Jueves, Agosto 17, 2017
Finis Terrae ganó la primera edición del Seven Old Green

Finis Terrae ganó la primera edición del Seven Old Green

En una gran jornada con la participación de ocho equipos se desarrolló la primera edición del Seven Old Green en el el Complejo Deportivo Caden de El Noviciado. El cuadro de la Universidad Finis Terrae se quedó con el título derrotando en la final al club anfitrión.

A las 11:00 hrs se dio inicio al histórico día para Old Green, club que milita en la Primera B metropolitana, y que con este evento busca entregarle un mayor desarrollo a su equipo y a las instituciones emergentes de nuestro rugby. Fue una notable jornada, con excelentes partidos y un gran ambiente, tanto dentro como fuera de la cancha.

En lo deportivo, ocho equipos compitieron divididos en dos grupos. En el A se impuso el anfitrión Old Green que ganó su serie clasificando para las semifinales junto a su escolta Cóndor RC, equipo que llegó desde Temuco. Alacranes de Lo Barnechea y Old Fey finalizaron tercer y cuarto para meterse en las semifinales por la Copa de Plata.

Por el Grupo B, se impusieron los jugadores de la Universidad Finis Terrae, quienes junto a Mamut de San Vicente de Tagua Tagua, lograron el pase a la Copa de Oro. Para la Plata, clasificaron Pala Team, tradicional equipo de Seven, y Old PUC.

Para las Gran Final por la Copa de Oro clasificaron Old Green y U. Finis Terrae. Los primeros derrotaron por 24-0 a Mamut, mientras que los universitarios hicieron lo propio por 40-7 ante los temuquenses de Cóndor RC.

Previo a la final Mamut logró quedarse con el tercer lugar al vencer por un claro 44-7 al representativo de la IX Región.

Más apretada fue la Final de Oro. Tanto Old Green como U. Finis Terrae dejaron todo en la cancha, pero los universitarios fueron más efectivos y lograron el título por un ajustado 12-5.

Renato Nef, miembro del cómite organizador del 1° Seven Old Green, agradeció la participación de todos los equipos, en especial a los dos clubes de provincia, Mamuth de San Vicente y Cóndor de Temuco, por el esfuerzo que implicó para ellos estar presente en el torneo. Además, felicitaron Universidad Finis Terrae, el histórico primer campeón, y se comprometieron como institución a “buscar seguir mejorando año a año, aumentando la cantidad de clubes en competencia y convertiendo el evento en una tradición para las instituciones que participen”.

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes