miércoles, octubre 18, 2017
Regional | Seminario rescata una estrecha victoria ante UST

Regional | Seminario rescata una estrecha victoria ante UST

Una estrecha victoria por 25-21 consiguió Seminario sobre UST por la Quinta Fecha del Torneo Regional. Con su triunfo los serenenses se colocaron segundos,mientras que los universitarios se mantienen penúltimos.

Un tiempo para cada equipo es el mejor reflejo de la equiparidad que tuvo el partido entre estos dos tradicionales rivales en la categoría. Seminario comenzó mejor imponiéndose en el primer tiempo por 20-7.

El cuadro de la IV Región llegó a tener una ventaja de 17-0 con los tries de Diego Miranda (2’) y Javier Alarcón (13’), más las conversiones de Daniel Aburto, quien también acertó un penal a los 8’.

Promediando el primer tiempo Carlos Pradenas (21’), con conversión de Marco Alvarez, redujo la diferecia a diez puntos, la que se estiró a 13 con un nuevo penal de Aburto (37’).

En el complemento, UST levantó mucho su juego y fruto de esa mejoría consiguió un nuevo ensayo, esta vez apoyado por el segunda línea Patricio Díaz (44’), con la acertada conversión de Álvarez.

Seminario respondió con un try de Cristián Uribe (56’) dejando el parcial 25-14 en favor de los serenenses.

El último cuarto de hora fue intenso. Seminario se quedaron uno menos por amarilla para su pilar Cristián Uribe (61’), lo que aprovechó UST para irsecon todo arriba intentando volvar el partido a su favor, quedando a solo cuatro puntos tras el try de José Rojas, con conversión de Álvarez.

Aún con algnos minutos con superioridad numérica UST continuó presionando por el try del triunfo, pero Seminario defendió la ventaja y logró cerrar el partido sin más puntos en contra y una importante victoria que lo posiciona como escolta del invicto puntero Rucamanque.

La próxima fecha, a jugarse en dos semanas más, Seminario tendrá la oportunidad de acortar distancia con los temuquenses, cuadro que tendrá fecha libre. Hoy son segundos con 14 puntos, lejos de los 25 que suma el quince de laAraucanía. En la IV Región recibirán a Old Newlanders, que viene de ganar a Lagartos por 34-12 en Rengo, ubicándose en la cuarta plaza con 10 puntos.

UST recibirá en su casa a DOBS, equipo que cayó al tercer lugar tras perder con Rucamanque en Temuco. Los universitarios, pese a caer, rescataron el punto bonus defensivo, lo que les permitió subir un puesto. Hoy con quintos con seis puntos.

FICHA TECNICA
CANCHA: C.A.R.R. La Reina
REFEREE: Iván Cea

UST (21): Sergio Ibaceta, Francisco Bastías, Boris Gutiérrez; Patricio Díaz, Fernando Opazo; Rubén Sánchez, Nicolás Ramírez, José Rojas; Esteban Yáñez, Marco Álvarez; Álvaro Cáceres, Carlos Pradenas, Karim Chalhub, Sebastián Letelier; Carlos Pastén. SUPLENTES: Julio Sandoval, Juan Urrea, Gonzalo Farías, José María Muñoz, Camilo Miranda, Gerardo Flores. COACH: Oliver Bassa.

SEMINARIO (25): Emilio Romero, Alejandor Barrera, Cristián Uribe; Robertino Collao, Marcos Araya; Sebastián Campos, Eduardo Espinoza, Diego Miranda, Nicolás Zúñiga, Daniel Aburto; Matias Díaz, Matías Rojas, Javier Alarcón, Lucas Díaz; Adriano Mettifogo. SUPLENTES: Mauricio Quiros, Mario Covacevich, Félix Cataldo, Cristóbal Reyes, Mauricio Araya. COACH:

ANOTACIONES
2’         0-7       Try de Diego Miranda convertido por Daniel Aburto (SEM)
8’         0-10     Penal de Daniel Aburto (SEM)
13’       0-17     Try de Javier Alarcón convertido por Daniel Aburto (SEM)
21’       7-17     Try de Carlos Pradenas convertido por Marco Alvarez (UST)
37’       7-20     Penal de Daniel Aburto (SEM)
44’       14-20   Try de Patricio Díaz convertido por Marco Alvarez (UST)
56’       14-25   Try de Cristián Uribe (SEM)
67’       21-25   Try de José Rojas convertido por Marco Álvarez (UST)

TARJETAS AMARILLAS
61’       Cristián Uribe (UST)

Foto: Archivo Rugbiers

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes