Conectese con nosotros

Asociaciones

Old Locks bautizó a Old Navy en su debut en Primera

Old Locks sacó adelante una complicada victoria por 35-20 sobre Old Navy, en partido válido por la Primera Fecha de la Copa de Plata del Torneo Nacional de Clubes. El cuadro naval debutaba en la Primera División.

El cuadro naval complicó por largos pasajes del partido con un potente scrum, pero terminó cediendo ante la notable actuación de Tomás Ianiszewski, la gran figura del quince de Old Locks y máximo artillero del certamen con 125 y tryman con 7 ensayos, mismos que han conseguido Benjamín de Vidts (Old Boys) y el portugués Hugo Valente (Troncos).

Una buena imagen dejó el quince viñamarino. Pese a perder mostró un plan de juego definitivo y sometió con sus delanteros al cuadro local. Cuando el partido era muy parejo apareció toda la magia de Tomás Ianiszewski para abrir la cuenta con su primer try de la tarde, convertido por él mismo.

Old Navy era rival de riesgo y, fruto de un buen maul y la presión que metió llegó al try con el apoyo del segunda líean Nicolás Vásquez, que dejó el marcador 5-7 finalizados los primeros cuarenta minutos de juego.

El partido continuaría muy parejo en el complemento con Zorobabel Cuevas (50’) y Ianiszewski (42’ y 52’) acertando penales para ambos equipos.

El desequilibrio comenzaría a partir de ese momento con Tomás Ianiszewski demostrando que es de esos jugadores distintos, que marcan diferencia y que, con una acción, pueden definir un partido.

Así fue el centro apoyó a los 54’. Posteriormente, y tras los ensayos de Julio Neuling (56’) para Old Navy, y Jorge Cabrera (65’), Ianiszewski (78’) marcaría su tercer try, más dos conversiones y un penal, para totalizar 30 puntos en el partido.

Old Navy mostró espíritu. Pese a ir cayendo por 35-13 siguió luchando hasta el último minuto. Premio a su esfuerzo, Camilo Ortiz de Zárate logró apoyar un último try, pero que lamentablemente, no les alcanzó para volver con algún punto a Viña del Mar.

Pese a la derrota Old Navy mostró que puede dar la pelea a cualquiera de los equipos que animarán la Copa de Plata. Por su parte, Old Locks se perfila como candidato. En la fase clasificatoria estuvo a una victoria de lograr meterse en la Copa de Oro, logró sumar importantes triunfos, como el conseguido ante Troncos, desempeño que intentarán mantener en la fase final del torneo.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Colegio Wenlock
REFEREE: Arturo Fiegueroa

OLD LOCKS (35): Hugo Guldman, Jorge Cabrera, Yerko Gutiérrez; Cristóbal Fritz, Rodrigo Musalem; Sebastián Véliz, Ivan Huencho, Adriano Razeto; Nicolás Court, Diego Villegas; Tomás Guitart, Tomás Ianiszewski, Stefano Gneiss, Tomás Ianiszewski, Javier García; Rodrigo García. SUPLENTES: Daniel Aceitón, José Díaz, Francisco Castro, Guillermo Escobar, Daniel Espinoza. Vicente Sanguinetti, Alejandro Madrid, Sebastián Berti. HEAD COACH: Sebastián Berti.

OLD NAVY (20): Patricio Ortiz de Zárate, Diego Ramírez, Julio Neuling; Nicolás Vásquez, Germán Larraín; José Alarcón, Mariano Campos, José Antonio Iturrieta; Javier Sandoval, Darwin Zúñiga; Felipe Caballero, Luciano Moretta, Paul Miguras, Luciano Araya; Alonso Zamorano. SUPLENTES: Thomas Bolados, Ignacio Lara, Martín Tapia, Joaquín Montenegro, Manuel Baquerizo, Zorobabel Cuevas, Gabriel Silva, Juan Pablo Paez. HEAD COACH: Ricardo Cortés.

ANOTACIONES
17’       7-0       Try y conversión de Tomás Ianiszewski (OL)
34’       7-5       Try de Nicolás Vásquez (ON)
42’       10-5     Penal de Tomás Ianiszewski (OL)
50’       10-8     Penal de Zorobabel Cuevas (ON)
52’       13-8     Penal de Tomás Ianiszewski (OL)
54’       18-8     Try y conversión de Tomás Ianiszewski (OL)
56’       18-13   Try de Julio Neuling (ON)
65’       21-13   Penal de Tomás Ianiszewski (OL)
31’       28-13   Try de Jorge Cabrera convertido por Tomás Ianiszewski (OL)
78’       35-13   Try y conversión de Tomás Ianiszewski (OL)
80’       35-20   Try de Camilo Ortiz de Zárate convertido por Zorobabel Cuevas (ON)

TARJETAS AMARILLAS
75’       Joaquín Montenegro (ON)
80’       Nicolás Court (OL)

Más en Asociaciones