Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile 7s revalidó el Oro en los Bolivarianos de Santa Marta

El Seleccionado de Chile 7s retuvo su medalla de Oro obtenida en Chiclayo 2013 al derrotar a Paraguay por 24-5 en la final disputada en Santa Marta 2017.

La escuadra nacional ganó el Oro en calidad de invicto superando en la fase grupal a Perú por 40-0, a Venezuela por 38-0, a Colombia por 24-0 y a Paraguay por 29-7.

En semifinales derrotaron por 26-5 a Colombia con ensayos de Francisco Urroz (1’), con conversión de Marcelo Torrealba, Ignacio Silva (3’) y de Julio Blanc (7’), ratificado por Torrealba, para el parcial de 19-0 con que terminó el primer tiempo, tras el descuento del capitán colombiano Sebastián Mejia (7’). En el Complemento aumentó Rodrigo Fernández (7’), con conversión de Lucas Westcott.

Su rival en la final fe Paraguay qe venció por 19-5 a Venezuela, equipo que cayó ante Colombia por  5-12 en la disputa de la Medalla de Bronce.

 Un duro rival fue en el inicio el siete de lo Yacares. Chile se puso en ventaja con un penalty try a los 4’, pero Paraguay acortó la diferencia a través de Juan González con un ensayo apoyado junto a la bandera y cuando los Cóndores jugaban con uno menos por amarilla para Rodrigo Fernández.

En el complemento explotó Chile y sacó la ventaja definitiva que le permitió quedarse con el Oro en los Bolivarianos. Con tries de Rodrigo Fernández (1’), con conversión de Torrealba, y Lucas Westcott (3’ y 7’) los Cóndores cerraron la victoria por 24-5.

El elenco chileno estuvo compuesto por Felipe Brangier, Pedro Pablo Verschae, Ignacio Silva, Marcelo Torrealba, Francisco Urroz, Rodrigo Fernández, Lucas Westcott, Julio Blanc, Benjamín de Vidts, Nicolás Garafulic,  Martín Verschae y Francisco Metuaze,todos bajo la dirección técnica del coach Edmundo Olfos.

En declaraciones a Hola Deportes el capitán de Chile Felipe Brangier manifestó su alegría por el logró conseguido en “condiciones bastante difíciles por las condicionesc climáticas y temas de organización que nos jugaron en contra, pero asi todo tuvimos la mentalidad la fuerza de voluntad para sacar adelante el objetivo”

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven