Sábado, Agosto 19, 2017
TNC | UC se reencontró con el triunfo ante Viña Rugby

TNC | UC se reencontró con el triunfo ante Viña Rugby

Universidad Católica se reencontró con el triunfo tras tres fechas sumando derrotas. Los Cruzados vencieron por 32-11 a Viña Rugby en un discreto y desordenado partido, volviendo a meterse entre los ocho mejores del certamen.

Pese a ganar, los universitarios siguen muy lejos del alto rendimiento que mostraron en el Torneo de Apertura. Pese a que nunca estuvo en duda su victoria, su nivel no debe haber dejado conforme al quince de local, que por momentos fue dominado por el cuadro viñamarino. Los Tricolores complicaron, pero su desprolijo juego les impidió un mejor resultado.

Católica abrió la cuenta con una buena acción de José Tomas Munita atacando por la base y juntándose con el hooker Sebastián Parra (10’), que terminó la acción apoyado bajo los palos el primer try ratificado por José Tomás Baraona.

Tras un intercambio de penales entre Tomás Araya (12’) y Baraona (14’), llegó el segundo de los cruzados con el wing Joaquín Ricci (21’) concretando una buena combinación de pases, ocupando todo el ancho de la cancha, de los backs universitarios.

La primera etapa terminó con el fly Juan Pablo Larena (35’) atacando el espacio por el centro y apoyando junto a la bandera para el 20-3. Su hermano José Ignacio (41’) abriría los fuegos en la segunda etapa para el cuarto try cruzado y punto el bonus ofensivo.

De ahí en más, el juego lentamente pasaría a ser controlado por Viña Rugby, cayendo el partido en la desprolijidad y en constantes errores de manejos. Católica se desodenó en este caos cometiendo innumerables penales que provocaron que Piero Zunimo (59’) y Augusto Bohme (72’) fueran enviados al sin bin.

Viña, logró acortar la diferencia con un ensayo de Martín Verschae (46’), pero la UC respondió con otro de Jorge Pizarro (53’), convetido por Baraona. El tricolor Tomás Araya (6’3) sumaría un nuevo penal, cerrando los movimientos del marcador, con un Viña Rugby atacando sin claridad, sin ideas, y sin poder aprovechar la superioridad numérica que disfrutaron en el segundo tiempo.

Sin duda que lo más rescatable para Universidad Católica fue el reencuentro con el triunfo, más si fue con punto bonus. Pero aún debe levantar mucho en su juego para convertirse en un real candidato al título. Aún queda mucho torneo y tiempo para que los cruzados recuperen su real nivel.

El otro aspecto positivo fue que reingresaron al grupo de los ocho primeros, ubicándose en la sexta plaza con 13 unidades. En dos semanas más, el 29 de julio, Universidad Católica tendrán un duro enfrentamiento ante Los Troncos de local.

Todo lo contrario para los viñamarinos que salieron de la zona de clasificación desde el octavo puesto cayendo al undécimo con nueve puntos. La próxima jornada los enfrentará a Old Reds en laV Región.

FICHA TECNICA
CANCHA: San Carlos de Apoquindo
REFEREE: Francisco Saavedra
ASISTENTES: Roberto Jeldres y Roberto González

U. CATOLICA (32): Hernán Amigo, Sebastián Parra, José Tomás Munita; Eduardo Moyano, Javier Masanés; Bastián González, Sergio Castex, Cristián Manzur; Jorge Pizarro, Juan Pablo Larenas; Joaquín Ricci, Ricardo Sifri, José Ignacio Larenas; Rodrigo Gajardo; José Tomás Munita. SUPLENTES: Piero Zunino, Matías Dittus, Augusto Bohme, Adriano Razeto, Juan Ignacio Ruiz-Tagle, Máximo Speciali, Humberto Chacaltana, Benjamin Pizarro. COACH: Christian González.

VIÑA RUGBY (11): Rodrigo Carreño, Matías Porter, Felipe Díaz; Andrés López, Joaquín Pellerano; Camilo Cornejo, Fracisco Matamala, Maximiliano Aparicio; Benjamin Porter, Jaime Olfos; Leonardo Valdés, Martín Verschae, Matías Verschae, Nagel Vergara; Tomás Araya. SUPLENTES: Camilo Ortiz, Agustín Toutin, José Díaz, Joaquín Montenegro, Nicolas Undurraga, Tomoshiro Nishi, Pablo Castellón, Jorge Pizarro. HEAD COACH: Gonzalo Carballo.

ANOTACIONES
10’       7-0       Try de Sebastián Parra convertido por José Tomás Baraona (UC)
12’       7-3       Penal de Tomás Araya (VRC)
14’       10-3     Penal de José Tomás Baraona (UC)
21’       15-3     Try de Joaquín Ricci (UC)
35’       20-3     Try de Juan Pablo Larenas (UC)
41’       25-3     Try de José Ignacio Larenas (UC)
46’       25-8     Try de Martín Verschae (VRC)
53’       32-8     Try de Jorge Pizarro convertido por José Tomás Baraona (UC)
63’       32-11   Penal de Tomás Araya (VRC)

TARJETAS AMARILLAS
59’       Piero Zunino (UC)
72’       Augusto Bohme (UC)          

      

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes