sábado, octubre 21, 2017
Escuelas de Rugby Mall Plaza inauguraron su temporada con evento en Stade Francais

Escuelas de Rugby Mall Plaza inauguraron su temporada con evento en Stade Francais

Al igual que el año pasado, las Escuelas de Rugby Mall Plaza, en conjunto con la Fundación Simón de Cirene,  inauguraron su décima temporada con un gran evento desarrollado en Stade Francais. En la oportunidad el club galo anunció la entrega de 10 becas para deportistas destacados de las escuelas formativas.

Más de 160 menores provenientes de las distintas Escuelas de Rugby que dispone Mall Plaza a lo largo del país se dieron cita en una fría mañana en Stade Francais para compartir en torno al deporte de la ovalada. Los menores tuvieron la oportunidad de demostrar sus progresos en partidos entre las distintas escuelas y ante las divisiones menores de Stade Francais. Además, se realizaron charlas de reforzamiento en los valores que el rugby entrega y, finalizando la actividad compartir en el tradicional Tercer Tiempo.

Ya son diez las temporadas que Mall Plaza y la Fundación Simón de Cirene vienen formando a menores en el deportedel rugby, entregándoles herramientas valólicas que les permita ser mejores personas y potenciar los valores del respeto, amistad, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la responsabilidad y la superación.

Cerca de 160 menores, en distintos grados de riesgo social, trabajan desde hace diez en las Escuelas de Rugby impulsadas por cuatro de sus centros comerciales: Mall Plaza Oeste, Mall Plaza Egaña y Mall Plaza Tobalaba, en la Región Metropolitana, y Mall Plaza Trébol, en la Región del Biobío en una iniciativa que forma parte de las políticas de sostenibilidad y RSE de la compañía.

Desde el año pasado, las Escuelas Deportivas Mall Plaza firmaron un acuerdo de colaboración con Stade Francais. Además de utilizar las instalaciones del club, se entregaron 10 becas para que los deportistas destacados pudieran continuar su perfeccionamiento en el club galo. Al igual que el año pasado, se volverá a beneficiar con estas becas a 10 nuevos deportistas.

Javier Parra, uno de los deportistas beneficiados y que defiende a Stade Francais en la categoría M18, expló la importancia que tuvo en su vida poder participar en las Escuelas Mall Plaza “estoy muy agradecido de ellas. Me ayudo a alejarme de las calles, cada entrenamiento, cada hora que le comencé a dedicar al rugby eran menos horas que pasaba en las calles. Hoy, gracias a la beca en Stade Francais, entreno cuatro veces a la semana y formó parte de un gran grupo”.

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes