miércoles, noviembre 22, 2017
Las Aguilas se cobran revancha ante Los Tupis

Las Aguilas se cobran revancha ante Los Tupis

Le llevó todo un año a las Águila de Estados Unidos poder vengar la derrota del año pasado en San Pablo. En el Dell Diamond de la ciudad texana de Australia, derrotaron a sus visitantes 51- 3, y al asegurar el punto bonus gracias a sus ocho tries, comparte el tope de la tabla con Argentina.

Si bien Estados Unidos dominó el partido, su incapacidad para sacarse de encima una pegajosa defensa, no les permitió ganar por un score mas acorde a ese control.

Poco tardaron los locales para abrir el marcador cuando Aaron Davis apoyó el primero de dos tries en el primer tiempo, al apoyar en la izquierda. Will Magie pateó un balón que puso a Brasil bajo presión cerca de su propio ingoal; la perdieron en el ruck y el pasamanos terminó con el wing apoyando en la bandera.

A los brasileños se les complicó el control del balón durante todo el encuentro y su defensa, si bien exitosa en frenar a los locales, lo hizo dando demasiados penales. Tanto fue que a los catorce minutos, el segunda línea Luis Vieira recibió una tarjeta amarilla. Aún así, las Águilas no pudieron marcar puntos en esos diez minutos.

El centro JP Eloff mostró su habilidad y velocidad para el segundo try del conjunto local. Pudo esquivar a dos rivales y escaparse de la última línea de defensa para extender la diferencia.

El segundo tiempo comenzó nuevamente con las Águilas dominando y Brasil defendiendo. Tony Lambord apoyó de una pelota reciclada.

La falta de posesión y oportunidades para los brasileros fue tan evidente que cuando Estados Unidos fue penalizado sobre la línea de mitad de campo, Moisés Duque convirtió un penal que a la postre sería la única forma de sumar puntos.

Cerca de la hora, nuevamente desde un maul en movimiento, llegó el try del punto bonus, apoyado por el tercera línea Cam Dolan.

Brasil tuvo dos scrums cerca de la línea de try local y cerca estuvieron de llegar a sumar de a cinco, pero en la segunda oportunidad, una intercepción de Mike Te’o transformó el ataque en defensa

El tercera línea Tony Lamborn apoyó su segundo try tras buenos pases bajo presión, dándole una corta corrida al try. El recién ingresado Ben Cima convirtió.

Faltando diez minutos, Estados Unidos levantó al público con buen rugby y otros tres tries.

De un penal jugado de forma rápida en su propio campo, el wing Nate Augspurger tuvo una corrida de 50 metros para pasar sobre el final a Mike Te’o para el sexto try. Dos minutos mas tarde, Bryce Campbell apoyó bajó los postes tras interceptar un pase 65 metros atrás. Y, en la última jugada,  quien apoyó fue Peter Tiberio. Cima, con su cuarta conversión, consiguió pasar la barrera de los 5 puntos de su equipo en el partido.

Estados Unidos viajará a Vancouver donde las Águilas enfrentarán mientras que Brazil volará hacia el sur, a Punta del Este, para jugar frente a Los Teros.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Dell Diamond Stadium, Round Rock, Austin, Texas.
REFEREE: Pablo Deluca (Argentina)
ASISTENTES: Scott Green (USA) y Jim Rogers (USA)

USA: Ben Tarr (40’ 17 Chris Bauman), James Hilterbrand (captain) (71’ Peter Malcolm), Dino Waldren (40’ Tony Purpura); Nate Brakeley, Nick Civetta; John Quill (58’ Todd Clever), Tony Lamborn; Al McFarland (51’ Cam Dolan); Shaun Davies (71’ Deion Mikesell), Will Magie (58’ Ben Cima); Nate Augspurger, JP Eloff, Bryce Campbell, Aaron Davis (60’ 22 Peter Tiberio); Mike Te’o (78’ Deion Mikesell) HEAD COACH: John Mitchel.

BRAZIL: Jonatas Paul (35’ Pedro Bengalo), Yan Rossetti, Wilton Rebolo (58’ Caique Segura); Luis Vieira (72’ Daniel Danielewicz), Lucas Moraes; Joao da Ros (40’ Arthur Bergo), Andre Arruda; Nick Smith (captain); Matheus Silva, Joshua Reeves; Stefano Giantorno (53’ Guilherme Coguetto), Moisés Duque, Felipe Sancery, Jacobus van Niekerk (72’ Johannes Cremer); Daniel Sancery (66’ Luan Smanio). SUPLENTE: Diego López. HEAD COACH: Rodolfo Ambrosio.

ANOTACIONES
2’         0-5       Try de Aaron Davis (USA)
8’         5-3       Penal de Moisés Duque (BRA)
12’       8-3       Penal de Will Magie (USA)
26’       13-3     Try de JP Eloff (USA)
43’       18-3     Try Tony Lamborn (USA)
57’       23-3     Try de Cameron Dolan (USA)
66’       30-3     Try de Tony Lamborn convertido por Ben Cima (USA)
73’       37-3     Try de Mike Te’oconvertido por Ben Cima (USA),
75’       44-3     Try de Bryce Campbell convetido por Ben Cima (USA)
80        51-3     Try de Peter Tiberio convetido por Ben Cima (USA)

TARJETAS AMARILLAS
14’       Luis Vieira (BRA)

Por: Frankie Deges
Fotos: Travis Prior

 

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes