jueves, septiembre 21, 2017
Old Johns repite su celebración en Copa de Plata

Old Johns repite su celebración en Copa de Plata

Los penquistas de Old John’s lograron el bicampeonato del Torneo Nacional Copa de Plata. En la final dieron vuelta un partido que perdían por 10-19 ante Alumni, y que terminaron ganando por 32-22.

Dormido entró Old Johns a la final de Plata Nacional. Muy lejos del nivel que mostraron en la semifinal ante Old Georgians, se dejaron sobrepasar por Alumni en el primer tiempo.

Alumni lograría dos tries en los primeros diez minutos. Buen comienzo de los capitalino que se adelantaban 14-0 con ensayos de Ricardo Susaeta (3’) y Felipe Bitrán (10’), ambos con conversiones de Vicente Veloso.

Pese a no jugar bien y ser sobrepasado por su rival, los Leones Rojos lograron descontar con anotaciones de Felipe Neira y Jean Recule, pero que Francisco Neira no logró ratificar, dejando la cuenta 10-14.

 En la última jugadacdel primer tiempo Juan Strabucchi marcaba el tercer ensayo de Alumni, lo que ponía mayor justicia a lo que sucedía en el campo de juego. Con el 19-10 terminaría la primera etapa.

Old John’s despertaría en la segunda fracción, levantando considerablemente su nivel. En tres minutos lo dieron vuelta con ensayos de Benjamín Soto (45’) y Jean Recule (48’). Los Leones penquistas pasaban arriba por 20-19 y soltarían más la ventaja, pese a quedar con uno menos por amarilla para Francisco Neira, por responder a una agresión.

No se desordenó con uno menos. Old John´s continuó dominando las acciones y logró sumar un nuevo try a través del wing Sebastián Segovia.

Alumni no encontraba la fórmula para recuperar el nivel que mostró en el primer tiempo. Lejos del in goal rojo, solo pudieron descontar con un penal de Christian González (65’).

Old John´s aseguraría su triunfo con un último ensayo, esta vez del pilar Alfonso Lepe (69’), ratificado por Rafael Ruiz.

Gran segundo tiempo de Old John’s, que le permitió levantar un partido muy complicado y conseguir celebrar, por segunda temporada consecutiva, el título de Campeón Nacional Copa de Plata, al igual que en el 2015, cuando derrotaron a Old Georgians por 27-21.

Campeones Copa de Plata Torneo Nacional
2012 – Los Troncos
2013 – Old Reds
2014 – Old Reds
2015 – Old John´s
2016 – Old John’s

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Grangonian Club
REFEREE: Francisco Saavedra
ASISTENTES: Simón Berti y Tomás Covarrubias

ALUMNI (22):
Alejandro Gallego, Gabrien Dintrans, José María Fuentes (53’ Cristián Ashwell); Diego Dabovich (cap), Mauricio Saleh; Juan Pablo Aviles, Felipe Vega, Diego Dabovich; Joaquín Guell, Ricardo Susaeta (Christian González); Rodrigo Bitrán (60’ Ignacio Sutherland), Juan Strabucchi, Vicente Veloso, Felipe Bitrán (45’ Nicolás Game); Carlos Encalada. SUPLENTES: Daniel Knockaert, Ignacio Recabaren, Roberto Infante, Guido Munitizabal. HEAD COACH: Elías Santillán.

OLD JOHNS (25): Iñaki Gurruchaga, Cristián Marcos (42’ Ernesto Ugarte), Alfonso Lepe; Benjamín Soto, Axel Schell; Francisco Gurruchaga, Tomás Sánchez, Rodrigo Tobar (cap); Hermes Didier, Francisco Neira; Sebastián Segovia (58’ Rafael Ruiz), Jean Recule, Raimundo Santíbáñez, Alfonso Urra (58’ Alonso Oliver); Felipe Neira. SUPLENTES:
David Melo, Jordi Camps, Franco Yaconi, Jean Pierre Lepe, Alfonso Celis. HEAD COACH: Dalivor Franulic.

ANOTACIONES
3’         7-0       Try de Ricardo Susaeta convertido por Vicente Veloso (A)
10’       14-0     Try de Felipe Bitrán convertido por Vicente Veloso (A)
14’       14-5     Try de Felipe Niera (OJ)
35’       14-10   Try de Jean Recule (OJ)
40’       19-10   Try de Juan Strabucchi (A)
45’       19-15   Try de Benjamín Soto (OJ)
48’       19-20   Try de Jean Recule (OJ)
55’       19-25   Try de Sebastián Segovia
65’       22-15   Penal de Chistian González (A)
69’       22-32   Try de Alfonso Lepe convertido por Rafael Ruiz (OJ)

TARJETAS AMARILLAS
34’       Felipe Bitrán (A)
63’       Francisco Neira (OJ)

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes