sábado, diciembre 16, 2017
TNC | Old Boys líder absoluto tras vencer a Troncos

TNC | Old Boys líder absoluto tras vencer a Troncos

Old Boys le propinó su segunda derrota consecutiva a Los Troncos y pasó a comandar en solitario el Toneo Nacional de Asociaciones 2017. El cuadro blanco venció por 28-10 a los penquistas en un partido que se definió en los úlitmos 12 minutos.

Cuando el dominio territorial y la posesión pertenecia a Los Troncos legó el primer try de Old Boys, que recupera la ovalada en campo propio con un penal que juega al line. Ala Guiloff gana en el salto en la formación y habilita a Marcelo Torrealba, este a Patrick Muller, quien cede para la rápida arremetida del Vicente Ayarza que rompe por el centro en una acción que finaliza Lucas Westcott (13’) que rompe por el centro para 

Troncos, pese a la desventaja, siguió presionando y jugando en territorio rival acumulando fases hasta que en un ruck a cinco metros por la derecha del ataque el medio scrum Enrique Mainguyague hace magia ejecutando un pase con el pie hacia el centro donde ya venía en carrera Javier Rodríguez (25’). El full back le gana la espalda a Ayarza capturando el balón en el aire, dentro del in goal, y apoyando bajo los palos. Tras la conversión de Cristóbal Mainguyague, el quince verde pasaba arriba por 7-5.

Poco le duraría la ventaja a los penquistas. Cuatro minutos más tarde, Marcelo Torrealba (29’) acierta un penal para que Old Boys recuperara laventaja y se fuera al descanso ganando por un estrecho 8-7 y ya con la posesión dividida para ambos cuadros.

Iniciando el complemento, Torrealba (43’) sumó un nuevo penal, gentileza devuleta por Cristóbal Mainguyague (57’) para mantener la diferencia de un punto hasta los últimos 12 minutos de juego.

Old Boys aprovechó de meter presión y desgastartar en defensa a los Troncos que comenzaron a jugar con uno menos por amarilla para el centro Cristóbal Castro (58’) que le provocó la presión. Antes del reingreso del centro verde, los backs blanco hilvanan una buena combinación de pases hasta que Agustin Planella (68’) finaliza apoyando junto a la bandera.

Troncos se abrió en defensa y Old Boys aprovechó para liquidar de contragolpe con otro try marcado junto a la bandera, esta vez de Martín Sigren (72´). De inmediato caería el cuarto ensayo. Tras la salida, Old boys pilla mal parada a la defensa verde y, nuevamente junto a la bandera, Vicente Huete apoya el ensayo que le entregaba el punto bnus ofensivo. Torrealba ratifica la victoria con su conversión dejando el marcador final 28 para Old Boys 10 para Troncos.

Canasta perfecta para Old Boys, que con dos victorias, ambas con bonus, lo colocan a la cabeza del TNC 2017 y a la espera de ratificar su condición la próxima semana ante Sporting RC, nuevamente como local.

Troncos peligrosamente comienza a quedarse rezagado en la tabla de posiciones. Con dos derrotas suma solo un punto y se ubica en el puesto 12° fuera de los ocho primeros que jugarán en Primera la temporada 2018. Su próximo partido no será nada fácil. En Viña del Mar enfrentarán al invicto Old Mackayans, escolta del puntero Old Boys.

FICHA TECNICA
CANCHA: Old Grangonian Club
REFEREE: Francisco Saavedra
ASISTENTES: Matías Parga y Manuel Rosales

OLD BOYS (28): Sebastián Valech (cap), Thomas Dussaillant, Phillip Bucknell; Snatiago Edwards, Mario Mayol; Carlos Fiedler, Alan Guiloff, Martín Sigren; MarceloTorrealba, Patrick Müller; Julio Blanc, Santiago Vedela, Vicente Ayarza, Benjamín de Vidts; Lucas Westcott. SUPLENTES: Patricio Bravo, Matías Labowitz, José Tomás Silva, Vicente Huete, Juan Pablo Sigren, Agustín Planella, Domingo Saavedra, Max de Peña. COACH: Mario Bravo

LOS TRONCOS (10): Sebastián Otero, Felipe burgos, orlando Espinoza; Ernesto Saelzer, Joaquín San Martín; Cristián Grant, Ariel Abarca, Erwin riffo; Enrique Mainguyague, Cristóbal Mainguyague; Tomás Gutiérrez, Daniel Jamett, Cristóbal Castro, Vicente Sichel; Javier Rodríguez. SUPLENTES: Bruno Lillo, Alan Sarco, Daniel Villagran, Enrique de la Barra, Paulino Gárate, Nicolás Velásquez. COACH: Philip Kellerman.

ANOTACIONES
13’       5-0       Try de Lucas Westcott (OB)
25’       5-7       Try de Javier Rodríguez convertido por Cristóbal Mainguyague (LT)
29’       8-7       Penal de Marcelo Torrealba (OB)
43’       11-7     Penal de Marcelo Torrealba (OB)
57’       11-10   Penal de Cristóbal Mainguyague (LT)
68’       16-10   Try de Agustín Planella (OB)
72’       21-10   Try de Martín Sigren (OB)
74’       28-10   Try de Vicente Huete convertido por Marcelo Torrealba (OB)

TARJETA AMARILLA
58’       Cristóbal Castro (LT)

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes