miércoles, octubre 18, 2017
TNC Zonal Norte | Leones defiende con éxito su liderato ante Coyotes

TNC Zonal Norte | Leones defiende con éxito su liderato ante Coyotes

Con éxito defendió Leones su liderato en el inicio de la 4ª Fecha del Zonal Norte. Con su victoria sobre Coyotes por 29-24, los ariqueños se mantienen firme en el primer puesto con 16 puntos, seis más que su escolta Arua.

La jornada triple en Las Almejas de Antofagasta la abrió Coyotes UCN, colista, enfrentando al puntero Leones de Arica. El cuadro de la Universidad de Tarapacá se quedó con la victoria por 36-6 consolidando su lugar de privilegio, posición que ostenta desde el inicio del campeonato.

Leones se repuso al try inicial de Pablo Tapia (4’), con conversión de Rodrigo Gómez, y a partir del minuto 15’ comenzó a dominar con la igualdad lograda por Sebastián Becerra, con conversión de Nicolás Molina. Pese a que los alumnos de la Católica del Norte recuperaron la ventaja con un penal de Gómez (25’), fue Leones quien se fue al descanso en ventaja de 17-10, con un penal de Molina (38’) y un try de Rodrigo Godoy (40’), ratificado por el full back ariqueño.

A los 49’ Rodrigo Gómez acertó su segundo penal dejando a los Coyotes a tiro de try de la ventaja, la cual volvió a alejarse con un nuevo ensayo apoyado por Rodrigo Godoy (52’). Molina, acertando la conversión, dejaba el parcial 24-13 en favor del quince visitante.

Seis minutos más tarde, Miguel Acevedo (58’) apoya en el in goal de Leones que, con la conversión de Gómez, reducía otra vez la diferencia a cuatro puntos dejando el partido abierto en los minutos finales.

Partido intenso y disputado, tanto que el juez Christian Quinteros tuvo que mostrar amarllas a Carlos Soza (Leones), a los 62’, y Sebastián Lara (Coyotes), dos minutos después, para bajar los ímpetus con que se jugaba el duelo. Coyotes luchó, Leones defendió su in goal con todas sus garras y, en la jugada final del partido, logró no solo asegura la victoria, sino que apoyar su cuarto try, que le entegaba el punto extra, a través de Marcelo Correa, estructurando el definitivo 29-20 para Leones.

Así, por una semana más, los ariqueños defendieron con éxito su liderato completando 16 unidades. Pase lo que pase en su partido ante ARUA en Arica por la 5ª Fecha, Leones seguirá puntero, ya que su escolta, precisamente su rival de la próxima jornada, marcha con seis puntos menos, inalcansables para los de la Universidad de Antofagasta.

Coyotes UCN se hunde en el fondo del Interregional. Con cuatro puntos a su haber intentará sumar su primera victoria enfrentando la próxima jornada a Antapacay. Ambos partidos se jugarán el 9 de septiembre.

FICHA TECNICA
CANCHA: Las Almejas de Antofagasta
REFEREE: Christian Quinteros
ASISTENTES: Paul Rodríguez y William Pauld

COYOTES (20): Tomás Rearte, Carlos Astorga, Sebastián MacNab; Matías Rioseco, Martin Araya; Andrés Godoy, Alfredo Heredia, Hugo Zeballos; Bastián Ahumada, Rodrigo Gómez; Pablo Tapia, Juan Paredes, Matías González, Miguel Pineda; Rubén Céspedes. SUPLENTES: Miguel Acevedo, Marcos Rodríguez, Miguel Castillo, Sebastián Lara, Aníbal Acevedo, Dante Díaz, Víctor Marambio, Chrsitopher Zepeda. COACH: Braulio Otárola.

LEONES (29): Víctor Muñoz, Sergio Pérez, Felipe Bravo; Vicente Basta, Marcelo Correa; Marcelo Estrada, Rodrigo Bravo, Gonzalo Choque; José Valenzuela, Adrián Araya; Sebastián Becerra, Claudio Muñoz, Rdorigo Godoy, Gerso Véliz, Nicolás Molina. SUPLENTES: José Poma, Gerald Lovera, Leandro González, Jorge Donoso, Bryan Ossandón, Nícolás Quezada, Fernando Zapata, Carlos Soza. COACH: Claudio Valdés.

ANOTACIONES
4’         7-0       Try de Pablo Tapia convertido por Rodrigo Gómez (COY)
15’       7-7       Try de Sebastián Becerra converido por Nicolás Molina (LEO)
25’       10-7     Penal de Rodrigo Gómez (COY)
38’       10-10   Penal de Nicolás Molina (LEO)
40’       10-17   Try de Rodrigo Godoy convertido por Nicolás Molina (LEO)
49’       13-17   Penal de Rodrigo Gómez (COY)
52’       13-24   Try de Rodrigo Godoy convertido por Nicolás Molina (LEO)
58’       20-24   Try de Miguel Acevedo convertido por Rodrigo Gómez (COY)
80’       20-29   Try de Marcelo Correa (LEO)

TARJETAS AMARILLAS
62’       Carlos Soza (LEO)
64’       Sebastián Lara (COY)

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes