Sábado, Marzo 25, 2017
Seleccionado de Santiago derrota al Sur en Curicó

Seleccionado de Santiago derrota al Sur en Curicó

Su segunda victoria consecutiva en el Torneo Nacional de Asociaciones alcanzo el combinado de Santiago al derrotar a la Selección del Sur en la cancha del Colegio Orchard de Curicó.

El Seleccionado de Santiago, que venía de derrotar por 35-16 a la Selección del Norte, sumó una nueva victoria que lo pone, momentáneamente a la espera de lo que haga Viña mañana, como líder exclusivo del Torneo Nacional de Asociaciones.

Lucca Avelli, jugador de PWCC y seleccionado M20, abrió la cuenta a los 3’ de juego con un penal. A los 9’ caería el primer try apoyado por el segunda línea de Old Reds, Filippo Borghi, con conversión de Avelli.

Santiago comenzaría a jugar con uno menos, por amarilla para su N8 Adriano Razeto (15’). Pese a ello, logró mantener su ingoal en cero y recuperar el dominio del partido, una vez que volvió a la cancha el jugador de Old Locks.

El Seleccionado de Arusa estiraría la ventaja por intermedio del pilar cruzado Matías Dittus (27’), cuando el Sur jugaba con uno menos, por amarilla para Rubén Venegas de Mineros, y cerraría el primer tiempo Agustín Planella (35’), de Old Boys, con su primer try, dejando el marcador 20-0 en los primeros cuarenta minutos de partido.

Antes, el segunsa línea de PWCC, Nicolás Beiza, vería amarilla y Santiago volvería del descanso con uno menos.

El Sur, cuadro formado por jugadores de Los Troncos, Old John´s, ambos de Concepción, y de Mineros de Lota, descontaría a los 51’ con Michael Krammer apoyando y el eterno Rafael Ruiz en la conversión. Sin embargo, ocho minutos más tarde, Agustín Planella marcaría su segundo ensayo, con conversión de Avelli, dejando el parcial 27-7.

La indisciplina de Santiago no lo dejaba progresar. Oliver Thompson deja nuevamente a su equipo en inferioridad numérica a partid del minuto 63’.

El marcador no de movería hasta el minuto 69’. El pilar de Old Locks José Cortes, sumaría el quinto ensayo para el seleccionado de Santiago, finalizando el marcador 32-7 en favor de los santiagüinos.

El próximo sábado 8 se jugará la fecha final de Torneo Nacional de Asociaciones. De preliminar, el Sur enfrentará al Norte, mientras que en el partido estelar, Santiago definirá el título ante el Seleccionado Centro Costa (ARRV).

FICHA TECNICA
CANCHA:
Orchard College de Curicó
REFEREE: Claudio Ruz

SUR (7): Sebastián Otero, Felipe Bustamenta, Orlando Espinoza; Herman Vargas, Alan MacLeod; Sebastián Estrada, Michael Krammer, Joaquín Rodríguez; Juan del Río, Rafael Ruiz; Rubén Venegas, Cristóbal Castro, Cristián Grant, Simón Fuentes; Cristóbal Mainguyague. SUPLENTES: Diego Castillo, Felipe Jaramillo, Agustín López, René Espinoza, Crisitán Prado, Cristián Peña, Pablo Ortúzar. COACH: Rafael del Río.

ARUSA (32): Sebastián Valech (cap), OliverThompson, Matías Dittus; Filippo Borghi, Nicolás Beiza; Sebastián Mezzano, Marceliano Veganzones, Adriano Razeto;
Francisco Vera, Lucca Avelli; Tomás Mateluna, Tomás García, Juan Strabucci, Agustín Planella; Juan José Cabrera. SUPLENTES: Víctor Guerrero, José Manterola, Javier Cifuentes, Sebastián González, Jorge Pizarro, Jorge Monsalve, Máximo Speciali, José Cortés. HEAD COACH: Juan Martín González Saborido.

ANOTACIONES
3’         0-3       Penal de Lucca Avelli (ARUSA)
9’         0-10     Try de Filippo Borghi convertido por Lucca Aveli (ARUSA)
27’       0-15     Try de Matiás Dittus (ARUSA)
35’       0-20     Try de Agustín Planell (ARUSA)
51’       7-20     Try de Michael Krammer convetido por Rafael Ruiz (SUR)
5’         7-27     Try de Agustín Planella convertido por Lucca Avelli (ARUSA)

TARJETAS AMARILLAS
15’       Adriano Razeto (ARUSA)
27’       Rubén Venegas (SUR)
40’       Nicolás Beiza (ARUSA)
63’       Oliver Thompson (ARUSA)

Fotos: Arusa / PressSport

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes