Conectese con nosotros

Asociaciones

Union Santacruceña | UMAG Campeón, los Magallánicos subieron su segunda estrella en la USR

En un épico final el quince de Punta Arenas UMAG conquistó su segundo título en la Unión Santacruceña. Los Magallanicos derrotaron por 26-20 en la última jugada a los trasandinos de Guanacos en Rio Turbio y son campeones de la unión de rugby argentina.

Desde un comienzo no se dio favorable el partido para los universitarios que caían por 17-0 promediando el primer tiempo, pero antes del descanso descontó Francisco González, uno de los sobrevivientes del título logrado en el 2010. Con laconversión del medio scrum Esteban Venegas, UMAG se iban al entre tiempo 7-17, con la ilusión de darlo vuelta en la segunda etapa.

Partido durísimo, muy físico, jugado con algo de nieve, pero con una entrega por ambos bandos por lograr el título que engrandeza más la hazaña de UMAG, ganar un torneo de asociación argentino y en la propia casa de su rival.

Pero para lograr el objetivo había que sufrir hasta el último segundo de partido. A escasos minutos del término los universitarios caían por 20-19, con anotaciones de Mauricio Willer y Francisco González, más una conversión de Venegas.

Quedaba la última jugada del partido. UMAG se jugó su opción Era ganar o morir en el intento. El esfuerzo tuvo su premio con el histórico e inolvidable try del pilar Jorge Ramírez. Sin tiempo para más, la conversión de Venegas “solo” confirmó que el sueño era realidad. El trabajo y sacrificio de un grupo de jugadores, que contra frío, nieve y ante uno de los países donde se juega se juega el mejor rugby en el mundo, supo levantarse ganador y llenan de gloria y honor al rugby de la austral Punta Arenas, a los colores de la Universidad de Magallanes y la ovalada nacional.

Así en la fría localidad trasandina de Río Turbio, en la cancha de los Carboneros, ahí donde termina el mundo, un grupo de Guerreros chilenos puso el calor y gritó fuente CAMPEONES, al igual que en 2010 (victoria sobre Coseba por 29-3).  

Finalizado el partido Hans Brandt comentó que “comenzamos 17-0 abajo y estaba muy difícil. Nos ordenamos y comenzamos a hacer mejor las cosas, pero no lograbamos marcar. Pese a ello todo el equipo estaba convensido que lo ganábamos.”

El segunda línea que está desde 2013 en UMAG, agregó que “los cambios fueron importantes y aportaron física y anímicamente. Fue una gran final. Guanacos un tremendo rival. Un partido digno de una final”.

Para la historia UMAG formó con: Jorge Ramírez, Robinson Bustamante, David Ifran; José Luis Bobadilla, Hans Brandt; Jaime Cárdenas, Javier Leppe, Felipe Méndez; Esteban Venegas, Felipe Navarro; Mauricio Willer, Francisco Toro, Emmanuel Palma, Francisco González; Martín Norambuena. En el quince dirigido por Ignacio Medina ingresaron Pablo Núñez, Andrés Knapp, Carlos González y Carlos Barría.

Más en Asociaciones