Conectese con nosotros

NOTICIAS

La Pintana vivió una jornada llena de rugby

El Estadio Municipal de La Pintana fue el escenario perfecto para una gran jornada de rugby que finalizó con la disputa del partido entre Chile y Canadá por la última fecha del Americas Rugby Chmapionship.

El duelo entre los Cóndores y canadienses fue el plato principal de una larga jornada que comenzó con una clínica de rugby femenino, partido de juveniles, un torneo XV a side y el enfrentamiento entre el club local de Trapiales y el Seleccionado Desarrollo de la Asociación de Rugby de Santiago (ARUSA).

Una fiesta que contó con una organización excelente, una gran asistencia y dos canchas presentadas impecablemente para la ocasión que demostró que se pueden realizar actividades de este nivel en este tipo de recintos. Para quienes tuvieron sus aprensiones de asistir, se perdieron de un espectáculo de calidad, pocas veces visto, y para quienes tuvimos la oportunidad de decir presente, nos quedamos con la satisfacción de haber vivido una jornada histórica.

En lo deportivo la disputa del XV a side fue una gran oportunidad para que clubes de Primera B y Desarrollo pudieran jugar sus primeros partidos de la temporada, con mira a los exigentes torneos que disputarán este año. Además fue el debut para dos instituciones que se incorporarán al Desarrollo en el presente año. Se trata de Toros de Colina, cuadro con un gran desempeño en los distintos torneos de Seven a Side y que la temporada pasada disputó los torneos de la RUM. El otro equipo fue club Rugby Francés, uno de los dos cuadros de la colonia francesa que jugará en ARUSA este año.

Estos son los resultados que dejó este torneo
Jabali 0-7 Rugby Club Francés
Toros Colina 7-7 Mano Rugby
Haruwen 5-5 Rugby Club Francés
Jabali 5-0 Toros Colina
Haruwen 21-0 Mano Rugby
Rugby Club Francés 0-7 Toros Colina
Haruwen 0-0 Toros Colina
Mano Rugby 0-14 Jabalí

Finalizado el XV a side fue el turno del esperado duelo entre el cuadro anfitrión de Trapiales y el Seleccionado de ARUSA que terminó con estrecha victoria de estos últimos.

Trapiales se presentó con el siguiente XV: Robinson Reyes, Juan Pérez, Gonzalo Duarte; Jaime Arriagada, Emilio Labra; Luis Salazar, Guillermo Retamal, José Peralta; Gastón Varela, Miguel Peñailillo; Camilo Álvarez, Manuel Isla, Oscar rojas, Felipe Torres; Fabián Parra. Suplentes: Flavio Cabrera, Héctor Aburto, Diego Rivero, Nicolás Villacura, Ignacio Neculmán, José Olivares, Walter Acevedo y Dante Garrido.

Por su parte el Seleccionado ARUSA lo hizo con Rodrigo Bravo, Alejandro Vargas, Pedro Catalán; Diego Carvajal, Eduardo Parraguez; Jaime Grossmann, Leandro Suppes, Matías Lacrampette; Diego Fretz, Tomás García, Felipe Núñez, Cristián Jara, Maximiliano Dizner, Sebastián Godoy y Enrique Gómez. Ingresaron Francisco Montecinos, Alejandro Herrera, Enzo Macera, Rodrigo Llancaqueo, Alberto Marinez, Emanuel Saavedra y Mauricio Henríquez.

Todos estos partidos se jugaron en la cancha de pasto sintético. Finalizada todas las actividades en este reducto, el numeroso público, que asistió en unos 2.500 espectadores, se trasladó hasta el reducto principal, donde los esperaban Chile y Canadá. La derrota de los Cóndores fue una anécdota. En la memoria quedará registrado el recuerdo de una cancha con su césped impecable y una organización que dejó la vara muy alta para futuros encuentros de rugby, como el vivido la jornada del sábado.

Nuestras sinceras felicitaciones a la Municipalidad de La Pintana, al club Trapiales y a quienes estuvieron a cargo de la organización de un evento que superó las expectativas y, que sin duda, deberá repetirse.

Más en NOTICIAS