Conectese con nosotros

Sin categoría

PARECIA QUE TROPEZABA PERO TERMINO SELLANDO SU CLASIFICACION

Troncos llegó a la capital a sellar su clasificación para los play off del Nacional ADO. Cuando parecía que tropezaba ante la UC, que le sacaba 14 puntos de ventaja, terminó dándolo vuelta con una capacidad mental increíble. Los madereros se impusieron por 44-36 dejando a los cruzados con las manos vacías y con su opciones de pasar a las semifinales muy comprometidas.

Fue un duelo de alto nivel, que mantuvo expectante hasta el último minuto al gran número de fanáticos que llegaron a San Carlos de Apoquindo. Un ejemplo de lo que sería el partido llegó tempranamente con el try de Humberto Chacaltana, antes del minuto de juego, que pilló frío al cuadro verde.

DSC_0036

Superando el mal comienzo, Troncos comenzó a hacer sentir su mejor arma ofensiva y con su poderoso pack de forwards plateó una lucha frontal con los delanteros cruzados. Cada choque sacaba chispas, la exigencia era al máximo. Los penquistas se hicieron pesar a través del maul y a través de él avanzaban en territorio de los Cruzado, que no podía detener el seguro tranco de sus rivales. Y no hubo forma, ya que el juez argentino José Covasi sanciona penalty try, con conversión de Enrique Mainguyague.

Los Troncos se ponían en ventaja por 7-5, pero Católica no estaba dispuesta a ser superada tan fácilmente e hizo frente a sus rivales. Tras un penal por bando anotados por Juan Pablo Larenas y Mainguyague, los forwards de ambos equipos comenzaron a marcar diferencias.

DSC_0055

Los diez minutos finales del primer tiempo fueron de alta intensidad. Los universitarios tuvieron en Adriano Razeto a su mejor jugador. Echándose el equipo al hombro lideró los mejores momentos de los cruzados anotando el segundo try con toda la potencia física que lo caracteriza para atravesar un verdadero bosque de Troncos. Por el lado, los verdes respondían con la especialidad de la casa. Line a favor, se forma el maul y Troncos llega a la meta con el pilar Eduardo Cofré apoyando para dejar igualado el marcador a 15 puntos por lado.

DSC_0092

Pero Razeto no quiso irse al descanso en igualdad. En el último minuto de la etapa y en condiciones muy similares que el anterior, el segunda línea apoya un nuevo ensayo, su segundo personal, con conversión de Juan Pablo Larenas dejando la cuenta 22-15.

En el reinicio Universidad Católica estiraba la diferencia. Diego Trujillo rompe por el centro la línea defensiva de Troncos con mucha facilidad y apoya bajo los palos, facilitando una nueva conversión del menor de los Larenas.

DSC_0074

Parecía que Católica comenzaba a cerrar el partido. Eran quince puntos de ventaja. Mucho para dos equipos que mostraron fuerzas muy parejas hasta ese momento. Sin embargo, comenzaron a sentir el rigor físico del partido y su defensa comenzaba a ceder ante unos Troncos, que no bajaban los brazos y pasaban a controlar la ovalada.

Troncos mostró una fortaleza mental increíble. Sus jugadores arremetían como si recién hubiera comenzado el partido. Enrique Mainguyague abrió el camino para dar vuelta el partido. El apertura demostró toda su experiencia para encontrar el espacio preciso para penetrar y marcar bajo los palos acortando la diferencia a 7 puntos.

El refresco en Troncos llegó en el momento preciso. Entran Fabricio Becerra y Hersaly Corey que les permiten mantener la presión sobre Católica, que no tenía piernas y que tampoco contó con el recambio necesario.

DSC_0128

Fue precisamente Becerra el que apoya un nuevo try filtrándose por la banda. Mainguyague no puede ratificar lo que era la igualdad y el marcador quedaba 27-29 con 36 minutos por jugar.

