sábado, diciembre 16, 2017
TNC Zonal Sur | A dos del final UFRO se quedó con el duelo de punteros

TNC Zonal Sur | A dos del final UFRO se quedó con el duelo de punteros

En un vibrante partido el quince la Universidad de La Frontera superó por 29-17 a los osorninos URO. El duelo entre los punteros del Zonal Sur se definió en los últimos dos minutos en favor de los temuquenses con dos ensayos de Felipe Lagos.

Ambos cuadros, triunfadores en la jornada inaugural, animaron un apretado partido. Los osorninos, campeones de la Asociación del Sur, fueron un duro rival que puso en aprietos al recientemente coronado monarca de la Araucania. Tan parejo y cerrado fue el partido que a escasos dos minutos del final se registraba un empate a 17, que solo desequilibró la “vieja” Lagos, con dos estocadas que le quitaron todo a URO y que le entregó el liderato en solitario a los de la IX Región.

Fue el cuadro visitante quine golpeo primero a través de su wing Matías Borquez cumplido el cuarto de hora. Solo siete minutos le duro la ventaja a URO, porque el primera línea universitario Flavio Lagos igualó a cinco puntos por lado. Los osorninos volverían a ponerse arribacon un ensayo del pilar Flavio Lagos, convertido por Matías Villegas, lo que le permite irse al descanso en ventaja de 12-5.

Un try de camarín, al minuto de iniciado el segundo tiempo, volvió a poner equiparidar al pleito con Giovanni Velasquez marcando y Miguel Bravo ratificando. Eran los mejores momentos de los temuquenses que pasaron por primera vez arriba en el partido con el apoyo de Diego Muñoz (47’). Ventaja que no se prolongó mucho porque tres minutos más tarde Benito Flores dejaba 17-17 el marcador.

Así transcurrío el partido hasta que se entró a tierra derecha. Cuando parecía que el marcador no se movería y con ambos cuadros jugando con uno menos, apareció Felipe Lagos para definir todo en favor de los universitarios. Dos tries agónicos, a los 79’ y 80’, acabaron con el tremendo esfuerzo de URO y le entregó la victoria y el punto bonus a UFRO que, con 10 puntos, pasó a ser el exclusivo líder del zonal sur.

URO volvió a Osorno con las manos vacías. Sin sumar unidades cayó al tercer lugar superado por Jabalíes, equipo que visitará a UFRO el próximo sábado. Los Osorninos viajarán a Puerto Montt a visitar al colista Los Lobos, buena oportunidad para recuperar posiciones en la tabla de posiciones.  

FICHA TECNICA
CANCHA: Los Nostros Campus Andrés Bello U. de La Frontera, Temuco
REFEREE: Alejandro San Martín
ASISTENTES: Luis Mansilla y Gustavo González

UFRO (29): Joaquín Opazo, Camilo Hwarts, David Vera; Alfredo Millavil, José Garcés; José Correa, Felipe Lagos, Diego Muñoz; Carlos Ocares, Miguel Bravo; Hugo Espinoza, Adonis Fuenzalida, Giovanni Velásquez, Nicolás Paredes; Horacio de la Maza. SUPLENTES: Diego Palma, Marcos Jara, Andrés Borquez, Miguel Millao, Tomás Salazar, Cristóbal Acuña, Sebastián Correa. COACH: Karol Castro.

URO (17): Flavio Lagos, Benito Flores, Gonzalo Carrasco; Rodney Rettig, Rodrigo Lagos; Carlos Bachmann, Matías Alarcón, Felipe Mansilla; Andrés Proboste, Elías Butti; Matias Bórquez, Rolando Bustamante, Juan Ávila, Sergio Villegas, Rodolfo Medina. SUPLENTES: Natan Martínez, Nicolás Pacheco, Gustavo Carrillo, Francisco Vargas. COACH: Claudio Kahl.

ANOTACIONES
15’       0-5       Try de Matías Borquez (URO)         
22’       5-5       Try de David Vera (UFRO)
33’       5-12     Try de Flavio Lagos convertido por Matías Villegas (URO)
41’       12-12   Try de Giovanni Velásquez convertido por Miguel Bravo (UFRO)
47        17-12   Try de Diego Muñoz (UFRO)
51’       17-17   Try de Benito Flores (URO)
79’       22-17   Try de Felipe Lagos (UFRO)
80’       29-17   Try de Felipe Lagos convertido por Miguel Bravo (UFRO)

TARJETA AMARILLA
68’       Alfredo Millavil (UFRO)
73’       Matías Alarcón (URO)
73’       David Vera (UFRO)

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes