jueves, noviembre 23, 2017
TNC | Trabajada victoria de Old Boys ante un exigente quince galo

TNC | Trabajada victoria de Old Boys ante un exigente quince galo

Un emotivo y entretenido partido animaron Old Boys y Stade Francais por la octava fecha del Nacional de Clubes. Exigidos a fondo por el quince galo, el cuadro local logró una importante victoria por 24-20 que los mantiene en la segunda posición.

Desde el comienzo se vio que sería un partido interesante y apretado, tanto así que el resultado del mismo estuvo en duda hasta el último segundo del partido, con Stade Francais atacando en busca del try de triunfo.

Marcelo Torrealba abrió la cuenta con un penal a los 5’, pero los Galos respondieron de inmediato con un ensayo de Benjamín Soto (6’), sin conversión de Juan Manuel Palero que tuvo una tarde negra frente a la hache. Por el bando blanco Torrealba tampoco mostraba efectividad errando por penales de larga distancia, uno de ellos que le costó cartulina amarilla al wing Sebastián Toledo (8’).

Poco le duró la ventaja al cuadro visitante. Max de Peña logra penetrar por la banda y marcar el primero de Old Boys (11’), que sumado a un penal de Torrealba (29’) dejaban el parcial 11-5, en favor de los blancos que jugaban con uno menos por amarilla para el pilar Benjamín Garib (24’).

La primera etapa favoreció levemente a Old Boys, aprovechando las deficiencias en el line de Stade y concretando un nuevo try, esta vez del full back Lucas Westcott (38’) para finalizar los primeros 40’ con ventaja de 16-5.

Prendido volvió del descanso Stade Francais. En los mejores pasajes del cuadro Galo Benjamín Soto (43’) y Sebastián Toledo (51’) estrechaban la cuenta aun punto (15-16), con el trasandino Palero otra vez sin poder ratificar los ensayos.

Mejor con su pack Stade, pero con Old Boys buscando jugar rápido con el juego deslejado. Primó lo segundo con el segundo try de Westcott, que ponía frenó a la levantada visitante (62’). Sin embargo, Stade siguió luchando y Rodrigo Moya (67’)volvió a dejar en un punto la diferencia. Parecía que la conversión de Palero esta vez si era buena para colocar arriba a los Galos, lamentablemente parasus pretenciones, caprichosamente la ovalada da en el palo izquierdo.

Stade cerraría de mejor forma el partido, pero sus errores, principalmente en el line, donde perdieron varios balones en ataque y dentro de las 22 locales no lo dejaron prosperar.

El partido estaba para cualquiera. Stade presionaba, pero Old Boys era peligroso en la contra logrando un penal frente a los palos que el experimentado Justin Sturrock (77’) transformó en tres puntos más (24-20), obligando a Stade a un try para ganar el partido.

A tres del final salió a buscarlo. Muy cerca de lograrlo estuvo. Pero, jugando dentro de las 22 rivales, un milimétrico forward pass de Francisco Vera habilitando sobre la banda a Inti Ubeda cortó la jugada y puso fin al partido con la trabajada victoria de Old Boys por 24-20.

El cuadro blanco completó 34 puntos para mantenerse como escolta del líder COBS que suma 39. El próximo domingo (16:15) tendrán otro duro partido recibiendo a Old Macks, que marcha tercero con 31, en el Old Grangonian Club.

Para Stade Francais no todo fue tan negativo logrando sumar 2 puntos bonus y completando 21 unidades, las mismas que tiene Troncos, pero como los galos ganaron el duelo entre ambos equipos, son los capitalinos quienes de mantienen dentro de los ocho primeros del torneo. El próximo domingo jugarán ante Alumni de visita.

En Intermedia también disfrutamos de un gran duelo. El triunfo quedó en casapor un estrecho 12-8. Stade Francais se fue al descanso en ventaja de 8-0 con try de Ignacio Urria (22’) y un penal de Lucas Calderaro (31’). Old Boys lo daría vuelta en el complento con ensayos de Felipe Berry (58’) y José Tomás Maturana (70’), este último con conversión de Justin Sturrock.

FICHA TECNICA
CANCHA: Old Grangonian Club
REFEREE: José Ignacio Calle
ASISTENTES: Roberto Jeldres y Hugo Palacios

OLD BOYS (24): Phillip Bucknell, Tomás Dussaillant, Benjamín Garib; Santiago Edwards, Mario Mayol; Juan Pablo Sigren, Allan Guiloff, Lawrence Mateluna; Marcelo Torrealba, Beltrán Vergara; Maxde Peña, Vicente Ayarza, Julio Blanc, Benjamin de Vidts, Lucas Westcott. SUPLENTES: Joaquín Earlbaum, Patricio Bravo, Matías Lawobitz, Manuel Sigren, Edmundo Varela, Justin Sturrock, Nicolás Steinsapir, Lucas Kohan. COACH: Mario Bravo.

STADE FRANCAIS (20): Claudio Zamorano, José Tomás Santander, Claudio Iturra; Rodrigo Moya, Sergio Arizcaín; Felipe Molinare, Benjamín Grof, Benjamín Soto; Francisco Vera, Juan Manuel Palero; Renato Corail, Thomas Hayler, Jorge Monsalve, Sebastián Toledo, Sergio Oyharcabal. SUPLENTES: José Francisco Cifuentes, Matías Zapata, Mathieu Manas, Ignacio Urria, Inti Ubeda, Germán Suazo, Angel Ortiz, Leonardo Alvarado. COACH: Luis Pavez.

ANOTACIONES
5’         3-0       Penal de Marcelo Torrealba (OB)
6’         3-5       Try de Benjamín Soto (SF)
11’       8-5       Try de Max de Peña (OB)
29’       11-5     Penal de Marcelo Torrealba (OB)
38’       16-5     Try de Lucas Westcott (OB)
43’       16-10   Try de Benjamín Soto (SF)
51’       16-15   Try de Sebastián Toledo (SF)
62’       21-15   Try de Lucas Westcott (OB)
67’       21-20   Try de Rodrigo Moya (SF)
77’       24-20   Penal de Justin Sturrock (OB)

TARJETAS AMARILLAS
8’         Sebastián Toledo (SF)
24’       Benjamín Garib (OB)

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes