sábado, diciembre 16, 2017
Primera | Old Boys suma su primera victoria en el Apertura

Primera | Old Boys suma su primera victoria en el Apertura

El cuadro blanco de Old Boys se rehabilitó de su derrota ante la UC en el debut del Torneo de Apertura y aplastó a Old Georgians por 55-0 en su cancha de Chicureo.

Los ex alumnos del Grange venían de caer estrechamente por 7-32 ante Universidad Católica en la primera fecha del Torneo de Apertura. Pese a no jugar mal los blancos no pudieron con los cruzados. Por ello, era muy importante comenzar a sumar de a cinco en casa.

Los dirigidos por Mario Bravo sacaron adelante la tarea con contundencia, tanto en el juego como en el marcador. El ex coach de la UC presentó un cuadro atractivo, buena mezcla de jugadores jóvenes, muy veloces, y la experiencia que aportaban el capitán Sebastián Valech, Aldo Villavicencio y Patrick Müller.

Precisamente, este último se hizo presente en el marcador al ratificar el primer try del partido apoyado por el tercera Carlos Fiedler (11’). El seleccionado juvenil de Chile Santiago Videla (21’) marcó el segundo y el tercero llegó en las manos de otro Cóndor M20, Santiago Huete (36’), con la conversión de Müller

Pese a la diferencia de 19-0, aún Old Georgians estaba en el partido. La diferencia total se produjo en el complemento, donde Old Boys simplemente paso por arriba de los Dragones.

La movilidad de los back y el excelente juego desplegado fue un problema sin solución para Old Georgians. Old Boys aumentó con tries de Agustín Planella (41’), Sebastián Valech (44’), con conversiones de Müller, y del “rayo” Benjamín de Vidts (50’), este último tryman del Torneo Nacional de Clubes 2016.

Pero la máquina blanca no paro con el 38-0 y con treinta minutos más por jugarse conquistó tres ensayos más, esta vez con los segundo apoyos de Fiedler (57’), con conversión de Planella, de De Vidts (60’) y de Videla (74’), concretando el definitivo 55-0.

La victoria le permite a Old Boys ascender hasta la tercera plaza. Con cinco unidades marcha a cinco del líder U. Católica. En contrapartida, Old Georgians se hunde en el fondo del Grupo A con 1 puntos.

En Intermedia, la victoria también quedó en manos de Old Boys, pero esta vez fue mucho más estrecha. El quince blanco venció por 24-20 a Old Georgians. La victoria posiciona a Old Boys en la punta del Grupo B, junto a Alumni, con 9 puntos, mientras que El Dragón se ubica cuerto con 2 unidades

La próxima fecha, después de Semana Santa, Old Boys enfrentará a las PWCC (14:30 y 16:15). Por su parte, Old Georgians recibirá Old Locks (14:00 y 16:00), ambos enfrentamientos el sábado 22 de abril.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Grangonian Club
REFEREE: Francisco Saavedra

OLD BOYS (55): Sebastián Valech (c), Matías Labowitz, Nicolás Ovalle; Santiago Edwards, Mario Mayol; Carlos Fiedler, Vicente Huete, Allan Guiloff; Beltrán Vergara, Patrick Múller; Lucas Kohan, Santiago Videla, Agustín Planella, Martín Gianetti; Benjamín de Vidts. SUPLENTES: Luis Santelices, Francisco Dussaillant, Lawrence Mateluna, Rodrigo Herrera, Clemente Saavedra, Oliver Westcott, Aldo Villavicencia, José Tomás Maturana. HEAD COACH: Mario Bravo.

OLD GEORGIANS (0): Nelson Reinoso, Mateo Gutiérrez, Antonio Henríquez; Esteban Otaegui, Esteban Barahona; Arturo Seeman, Joaquín Soffía, Adolfo Gana; Lorenzo Gimeno, Agustín Soto; Javier Valle, Nicolás Cifuentes, Joaquín Martínez (c); Jack Casey; Esteban Gimeno. SUPLENTES: Miguel de la Jara, Benjamín Jeria, Maximiliano Correa, Martín Yaconi, Martín Campero, José Luis Cifuentes, Miguel Huerta, Gonzalo Salas. HEAD COACH: Raúl Marín.

ANOTACIONES
11’       7-0       Try de Carlos Fiedler convertido por Patrick Muller (OB)
21’       12-0     Try de Santiago Videla (OB)
36’       19-0     Try de Vicente Huete convertido por Patrick Muller (OB)
41’       26-0     Try de Agustín Planella convertido por Patrick Muller (OB)
44’       33-0     Try de Sebastián Valech convertido por Patrick Muller (OB)
50’       38-0     Try de Benjamín de Vidts (OB)
57’       45-0     Try de Carlos Fiedler convertido por Agustín Planella (OB)
60’       50-0     Try de Benjamín de Vidts (OB)
74’       55-0     Try de Santiago Videla (OB)

TARJETA AMARILLA
40’       Nicolás Cifuentes.

Fotos: Gentileza Old Boys

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes