sábado, diciembre 16, 2017
Gran jornada vivieron nuestros menores junto a destacados Seleccionados argentinos

Gran jornada vivieron nuestros menores junto a destacados Seleccionados argentinos

Los seleccionados argentinos Lucas González Amorosino, Martín Landajo, Nicolás Sánchez y Joaquín Tuculet realizaron un camp de entrenamiento para menores de 9 a17 años organizado, en conjunto, por Pro Rugby Chile y Gilbert.

Dos días intensos fueron los que vivieron nuestros menores en compañía de los cuatro destacados seleccionados trasandinos, quienes compartieron sus viviencias, experiencias y conocimientos a los más de 300 rugbistas que llegaron desde todo Chile hasta las instalaciones del Club Deportivo Universidad Católica.

Desde muy temprano, en una fría mañana sabatina, que no apagó el entusiasmo de los nóveles jugadores, comenzaron las actividades programadas y que contaron con un gran entusiasmo de nuestras futuras generaciones por compartir con sus astros y asimilar al máximo las enseñanzas y consejos que rebirirían durante las jornadas de entrenamiento.

Sesiones de prácticas de habilidades básicas como el pase, el tackle, mezclado con videos motivacionales, charlas y sesiones de preguntas fueron parte de las actividades preparadas por los jugadores que vienen de terminar su participacíon con los Jaguares en el Super rugby y, que dentro de un par de semana partirán a jugar una nueva edición del Rugby Champioship.  

Sin duda, lo más esperado del día llegó después de almuerzo, cuando comenzaron los partidos. Los chicos, divididos por categoría, tuvieron la oportunidad inolvidable de jugar con sus cracks, mano a mano, y aprender los secretos que los llevó a comvertirse en figuras mundiales del rugby.

Para Sebastián Werth, fly half de Stade Francais M14, “fue una experiencia espectacular. Aprendimos mucho de ellos en cancha, como el tackle, el pase y otras habilidades, pero lo que más me marcó es la importancia que le dan al sacrificio, a una buena alimentación, al descando y la recuperación después de cada entrenamiento o partido para poder competir en el alto rendimiento.”

Similar opinión tiene Carlos Varas, back de Sporting de Viña del Mar M16 “disfuté mucho en el camp. Ellos son un ejemplo para nosotros y tenemos que aprender de ellos si queremos proyectarnos en el rugby. Ojala vinieran más veces durante el año para seguir aprendiendo y mejorando nuestro juego”.

Pero no solo los niños disfrutaron con la visita de los rugbistas argentinos. Los padres también fueron incorporados a las actividades, motivándolos a tener un rol fundamental para el desarrollo deportivo de sus hijos. Para el dos veces mundialista Lucas González Amorosino “el rugby es mi segunda familia. Su club, Pucará, mi segunda casa, eso nos diferencia de otros deportes y es algo que siempre hay que fomentar e incentivar entre los menores para que se profundisen los lazos de amistad y compañerismo que la vida de club entrega.”

Las actividades terminaron con entrega de premios entregados por la marca deportiva Gilbert, y sesiones fotográficas y de autografos con todos los menores asistentes y algunos no tan menores.

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes