domingo, diciembre 17, 2017
OLD MACK’S QUEDÓ A UN PASO DE SEMIFINALES

OLD MACK’S QUEDÓ A UN PASO DE SEMIFINALES

Los de camiseta a cuadros le ganaron 34-3 a Viña RC en Reñaca y, a falta de dos fechas para el cierre de la fase regular, treparon al segundo lugar de la tabla de posiciones del TNC 2017. Además, fue el último macth en condición de local para el histórico jugador Carlos “Charly” Bedoya, quien anunció su retiro a final de temporada.

Por la fecha 11 del TNC 2017, Old Mack’s recibía a Viña RC en su cancha de Reñaca. Los blanquiazules, hasta ese momento terceros en la tabla general, requerían ganar con bonus para así aumentar sus chances de clasificar a semifinales, sobretodo considerando que sus dos últimos encuentros –ante COBS y PWCC- los disputará en Santiago en condición de visitantes. Como aliciente, los jugadores mackayinos querían despedir con un triunfo en su último partido como local al histórico Carlos “Charly” Bedoya, jugador que anunció su retiro a final de campeonato.

Comenzado el partido, a los 14’ fueron los mackayinos quienes abrieron el marcador gracias a un ensayo conseguido por el centro Simón Salinas, con conversión del apertura Javier Valderrama. Y si bien a los 18’ los visitantes descontaron el placard 7-3 tras un penal correctamente ejecutado a palos por Pedro Pablo Verschae, un penal de Valderrama a los 22’, más un try del flanker Pedro Audibert a los 29’ y otro del centro Cristián Gómez a los 32’ –este último con conversión de Valderrama- posibilitó que Old Mack’s se fuera 22-3 ganando a camarines.

Ante COBS por la clasificación

Ya en el segundo tiempo, una temprana amarilla al flanker de Viña RC Joaquín Montenegro (46’), sirvió para que los de camiseta a cuadros mantuviesen aún más su supremacía dentro del terreno de juego. A los 52’, el octavo Manuel Dagnino logró el cuarto try y punto bonus ofensivo para los locales, tras un scrum ofensivo. Valderrama concretó la patada a palos y amplió la ventaja albiazul 29 a 3.

Con el primer objetivo logrado, Old Mack’s se dedicó a administrar la ovalada y así buscar ampliar su ventaja en el tanteador. De esta manera, cuando el reloj indicaba los 59’ de compromiso, el wing José Eduardo López recuperó una pelota en mitad de terreno y marcó el quinto try mackayino, sin conversión de Valderrama. Y como el marcador no se movería más, los pupilos de Mariano Bustos, Juan Pablo Guzmán y Maximiliano Machado se quedaron con el triunfo por 34 a 3, brindándole una bonita despedida de Reñaca a “Charly” Bedoya.

Con este resultado, los ex alumnos del Mackay sumaron 42 unidades y escalaron al segundo lugar de la tabla de posiciones del TNC 2017, por lo que están en zona de clasificación a semifinales, cuando aún restan dos fechas para el final de la fase regular. La penúltima fecha (jornada 12), Old Mack’s viajará a Santiago para enfrentar a COBS. Dicho encuentro se disputará desde las 16:00 horas del sábado 23 de septiembre en las canchas del colegio Craighouse de Lo Barnechea. De ganar, los blanquiazules podrían clasificar anticipadamente a semifinales. Por lo mismo, contamos con tu vital apoyo para este importante compromiso.

Por su parte, Viña se quedó en el puesto 11° con 17 unidades, debiendo enfrentar por la penúltima fecha de visita a Los Troncos (domingo 24). 

FICHA TECNICA
CANCHA:
Colegio Mackay
REFEREE: Claudio Ruz

OLD MACKAYANS (34): Francisco Bórquez, Carlos Bedoya, Marco Díaz; Javier Iturrieta,  Agustín Fernández; Anton Hornauer, Pedro Audibert (cap), Manuel Dagnino; Sergio Bascuñán, Javier Valderrama; Andrés López, Cristián Gómez, Simón Salinas, Matías Balbontín; Piero Descalzi. SUPLENTES: Alejandro Tuesta, Cristobal Carrasco, M. Hornauer, Joaquín Troncoso, Nicolás. Pellerano, Pablo Bruzzone, José Eduardo López y Pablo Vilches. COACHES: Mariano Bustos, Juan Pablo Guzmán y Maximiliano Machado.

VIÑA RUGBY (3): Luis Ahumada, Matías Porter, Jaime Hernández; Andrés López, Jorge Pizarro; Joaquín Montenegro, Camilo Cornejo, Maximiliano Aparicio; Tomás Rodríguez, Matías Verschae; Nicolás Court, Fabio Moreno, Tomás Araya; Pedro Pablo Verschae. SUPLENTES: Rodrigo Carreño, Agustín Toutin, Rolando Pellerano, Francisco Matamala, Nicolás Undurraga, Leonardo Valdés, Patricio Valladares, Tomás Hodgson. COACH: Gonzalo Carballo.

ANOTACIONES
14’       7-0       Try de Simón Salinas convertido por Javier Valderrama (OM)
18’       7-3       Penal de Pedro Pablo Verschae (VRC)
22’       10-3     Penal de Javier Valderrama (OM)
29’       15-3     Try de Pedro Audibert (OM)
32’       22-3     Try de Cristián Gómez convertido por Javier Valderrama (OM)
46’       27-3     Try de Joaquín Montenegro (OM)
52’       34-3     Try de Manuel Dagnino convertido por Manuel Dagnino (OM)    

Por: Jorge Aldunate Infante
Fotos: Pedro Pablo Elorriaga Ancarola

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes