Conectese con nosotros

Asociaciones

Dos puntos para seguir soñando

Mucho había en juego para el cuadro penquista de Old John’s en su visita a la capital para medirse con un clasificado PWCC. Los Leones Rojos estaban obligados a ganar para mantenerse en carrera y lograr meterse en la Copa de Oro. Pese a no lograr el objetivo y caer por 26-32, ante los actuales campeones nacional, Old John’s rescató dos puntos que, beneficiados por el empate entre Old Reds y Stade Francais, los dejó con la chance de clasificar si derrotan a Old Macks en la última jornada.

Old John´s asumió la responsabilidad de ganar. Buscó la victoria desde el inicio del partido. Fue así como Jean Recule (7’) apoyó el primer ensayo. Dos penales de Javier Reyes (4’ y 10’), tercero en la estadística general de penales con 14 aciertos, dejaban arriba a PWCC 6-5.

Los penquistas pasarían arriba con un penal de Francisco Neira (14’), quinto mejor anotados del torneo con 50 puntos, y un try del pilar Ernesto Ugarte, en su retorno después de jugar un semestre en Nueva Zelanda. Con el tercer penal de Reyes (38’) finaliza el primer tiempo con ventaja parcial de la visita por 13-9.

Pese a lo estrecho del resultado, Old John´s sacaba adelante la tarea. PWCC comenzaría a meter presión, principalmente con un potente scrum, que comenzó a llevar hacia atrás a su rival. Reyes siguió machacando con su pie logrando un nuevo penal (44’). Dos minutos más tarde, Felipe Brangier (46’) llegaría al try, con conversión de Reyes, dejando a los galeses arriba por 19-13.

Francisco Neira (14’) descontaría con una patada a los palos. Reyes (16’) respondería de inmediato.

Luis Salazar (64’) sumaría el segundo try para el cuadro local, cuarto en la temporada para el N8, con conversión de Reyes, que sumaría su sexto penal de la tarde (71’).

Pese a estar abajo en la cuenta y ser superado en el trámite del partido, Old John’s demostró amor propio, espíritu de lucha y logró sumar dos ensayos, de Felipe Neira (67’) y de Tomás Sánchez (80’), este último agónico, pero que le permitió sumar el doble bonus que lo mantiene con vida de cara a esa última fecha que lo llevará hasta Viña del Mar a enfrentar a Old Macks, en un partido crucial para ambos y donde solo el ganador avanzará a la Copa de Oro del Torneo Nacional. Por lo pronto, PWCC será espectador al estar libre en la última fecha, con la tranquilidad de estar clasificado para los play off y con la chance intacta de revalidar el título logrado en el 2015.

Fotos Gentileza: PressSport

Más en Asociaciones