Jueves, Agosto 17, 2017
Apertura | Viña Rugby se reencuentra con la victoria

Apertura | Viña Rugby se reencuentra con la victoria

Viña Rugby Club se alzó con la victoria ante Old Reds por un estrecho 17-14 en encuentro válido por la cuarta fecha del Torneo de Apertura.

Ambos conjuntos llegaban a este encuentro sin conocer aún la victoria en lo que va de su participación. Para los dirigidos por el técnico argentino Gonzalo Carballo el partido era fundamental para que el equipo pueda ir ganando en confianza, algo esencial para poder despegar y dejar atrás los magros resultados obtenidos hasta el momento.

Ya en las acciones se dio un partido tan trabado como intenso. Tras los primeros 40 minutos fueron dominados territorialmente por Old Reds, no obstante, el marcador no conoció de modificaciones y se mantuvo en cero para ambos equipos.

Durante el segundo tiempo Old Reds creció con sus forwards, lo que se tradujo en puntos para los visitantes ya que el scrum viñamarino nunca pudo plantarse y detener el empuje de los rojos.

Pese a ello, Viña fue contundente y supo aprovechar las opciones que generó desde la obtención del line y el ruck, ambos puntos altos en el rendimiento de los locales. De esta forma se luchó hasta los últimos instantes, Faltando tan solo cinco minutos para el final la visita se imponía 10 -14 tras un try penal justamente generado por el scrum visitante. Pero los locales contestaron armando una magnifica jugada con sus backs que finalmente apoyaría Ariel Vidal para darle a Viña Rugby Club un triunfo, a la postre merecido.

El entrenador Gonzalo Carballo, tras el encuentro, destacó el convencimiento de sus dirigidos por querer ganar y no darse por vencido nunca, “Pese a ser superados ampliamente en el scrum el equipo nunca se vino abajo y siguió creyendo que podían ganar.”

Ante la consulta de la problemática que vive el equipo en esa faceta del juego Carballo agregó: “En cualquier posición dentro del campo uno puede improvisar, pero en el scrum no, es un aspecto del juego que de no manejarse bien te puede generar una lesión muy severa. Hoy estamos con lesionados en el plantel y esos puestos los cubrimos con los jugadores más experimentados que tenemos, pero para competir a este nivel no nos está alcanzando, es algo que iremos mejorando con trabajo y la recuperación de piezas importantes en el funcionamiento de nuestro scrum.”

Tras esta primera victoria Viña rugby Club abandona el fondo de la tabla de posiciones gracias a sus 4 unidades, aún lejos de Stade Francais quien marcha cuarto con 10 puntos.

También por la cuarta fecha del torneo apertura Sporting dio cuenta de los ex alumnos del colegio Mackay por 14-20. De esta forma Los Cuervos se consolidan en el segundo puesto del mismo Grupo B con 14 puntos tras COBS puntero absoluto con 19.

Fotos: Maximiliano Aceiton C.

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes