sábado, diciembre 16, 2017
TNC | Old Boys imparable en la cancha y en la tabla

TNC | Old Boys imparable en la cancha y en la tabla

El cuadro de Old Boys conservó el liderato en exclusiva del Torneo Nacional de Clubes al  encajar su tercera victoria en línea. Esta vez superó por 40-22 a Sporting de Viña de Mar en un partido donde la velocidad de sus jugadores fue incontrarrestable para el quince negro.

Sporting tuvo la chance se abrir la cuenta con un penal que Francisco González (2’) desvió. De ahí en adelante, Old Boys se plantó mejor en el campo de juego logrando su primer try al ganar un line y abrir con rapidez a la línea donde la velocidad de los backs llevaron la ovalada de extremo a extremo para que Benjamín de Vidts (6’) apoyara, con conversión de Marcelo Torrealba.

Los dos siguientes ensayos tuviéron el mismo origen, donde la obtención en el line fue clave para que Lucas Westcott (10’) y Julio Blanc (18’) marcaran, ambos con la ratificación de Torrealba. Antes de los 20’ Old Boys ganaba por 21-0 y quedaba a las puertas del conseguir su tercera victoria con bonus ofensivo.

Sporting descontó antes del descanso con el wing Earving Velarde terminando una buena jugada colectiva de los Cuervos para el 5-21 parcial con que terminó el primer tiempo.

El buen juego de Old Boys no decaería en el complemento, encontrando por las bandas el ingreso al in goal negro. Primero con Martín Sigren (45’), por la derecha, luego con Westcott (56’), tras una buena salida desde el fondo de Alan Guiloff, y terminando con la escapada de De Vidts (59’), el tryman del año pasado que comienza a defender su cetro. Los dos últimos con conversión de Torrealba que dejaron el marcador 40-7, que dejaron la ventaja más que suficiente para bajar el ritmo en los últimos veinte minutos.

Sporting aprovechó la situación para no volver con las manos vacías a Viña. Fruto de la presión con sus forwards llegaron los ensayos de Roger Ocaranza (64’), Fernando Gándara (76’), con conversión de drop de González, y del wing Joaquín Meyer (78’), para sumar el punto bonus ofensivo que le permite completar seis puntos y que los ubica en la novena plaza.

La próxima fecha Old Boys enfrentará a un Old John’s que llega herido y con la necesidad de sumar unidades, tras tres derrotas consecutivas, duelo a disputarse el próximo domingo en El Venado de Concepción.

Sporting volverá a la capital en la cuarta fecha. En el Colegio Craighouse afrontará un duro partido ante el quince de COBS.

FICHA TECNICA
CANCHA: Old Grangonian Club
REFEREE: Juan Ignacio Calle
ASISTENTES: Roberto Jeldres

OLD BOYS (40): Sebatián Valech (cap), Matías Labowich, Patricio Bravo, Santiago Edwards, Mario Mayol; Juan Pablo Sigren, Alan Guiloff, Martín Sigren; Marcelo Torrealba, Patrick Müller; Agustín Planella, Vicente Ayarza, Julio Blanc, Benjamin de Vidts; Lucas Westcott. SUPLENTES: Joaquin Erlbaum, Phillip Bucknell, Luis Santelices, Jorge Escárate, Thomas Norton, Oliver Westcott, Felipe Cruz, Max de Peña. COACH: Mario Bravo.

SPORTING (22): Diego Pérez, Martin Mendoza, Álvaro Riquelme; Felipe Bravo, Joaquín Martínez; Nicolás Sabaleta, Renzo Bacigalupo, Fernando Gándara; Matías Aguirre, Joaquín Jackson; Earving Velarde, Francisco González, Javier Lavanderos, Fernando Meyer; Vicente Laborde. SUPLENTES: Roger Ocaranza, Daniel Muencke, Lucas Sabaleta, Rorigo Jaegger, Alejandro Cisternas, Joaquín Meyer, Tomás Stipicic, Bastián Castillo. HEAD COACH: Pier Luigi Peirano.

ANOTACIONES
6’         7-0       Try de Benjamin de Vidts convertido por Marcelo Torrealba (OB)
10’       14-0     Try de Lucas Westcott convertido por Marcelo Torrealba (OB)
18’       21-0     Try de Julio Blanc convertido por Marcelo Torrealba (OB)
39’       21-5     Try de Earving Velarde (SRC)
45’       28-5     Try de Martín Sigren (OB)
56’       33-5     Try de Lucas Westcott convertido por Marcelo Torrealba (OB)
59’       40-5     Try de Benjamín de Vidts convertido por Marcelo Torrealba (OB)
64’       40-10   Try de Roger Ocaranza (SRC)
76’       40-17   Try de Fernando Gándara convertido por Francisco González (SRC)
78’       40-22   Try de Joaquín Meyer (SRC)

Foto: Old Grangonian Club

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes