sábado, diciembre 16, 2017
TNC Zonal Sur | UFRO regresó con victoria y el liderato a Temuco

TNC Zonal Sur | UFRO regresó con victoria y el liderato a Temuco

El quince de la Universidad de la Frontera retornó a Temuco con una apretada victoria por 22-18 en su visita a Puerto Montt. Con su triufo sobre Los Lobos, UFRO quedó como líder del Zonal Sur cumplida la jornada inaugural del torneo.

No fue fácil la tarea para los de la IX Región que estuviero prácticamante todo el partido en desventaja y en dos ocasión debieron afrontar suspensiones temporales que complicaban sus opciones de triunfo. Pese a ellos, logró mantenerse a corta distancia del cuadro local y, faltanto quince minutos, dar vuelta un partido en el que ratos se jugó bajo intensa lluvia.

Tempranamente, a los 2’, UFRO debió bregar desde abajo en la cuenta. Cristiá Sanhueza inauguró el marcador con un try ratificado por Mario Martínez.  A los 8’ el pilar Juan Andrés Bórquez descontó, pero Los Lobos volvió a aumentar con un ensayo de Diego Pozo, cuando corría el minuto 13’.

Partido de trámite parejo, tanto así que los universitarios igualaron el marcador. Hugo Espinoza (22’), con conversión de Giovanni Velásquez, colocaba el 12-12 apoyando el segundo ensayo visitante.

UFRO sufriría la primera suspensión temporal. Con el pilar David Vera (30’) fuera del partido por 10 minutos, Lobos aprovechó para irse al descanso en ventaja de 15-12 con un penal de Mario Martínez (34’).

Partido abierto para la segunda mitad, que comenzó con UFRO nuevamante en inferioridad numérica por sanción para Borquez (53’), el otro pilar universitario y autor del primer try. Martínez (54’) aumenta de penal para Los Lobos estirando la diferencia a seis puntos.

Pese a jugar con uno menos, UFRO afrontó su mejor momento en el partido logrando presionar e inclinar La Lobera a su favor. El segunda línea Alfredo Millavil (58’) conseguiría acortar la diferencia aun punto. (17-18), lo que motivó aún más a los universitario, controladores absolutos de las acciones.

A falta de quince minutos, el wing Nicolás Paredes (75’) pone por primera vez en ventaja a la Universidad de Frontera apoyando el cuarto try de su equipo que le otorgaba el punto bonus ofensivo y le permitía retornar a Temuco con el liderato del Zonal Sur que busca al equipo que ascenderá al Torneo Regional, antesala de la primera división nacional.

Lobos no tuvo capacidad de reacción. Las multiples lesiones que sufrieron varios de sus jugadores fueron, poco a poco, disminuyendo sus posibilidades de sostener su victoria e impedir la levantada del cuadro de la Araucanía. Ya en desventaja no tuvo ni el juego, ni las fuerzas para recuperar la supremacía en el marcador. Pese a ello, no se quedó con las manos vacías y rescató el punto bonus defensivo.

Ahora, Los Lobos deberán recuperar las unidades perdidas en calidad de visita afrontando el clásico de la X Región ante un Jabalíes de Puerto Varas que también llega herido tras perder en Osorno ante URO (22-29). El partido se jugará en el Chiquero Sitecna a partir de las 15:00 hrs.

El líder se estrenará en su casa el próximo fin de semana. En su cancha del Campus Los Nostros de la Universidad de La Frontera UFRO recibirá a su escolta, los osorninos de URO, intentando consolidar su ubicación de privilegio. Esto desde las 15:00 hrs del sábado 22 de julio.

FICHA TÉCNICA
CANCHA: La Lobera de Puerto Montt
REFEREE: Raúl Novoa
ASISTENTES: Benjamín Olivares y Carlos Ocares

LOS LOBOS (18): Víctor Reyes, José Antonio Berndt, Cristián Sanhueza; Cristián Mansilla, Juan Esteban Rojas; Erardo Vargas, Diego Soto, Günther Oyarzo; Burcio Turconi; Fernando Gutiérrez, Mario Martínez, Diego Pozo, Franco Cárdenas; Alexis Villegas. SUPLENTES: Héctor Pardo, Fernando Vásquez, Víctor ¿, Víctor Flores, César Oyarzo, Sebastián Siade, Oscar Rodríguez. COACH: Mario Alegría.

UFRO (22): David Vera, Camilo Hwarts, Juan Andrés Bórquez; Alfredo Millavil, José Miguel Garcés; Cristóbal Rodríguez, Felipe Lagos, Diego Muñoz; Mauricio Manríquez, Sebastián Rojas; Hugo Espinoza, Adonis Fuenzalida, Giovanni Velásquez, Nicolás Paredes; Horacio de la Maza. SUPLENTES: Cristóbal Acuña, Carlos Ocares, Joaquín Jara. COACH: Karol Castro.

ANOTACIONES
2’         7-0       Try de Cristián Sanhueza convertido por Mario Martínez (LOB)
8’         7-5       Try de Juan Andrés Borquez (UFRO)
13’       12-5     Try de Diego Pozo (LOB)
22’       12-12   Try de Hugo Espinoza convertido por Giovanni Velásquez (UFRO)
34’       15-12   Penal de Mario Martínez (LOB)
54’       18-12   Penal de Martínez (LOB)
58’       18-17   Try de Alfredo Millavil (UFRO)
65’       18-22   Try de Nicolás Paredes (UFRO)

TARJETA AMARILLA
30’       David Vera (UFRO)
52’       Juan Andrés Bórquez (UFRO)

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes