado a un try por banco. Rubén Valdebenito apoyó junto a la bandera y en la última jugada del partido Lucca Strabucci marcó bajo los palos, con conversión de Vicente Tredinick, para el definitivo 33-21 con que se impuso PWCC a Chile M20.

Dentro de las próximos días el cuerpo técnico comandado por Juan Martín González Saborido y Ricardo Cortés anunciaran la nómina definitiva de jugadores que afrontarán el Sudamericano en Asunción, clasificatorio para el World Rugby M20 Trophy.

M19 también enfrentó a PWCC

El seleccionado M19 que jugará el Sudamericano en 2019 también enfrentó a PWCC, esta vez a su categoría intermedia, cayendo por 10-17.

Marceliano Veganzones y Pinto adelantaron a los galeses, pero Julián Troncoso descontó con un try ratificado por Renán Salas dejando la cuenta 12-7 finalizado el primer tiempo en el Country Club.
Salas acertó un penal en el reinicio acortando la diferencia a solo 2 puntos, pero una contra de Country definió el partido.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Menores