Católica encontró un respiro cuando José Ignacio Larenas intercepta, en medio campo, un pase de sus rivales y lanzado en velocidad conquista el in-goal, con conversión de su hermano. Era una inyección anímica para los Cruzados y pudo ser la lápida para Troncos. Sin embargo, ni lo uno ni lo otro. Troncos siguió firme y fiel a su estilo y consiguió quedar nuevamente a dos puntos con try del pilar Hersaly Corey, el otro hombre que ingreso como refresco.

Pese a estar aún en ventaja, ahí se derrumbó definitivamente Católica, que veía como Daniel Jammet se les escapaba para poner en ventaja a los verdes a once minutos del final. Los universitario no tuvieron capacidad de reacción ni piernas para intentar el último esfuerzo. Es más, veían como Enrique Mainguyague marcaba de penal, los dejaba sin un punto bonus y decretaba su derrota por más de siete puntos de diferencia.

Troncos ganó porque pudo mantener un alto nivel de juego durante los ochenta minutos de juego. Ya lo habían demostrado ante Old Macks y PWCC, a quienes también ganaron de visita. A diferencia de años anteriores, Troncos ha ido de menos a más, y hoy se presenta como un rival durísimo para cualquier equipo. Su victoria, más los triunfos de Stade sobre PWCC y Old Macks ante Sporting, sellaron su clasificación definitiva a los play off.

DSC_0068

Por su parte Católica complicó al extremo sus chances. La derrota los dejó a cuatro puntos del cuarto puesto con dos fechas por jugar. Ahora deberá ganar sus dos últimos compromisos ante el puntero invicto COBS y Old Georgians y esperar las caídas de Old Macks ante Stade Francais y en el clásico frente a un eliminado Sporting RC.

Troncos puede comenzar a preparar su duelo de semifinales con tranquilidad. A pesar que todavía le queda jugar ante Old Georgians en Concepción y Stade Francais en Santiago, los penquistas comienzan a soñar con su segundo título nacional.

FICHA TECNICA
CANCHA: San Carlos de Apoquindo
ARBITRO: José Covasi

U. CATOLICA (36): Gabriel Castro (49′ Hernán Amigo), Francisco Silva, Felipe Illanes; Adriano Razeto, Simón Moyano; Diego Trujillo, Cristián Manzur; Juan Pablo Perrotta, Juan Pablo Larenas; Eduardo Moyano (Cristobal Berti), Cristián de la Barra, José Ignacio Larenas (Nicolás Asenjo), Máximo Speciali; Humberto Chacaltana.
SUPLENTES: Matías Dittus, Alvaro Castro, Eduardo Masanes, Tomás Rivas.
HEAD COACH: Sebastián Gajardo.

TRONCOS (44): Eduardo Cofré, Bruno Lillo (46′ Hersaly Corey), Felipe Burgos; Francisco Contardo (46′ Fabricio Becerra), Joaquín San Martín, Sebastián García, Nelson Calderón, Joaquín Calderón; Enrique Mainguyague, Cristián Grant, Daniel Jammet, Vicente Sichel, Cristóbal Castro; Javier Rodríguez.
SUPLENTES: Antonio Flores, Nicolás Jiménez, Orlando Espinoza, Felipe de la Barra, Arturo Rodríguez.
HEAD COACH: Gabriel Andía

1′ 5-0 Try de Chacaltana (UC)
8′ 5-7 Penalty Try convertido por Mainguyague (LT)
11′ 5-10 Penal de Mainguyague (LT)
15′ 8-10 Penal de Juan Pablo Larenas (UC)
30′ 15-10 Try de Razeto convertido por Juan Pablo Larenas (UC)
35′ 15-15 Try de Cofré (LT)
40′ 22-15 Try de Razeto convertido por Juan Pablo Larenas (UC)
—————————————————————————————-
44′ 29-15 Try de Trujillo convertido por Juan Pablo Larenas (UC)
49′ 29-22 Try y conversión de Mainguyague (LT)
54′ 29-27 Try de Becerra (LT)
59′ 36-27 Try de José Ignacio Larenas convertido por Juan Pablo Larenas (UC)
63′ 36-34 Try de Corey convertido por Mainguyague (LT)
69′ 36-41 Try de Jammet convertido por Mainguyague (LT)
72′ 36-44 Try de Mainguyague (LT)

Más en Sin categoría