Jueves, Agosto 17, 2017
Sudamericano Mayor | Los Teros inician su camino rumbo al Mundial de Japón 2019

Sudamericano Mayor | Los Teros inician su camino rumbo al Mundial de Japón 2019

La Selección Uruguaya de Rugby inicia este sábado su camino en el Sudamericano Mayor A, certamen que marca el comienzo del proceso de Eliminatorias rumbo a Japón 2019.

La Selección Uruguaya de Rugby debutará en el Campeonato Sudamericano Mayor “A” enfrentando a Paraguay este sábado en el Estadio Héroes de Curupayty de Asunción a partir de las 16:15 horas de nuestro país.

Tras la finalización del Americas Rugby Championship, Los Teros realizaron una intensa preparación de cara a la cita continental ya que en esta ocasión el certamen tendrá una importancia superior debido a que marcará el comienzo de la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Japón 2019. El equipo mejor posicionado entre Uruguay, Chile, Brasil y Uruguay deberá enfrentar a el perdedor de la llave norteamericana entre Estados Unidos y Canadá por un lugar directo en el Mundial. Quién resulte perdedor en este cruce jugará el repechaje en busca de la última plaza para la Rugby World Cup.

Conscientes de que el partido de este sábado ante “Los Yakarés” marcará el inicio del camino rumbo a la Copa Mundial, los dirigidos por Esteban Meneses partieron en la jornada del jueves con destino a Asunción para realizar los últimos aprontes de cara al debut.

El plantel de Uruguay para enfrentar a Paraguay está integrado por los siguientes 23 jugadores: Germán Albanell (Old Boys), Santiago Arata (Old Christians), Matías Benítez (Champagnat), Juan Manuel Cat (Old Boys), Ignacio Dotti (Los Cuervos), Lucas Durán (Trébol de Paysandú), Juan Echeverría (Old Christians), Martín Espiga (Old Christians), Nicolás Freitas (Jaguares de Argentina), Facundo Gattas (Lobos de Punta del Este), Santiago Hernández (Carrasco Polo), Franco Lamanna (Pro Recco Rugby de Italia), Manuel Leindekar (Oyonnax de Francia), Leandro Leivas (Old Christians), Guillermo Lijtenstein (Trébol de Paysandú), Diego Magno (Montevideo Cricket), Gastón Mieres (Lobos de Punta del Este), Alejandro Nieto (Champagnat), Mario Sagario (Carrasco Polo), Mateo Sanguinetti (Los Cuervos), Rodrigo Silva (Carrasco Polo), Gonzalo Soto Mera (Carrasco Polo) y Andrés Vilaseca (Old Boys).

De cara al debut de Los Teros en las Eliminatorias, el Capitán del equipo, Juan Manuel Gaminara (que no estará a la orden ya que se recupera de una lesión en la rodilla) dijo que “obviamente, nuestro objetivo es seguir adelante con la clasificación al Mundial, y eso implica ir paso a paso contra Paraguay primero, después contra Brasil y luego con Chile. Sabemos que está todo muy parejo y tratamos a cada rival por igual, aunque cada uno con sus características específicas. Los tres partidos van a ser duros y por eso debemos enfocarnos fin de semana tras fin de semana”.

PARAGUAY vs URUGUAY
Fecha: Sábado 13 de Mayo
Hora: 16:15 de Uruguay (15:15 de Asunción)
Estadio: Héroes de Curupayty (Asunción, Paraguay)

Texto: Agustín Basso – Prensa URU
Fotos: URU (Luciano Rosano)

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes