miércoles, octubre 18, 2017
TCN Zonal Sur | Jabalíes y URO jugaron para UFRO

TCN Zonal Sur | Jabalíes y URO jugaron para UFRO

En Puerto Varas Jabalíes y URO se mataron entre ellos igualando 15-15 y dejando el camino abierto a UFRO para el título de Zonal Sur.

El Chiquero Sitecna de Puerto Varas sería escenario de un duelo a muerte entre Jabalíes y URO. Uno de los se mantendría en carrera, salvo que no pudieran superarse. En ese caso, la igualdad los dejaría fuera de carrera y con los temuquenses de UFRO celebrando supase a la final.

Lamentablemente para ambos equipos ocurrió esto último. Jabalíes y URO no lograron superarse e igualaron 15-15, con URO adelantándose con un penal de Sergio Villegas (14’) y un try de Rolando Bustamante (16’), con conversión del wing osornino. Con el 10-0, URO mantenía la ilusión, más teniendo un partido pendiente ante Los Lobos.

Pero se recuperó el local y poco a poco comenzó a meter en su zona a URO. Así cayó el primer descuento a través de Oscar Ortega (25’) y a dos del final de la etapa, la igualdad con el ensayo de Roberto González (38’).

NO SE ROMPE LA IGUALDAD

Intenso fue el inicio del completmento. Jabalíes tempranamente se ponía en ventaja apoyando Felipe Johnson (42’), luego de un line maul. El quince visitante respondió pronto con una escapaba por la banda de Rolando Bustamante (48’) que igualaba nuevamente el marcador.

Treinta minutos por jugar. Ambos cuadros intentaron romper la equiparidad. Uro estuvo más cerca, pero en definitiva el marcador no se movería más. Empate doloroso que no le sirvió a ninguno. Solo a UFRO que a falta de una fecha celebró como vencedor del Zonal Sur, tras su victoria por 46-14 sobre Los Lobos.

“Fue un partido complicado, de mucho juego con los forwards. Además, con el sol la cancha estaba muy dura. Este año tuvimos una pretemporada más lenta de lo normal, por lo que ha sido un semestre complicado para URO. Pero lo hemos sacado y no vamos a bajar los brasos hasta que volvamos a entrenar 60 personas entre adulto y juveniles para seguir haciendo crecer a URO. Uno siempre plantea los partidos de acuerdo a lo que cree que va ser el mismo. Somos equipos que nos conocemos mucho y creo que por eso se vio este resultado” , señalo el capitán osornino Rodney Rettig.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Sitecta de Puerto Varas
REFEREE: Tomás Castillo

JABALÍES (15): Patricio Peña, Alexis Lucero, Carlos Velásquez, Oscar Ortega, Alejandro Antivil; Felipe Johnson, Roberto González, Nicolás Castillo; César Catalán, Juan Pablo Briceño; Lucas Battaglia, Franco Ávila, Marcos Quezada, Jorge Alvarado; Roberto Bachmann. SUPLENTES: Joaquín Hernández, Félix Ortega, Rodrigo Gallardo, Marcos González, Víctor Rodríguez, Juan Pablo Jeldres, Exequiel Mansilla. COACH: Juan Pablo Briceño.

URO (15): Gonzalo Carrasco, Juvenal Vargas, Yordan Álvarez; Rodney Rettig, Carlos Bachmann; Kurt Daniel, Benito Flores, Rodirgo Lagos; Andrés Proboste, Osvaldo Bascur; Marco Bahamonde, Rolando Bustamante, Ignacio Avila, Sergio Villegas; Rodolfo Medina. SUPLENTES: Juan Pablo Arteaga, Pedro Alvarado, Nathan Martínez, Diego Aguila, Elías Buthe, Camilo Yáñez. COACH: Claudio Kahl.

ANOTACIONES
14’       0-3       Penal de Sergio Villegas (URO)
16’       0-10     Try de Rolando Bustamante convertido por Sergio Villegas (URO)
25’       5-10     Try de Oscar Ortega (JAB)
38’       10-10   Try de Roberto González (JAB)
43’       15-10   Try de Felipe Johnson (JAB)
48’       15-15   Try de Rolando Bustamante (URO)

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes