domingo, diciembre 17, 2017
Historia Chile en el Trophy | Terceros en el Mundial de Kenia (2a Parte)

Historia Chile en el Trophy | Terceros en el Mundial de Kenia (2a Parte)

Sin Uruguay, jugando el Junior Championship, el camino para la clasificación al II Trophy que se disputó en Kenia quedó abierto. Chile respondió y viajó a Nairobi para afrontar su segunda participación en un mundial de la categoría.

Cinco nombres se repiten en la nómina definitiva que llevó el cuerpo técnico conformado por Boyé, Dalivor Franulic y Orlando Velásquez. José Ignacio Larenas, capitán del equipo, Pablo Huete, Ignacio Silva, Benjamín Barbosa y Francisco González viven su segunda experiencia mundialista. Como en la primera edición muchos de los que estuvieron en Kenia son parte del actual seleccionado adulto, como es el caso de Alfonso Rioja, Nicolás Herreros, Claudio Zamorano y Mauricio Urrutia. El grupo lo completaron Felipe Beltrán, Sebastián González, Fernando Benavides, George Labán, Piero Descalzi, Francisco Fernández, Mauricio Rey, José Tomás Andreu, Francisco Jeria, Iñaki Abotiz, Salomón Díaz, Felipe Gili, Thomas Hayler, Juan Bostelman, Giani Sichel, Matthieu Manas, que sufrió la fractura de su muñeca en el debut, y Thomas Claps, una de las principales figuras de Chile en el mundial y uno de sus máximos artilerros con cinco tries.

Chile tuvo un debut goleador ante Korea del Sur. A los asiáticos se ganó por 49-21 tries de Urrutia, Zamorano, Silva, Claps (2) y Herreros (2). El apertura viñamarino también aportó con cuatro conversiones y dos penal. 

La contundencía nacional continúo ante Papúa Nueva Guinea con un 50-22 que le permitió definir el grupo ante Rmania. Para Los Cóndores anotaron Díaz y Claps (3), más tres penalty tries y seis conversiones y un penal de George Labán.

Definiendo el pase a la final Chile volvía a enfrentar al quince rumano, al igual que en en Santiago 2008. Pero esta vez la historia no quizo que Chile estuviera en una nueva final. Rumania se cobró revancha derrotándonos por un estecho 20-26 con tries marcados por Mauricio Rey (2) y Labán, más una conversión de Herreros y un drop de Bostelman.

Así, Chile tuvo que jugar por el tercer y cuarto puesto ante el Seleccionado local. En un apretado partido pudieron sacarse la frustración de no pasar a la final y en un dramático partido derrotaron por 19-17 a Kenia. En la despedida mundista anotaron Herreros, Fernández, ambos con conversión de Herreros y Maurico Rey, recibiendo amarilla el hooker Benjamín Barbosa.

Fotos: Alfonso Rioja

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes