jueves, noviembre 23, 2017
EL SEVEN DE LOS VIENTOS SOPLA FUERTE EN PUNTA ARENAS

EL SEVEN DE LOS VIENTOS SOPLA FUERTE EN PUNTA ARENAS

Caluga HB RugbyStore notas
Este sabado 6 de diciembre Punta Arenas tendra su fiesta del rugby 7 con la VI edición del Seven de Los Vientos que organiza el Colegio Británico de la capital austral. En el torneo participarán equipos de Chile y Argentina en categoría adultos y juveniles. Las actividades comienzan a las 11:00 en las instalaciones del Colegio Británico ubicadas en Avenida El Bosque con Padre D’Agostini. El Seven de Los Vientos es la antesala de Seven del Fin del Mundo que se jugará el 13 y 14 de diciembre en organizado por Ushuaia Rugyb Club de Argentina.

Seven de Los Vientos 18

Los finalistas del 2013 – Ushuaia RC y Colegio del Sur

La primera edición del torneo más austral del mundo se disputó en el 2009. En aquella importante fecha comenzaron a soplar con fuerza los vientos del rugby austral. Desde Argentina concurririán los clubes Maca Tobiano y COSEBA (Río Gallegos), Las Aguilas y Ushuaia Rugby Club (Ushuaia) y Quebracho (Pico Truncado). Los equipos locales serían Shenu y UMAG. Así la organización esperaba posicionar el rugby en la Región de Magallanes y consolidar un torneo en el tiempo. Ese año el trofeo se lo llevaron Las Águilas de Ushuaia que derrotaron por 19-10 a Ushuaia Rugby Club.

Seven de Los Vientos 16
En el 2010 el Colegio Británico volvió a invitar a los mejores equipos de la zona y asistiendo nuevamente los dos finalistas de la primera edición a Las Águilas y Ushuaia RC se les unió Maca Tobiano y Cobesa de Argentina y Tehuelches, UMAG y Shenu de Chile.

El primer título para un club local se produjo en el 2011 cuando Foxes, equipo de los ex alumnos del Colegio Británico levantaron el trofeo de la Copa de Oro ganando en la final a Yowen, tambien de Punta Arenas, por 24-5. Fue la última vez que celebró un equipo nacional, porque en las dos versiones siguientes los argentinos de Ushuaia Rugby Club se proclamaron bicampeones.

Seven de Los Vientos 17
En el 2012 los trasandinos derrotaron a Shenu por 24-7 y al año siguiente repitieron, esta vez ante Colegio del Sur (Ushuaia) con victoria por 26-5. Por motivos de tope de fechas con el torneo de la Unión Santacruceña.

Seven de Los Vientos 12

Ushuia Rugby Club – Campeón los años 2012 y 2013

Uno de los organizadores del evento Rodrigo Moya, ex hooker de PWCC y entrenador del Colegio Británico, contó a Revista Rugbiers que “este año el torneo se dividió en dos categorías juvenil y adulto. La competencia será todos contra todos para clasificar a los equipos a las copa de oro y plata”

Los equipos confirmados para la serie juvenil son Foxes (Colegio Británico) como organizador, UMAG, Caranchos (Liceo Politécnico de Punta Arenas), Rio Turbio y Maca Tobiano, ambos de Argentina

En la categoría adultos estarán presentes UMAG, Austral RC Caranchos Coseba y Maca Tobiano

Seven de Los Vientos 14

HRBS presente en el Seven de los Vientos

Al igual que el año pasado HBRS será uno de los principales auspiciadores del eventos junto al importante apoyo del Instituto Británico, Centrodent, Pistolero Botillería y La Preferida.

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes