Conectese con nosotros

Condores Menores

Chile M20 se presentó en Mendoza preparando el Sudamericano

Con varios partidos en Mendoza continuó la preparación del Seleccionado Chileno M20 que se prepara para el Sudamericano que se jugará en Asunción Paraguay entre el 8 y el 14 de abril.

La escuadra dirigida por los coaches Juan Martín González Saborido y Ricardo Cortés estuvo en Mendoza para enfrentar a los principales elencos adultos de la ciudad trasandina como última etapa de su preparación para el Sudamericano de la categoría.

En primer turno Chile M20 enfrentó a Banco Mendoza cayendo por 12-17 con anotaciones del Bastián Castillo (Sporting RC) y Benjamín Baraona (U. Católica), el primero con conversión del jugador universitario.

En segundo turno los juveniles nacionales derrotaron al segundo equipo de Los Tordos por 21-12. Esta vez los try corrieron por cuenta de Lucca Strabucci (Alumni), Martín Sole (UC) y José Tomás Peréz Acle (UC), todos con conversión de Tomás Salas (COBS).

El primer equipo de Los Tordos fue el siguiente rival del seleccionado de menores que cayó por 12-30. Gabriel Ljubetic (Old Boys), con conversión de Vicente Tredinick (Alumni), y el pilar Marcelo Huerta (Stade Francais) descontaron para Chile.

Finalmente, Chile M20 enfrentó a San Juan RC perdiendo por 21-33. Los tantos nacionales fueron convertidos por  Martín Zavala (Sporting RC) en dos oportunidades, ambos con conversión de Benjamín Baraona (UC), y un penalty try.

Por su parte, el elenco M19 dirigido por Cristóbal Berti y Raimundo Piwonka se presentó como preliminar del partido de Chile ante Uruguay. El combinado nacional barrió por 94-0 a un débil cuadro norteamericano de Mystic River.

Este año el Sudamericano se jugará con un formato distinto con la incorporación de Colombia y Venezuela. Chile debutará el domingo 8 de abril ante este último equipo. El miércoles 11 lo hará ante Brasil y cerrará el sábado 14 frente a Uruguay.

Fotos: Rugbiers / RSP Nutritions Chile

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Menores