sábado, diciembre 16, 2017
TNC | Emotiva primera victoria del Club Deportivo Alumni

TNC | Emotiva primera victoria del Club Deportivo Alumni

Su histórica primera victoria como Club Deportivo Independiente conquistó Alumni en partido válido por la Segunda Fecha del TNC 2017. En un emotivo partido derrotaron por 33-24 a Old Reds bajo la fría y lluviosa tarde en San Carlos de Apoquindo.

El 17 de junio de 2017 quedará marcado en los registros del Club Deportivo Alumni. La nueva institución, que se separó de su Alma Mater el Colegio Santiago College, logró su primer triunfo en la esta nueva ruta que emprendieron con la ilusión de activar un proyecto de desarrollo exitoso y que reúna en torno a las disciplinas deportivas a los ex alumnos del colegio nortemaricano.

Pese a que el partido se presentó muy favorable en la primera etapa, no fue un partido fácil. Alumni tuvo que extremar su defensa ante la arremetida de Old Reds y aprovechar al máximo las licencias de su rival para quedarse con el triunfo.

Alumni se iba al descanso en ventaja de 16-0, gracias al try de Vicente Veloso (14’), con conversión de un impecable Lorenzo Amitrano frente a los palos. El fly aumentó con tres penales (18’, 32’ y 39’). Old Reds no  jugaba bien. Con muchos errores, perdidas constantes de balones y varios penales no era un rival que pudiera comprometer el mejor juego que desplegaba Alumni.

Sin embargo, los Redlanders despertaron en el complemento fruto del empuje de su pack que metió en su zona a Alumni. Tras varias fases, el pilar Emilio de la Jara (50’) marcó el primer descuento, con conversión de Thomas Claps, que sumó un penal a siete minutos más tarde (57’), dejando la cuenta 10-16.

Pero los errores y pérdidas serían una constante en Old Reds. Un penal de Amitrano (61’) y una excelente jugada personal de Joaquín Guell (67’), con conversión del fly, devolvían la ventaja de dieciséis puntos que tenía Alumni al cierre del primer tiempo.

Otra vez a trabajar Old Reds. Otra vez su pack de forwards a presionar y llevarseel peso del partido buscanso acortar nuevamente la diferencia. La presión surtía efecto forzando un penalty try (74’). A dos del final el hooker Álvaro Ide (72’) apoyó el tercer ensayo de Old Reds, que tras la conversión de Claps dejó en solo dos puntos la diferencia.

Aún quedaba una jugada más. Había que recibir bien la patada de salida e iniciar un nuevo ataque, pero, en lo que fue la tónica del juego de Old Reds, fallaron. Alumni recuperó su enésima ovalada, la más importante, trascendente. Esa que aseguró su primera victoria y que terminó siendo celebrada con un agónico try de Thomas Dabovich (80’), con conversión de amitrano, para el histórico 33-24 final.

Así, Alumni no solo comenzaba a escribir su historia, sino que, lograba salir de la última posición del torneo, endosándosela a Old Reds, y ascendiendo hasta el décimo puesto con cuatro unidades. Su próximo rival será Viña Rugby en el Old Grangonian Club (sábado 15:40 hrs).

Old Reds pagó caro un primer tiempo para el olvido. Demasiados errores para pretender vencer a Alumni, pero que, pese a ello, estuvo muy cerca de ganar, principalmente, por el empuje de sus forwards que derrocharon energía por despertar del letargo al equipo.

Con dos derrotas y sin puntos solo superan por diferencia de tantos a Old Locks. Precisamente, los ex alumnos del Wenlock serán su rival en laTercera Fecha del TNC 2017.

Diego Dabovich expresó la alegría de Alumni por el primer e histórico triundo señalando que ganar ete primer partido “es una sensación grata. Se sufrió más de la cuenta con una laguna de diez minutos que tuvimos en el segundo tiempo donde Old reds jugó muy bien y se nos vino encima, pero supimos rearmarnos y terminar ganando. Se siente muy bien tener este nuevo clun independiente y lograr esta primera victoria que marca un hito para nosostros. Este es el primer paso, tenemos un gran proyecto, grandes personas apoyando, gente muy comprometida y juntos queremos seguir creciendo”.

“Al final el partido estaba para cualquiera. Old Reds creció mucho, tuvo un scrum durísimo que nos sometió harto…pero mantuvimos la calma y recuperamos esa última pelota…era llegar al try o guardarla hasta que se acabara el tiempo.”

FICHA TECNICA
CANCHA: San Carlos de Apoquindo
REFEREE: Luis Díaz
ASISTENTES: Andrés Herbozo y José Cortés

OLD REDS (24): Emilio de la Jara, Álvaro Ide, Benjamín Frías; Felipe Díaz, Filippo Borghi; Clemente San Martín, Nicolás Rabah, Nicanor Machuca; Maximiliano O’Ryan, Thomas Claps; Maximiliano Benavides, Felipe Garnham, Claudio Vallejos, Diego Guiraldes; Gonzalo Vallejos. SUPLENTES: Javier Carrasco, Francisco Álvarez, Fernando Ugarte, Eduardo Fisher, Juan Pablo Coddou, Osvaldo Silva, Thomas Melville.

ALUMNI (33): David Knockaert, Alejandro Gallegos, Cristóbal Aldea; Thomas Dabovich, Diego Dabovich; Antonio Manzur, Juan Pablo Áviles, Nicolás Undurraga; Joaquín Guell, Lorenzo Amitrano; Nicolás Game, José Tomás Kanaan, Vicente Veloso, Diego Hiriart; Ignacio Sutherland. SUPLENTES: Cristián Ashwell, Gabriel Dintrans, Dan Ustilovsky, Arturo Gómez, George Le May, Felipe Castillo, Juan Pablo Manríquez, Rodrigo Susaeta. COACH: Elías Santillán.

ANOTACIONES
14’       0-7       Try de Vicente Veloso convertido por Lorenzo Amitrano (ALU)
18’       0-10     Penal de Lorenzo Amitrano (ALU)
32’       0-13     Penal de Lorenzo Amitrano (ALU)
39’       0-16     Penal de Lorenzo Amitrano (ALU)
50’       7-16     Try de Emilio de la Jara convertido por Thomas Claps (OR)
57’       10-16   Penal de Thomas Claps (OR)
61’       10-19   Penal de Lorenzo Amitrano (ALU)
67’       10-26   Try de Joaquín Guell convertido por Lorenzo Amitrano (ALU)
74’       17-26   Penalty Try (OR)
78’       24-26   Try de Álvaro Ide convertido por Thomas Claps (OR)
80’       24-33   Try de Thomas Dabovic convertido por Lorenzo Amitrano (ALU)

TARJETA AMARILLA
39’       Maximiliano O’Ryan (OR)
56’       Nicolás Rabah (OR)

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes